Confieso que no soy muy heladera. Los cucuruchos, bombones, barras de helado y tartas heladas no son mi debilidad, ni siquiera de chocolate!!! Hay algunos que me gustan, pero pocas veces me apetecen y me cansan rápido. Pero los que si me gustan son los de hielo. Yo es que soy muy rarita!!! Son refrescantes para cuando hace mucho calor y son los únicos que siempre me apetecen. Siempre suelo hacer alguno en casa, porque son muy sencillos y rapiditos. El año pasado hice los polos de lima-limón (ver aquí) y este veranito tocó sorbete de lima. Rico, rico y muy refrescante.
INGREDIENTES:
- 4 limas
- 100 gr. de azúcar extrafino
- 200 ml. de agua
PREPARACIÓN:
Rallar la corteza de dos limas en juliana y las otras dos bien finas. Reservar.
Disolver el azúcar en el agua a fuego medio. Subir el fuego y dejar hervir unos 5 minutos hasta tener un almíbar claro. Verterlo en un cuenco y añadir la corteza en juliana, removiendo hata que enfríe.
Mientras exprimir el zumo de las limas.
Retirar la corteza del almíbar y agregar el zumo y la ralladura fina.
Poner en el congelador hasta que se hiele por los bordes e ir rompiendo el hielo con un tenedor cada media horita, más o menos, hasta que esté como hielo picado.
Servir en copas frías con unas hojitas de menta.
A disfrutar... que el veranito está llegando a su fin!!
Yo soy de helados y sorbetes, hija mia. A mi me van las dos cosiñas, soy de buen diente ¿qué se lle vai facer? :)
ResponderEliminarAunque si comparto lo que dices referente a los sorbetes, cuando hace calor refrescan mucho más que los helados, al menos a mi me lo parece. Y siendo de lima, uhmmmmmmmmmm vamos...ideal, más refrescante imposible.
biquiños maja.
a mi me va un poco todo jeje,los sorbetes tambien por supuesto,super refrescantes! y de este sabor me gusta mucho.
ResponderEliminarsaluditos.
Me gustan todos pero hay que reconocer que cuando el calor aprieta apetecen más los sorbetes. Me llevo una de tus refrescantes copitas.
ResponderEliminarBesos
Evelyn, pues bienvenida al club de las raras, porque yo también prefiero los polos de hielo y si es de lima o limón mejor que mejor.
ResponderEliminarEste sorbetito me encanta, ideal para disfrutarlo al borde de la piscina chiquilla
Besitos
a mi todos me gustan...en fin.
ResponderEliminarPero los sorbetes si que apetecen de verdad cuando hace mucho calor, y bien ricos que son!!, de lima...mmmmm, perfecto!!
bss
me encanta!!!! superfresquito y delicioso!!! es q es una pasada lo bien q entra!!!
ResponderEliminarsaludos
Ummmmmmm, Evelyn, pasame uno bien fresquito porfi¡¡¡, besos
ResponderEliminarqué fresquito, me lo tomo ahora
ResponderEliminarbs
Me encantaaaa!! Fresquito, fresquito...mmm... yo es que no le hago ascos a nada porque soy una lambona :)))) Biquiñossss
ResponderEliminarAcabamos de llegar de andada por la montaña y ahora mismo mi marido y yo mataríamos por uno de esos. A nosotros también nos gustan los polos de hielo y este año nos hemos aficionado a hacer en casa desde que compramos la polera. Todo un vicio pero cuanto más sano mejor. Besicos.
ResponderEliminarsuper-refrescante¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBuenas tardes Evelyn. Un sorbete de lima estupendo y fácil de preparar, aparte de muy apetecible con estos calores. La presentación te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn saludo Paco
refrescante y rico rico!!! Ideal para aguantar estos calores que no se van! besos
ResponderEliminarYo también soy más de sorbetes, me refrescan más que los helados y este tuyo no lo he probado nunca, que bueno.
ResponderEliminarbesos. Lola
Evelyn te cuento que en algunos países se suele vender en la calle. También se la llama granita en algunos libros de cocina. El inconveniente que tiene es la proporción elevada de azúcar que hace que no se congele demasiado.
ResponderEliminarBeosss y a no tentarse demasiado...jejejej!
fantastico este granizado!! y con lima mejor,me encantan los granizados los helados el choco, total que soy una golosa..besos
ResponderEliminarDivinisimooo wapa yo soy mas de helados pero en una comida copiosa no puede faltar el sorbete y en csda siempre lo hacemos de limon y xampan tomo nota del tuyo de lima tambien tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBicos mil.
A mi me pasa como a ti, tampoco soy muy de helados ni de chocolate, asi pues este referesco seguro que me gusta, bs
ResponderEliminarQué rico sorbete! Yo que no puedo tomar helado por sus grasas me refugio en estos primos suyos...qué fresquitos! Besos
ResponderEliminarMmmm.....rica rica!! A mi la verdad que tanto una granizada tan buena como esta como los heladitos me sientan la mar de bien, solo hay que verme lo hermosa que estoy!! Jejeje Besitos guapi :)
ResponderEliminarYa estoy de vuelta¡ Y que peligro de receta que me encuentro¡¡¡ Madre mia con lo que me gustan los sorbetes no tardare en probar el tuyo, besotes¡
ResponderEliminarAh! pásate por mi blog que tienes un regalito :)
ResponderEliminarMuy refrescante, los de limón son los preferidos de mi hijo. Me llevo la receta. Besos,
ResponderEliminarTu no te preocupes que a mi me gusta todo, me quedo con los helados y con este sorbete que tiene una pinta......Besos
ResponderEliminarMi querida amiga, nada mas refrescante para estos calores tan grandes como un sorbete nada mas y nada menos que de lima, con lo refrescante que es, los politos del año pasado ya los habia visto yo y me encantaron, pero me ha gustado volverlos a ver. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarA mi mne gustan las dos cosas los helados y los sorbetes, debe de estar muy rico.Besicos.
ResponderEliminarComo todavía hace calor apetece un sorbete refrescante como este.besinos
ResponderEliminarEsto si que apetece tan refrescante amiga.Me quedo con tu receta.Besos
ResponderEliminarHija, pues yo si que soy muy heladera, y si son de chocolate, que no se descuiden, no suelo hacer muchos sorbetes, y cuando voy a un restaurante los pido, ¿seré rara? con lo fácil que son de hacer y con este gustito...Bss.
ResponderEliminarMe encantan los sorbetes y helados y todo lo fresquito para el verano. Y tu propuesta uhmmm
ResponderEliminarBesines
Uy,pues a mi los helados, tartas, sorbetes y demás cosas frías me pierden así qeu me cojo una copita que seguro que me encanta.
ResponderEliminarbesos wapa
Que gusto llegar y ver esto tan rico y refrescante.... claro que también he visto de reojo la charlota, eso si que no lo quiero ni mirar despacio, que pinta! Como me llaman los dulces y así va mi dieta, regular solamente..... Besos
ResponderEliminarUna manera ligera y sabrosa de rematar una comida. Apetecen mucho ahora con los calores pero son deliciosos en cualquier época del año.
ResponderEliminarTomo nota :)
Que refrescante y qué rico. Me gusta muchísimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Evelin
ResponderEliminartienes un regalito en mi blog, gracias por tus comentarios,bs