jueves, 19 de septiembre de 2013

Patatas duquesa

Un gran número de redes sociales nos rodean día tras día. Muchas ni las conozco, algunas no las entiendo y otras me encantan. Entre éstas últimas está Pinterest, lleno de fotos preciosas de todo tipo. Mis favoritas, como no, son las culinarias y allí fue donde vi estas patatas que me enamoraron a primera vista y me incitó a prepararlas sin demora. Claro que a mi no me quedaron tan lucidas, pero de sabor están buenísimas.


Las preparé con unas patatas cocidas que me habían sobrado. Otra razón más que me convenció para no guardarla en favoritos, que la lista ya es demasiado extensa. Por muchos años que viva dudo que pueda hacer todo lo que tengo guardado ni muchas de las recetas que marco en los abundantes libros de mi biblioteca.


Y es que a veces me pregunto como hace la gente que no cocina por negocio, y día tras día prepara numerosos platos y dulces diferentes a cada momento... y digo yo que quien se come eso, porque nosotros somos comedores, lambones y golosos, pero si hago un bizcocho nos dura para varios días, magdalenas mismo de lo mismo, etc, etc, y si, a veces se regala a la familia, vecinos, te piden algo... pero tampoco vas estar cocinando sólo para tener que poner algo en el blog y lo tengas que regalar. ¡Por lo menos yo! Yo cocino porque me gusta cocinar y me gusta comer. Cocino lo que nos gusta y lo que la economía nos permite y el 99% de lo que aparece en el blog, lo comemos nosotros. Y si no que le pregunten a los kilos que tengo encima! jeje. ¿Se come la gente todo lo que publica en el blog? En fin, cada uno hace lo que quiere.

Vamos con las duquesitas que me enrollo mucho. 

INGREDIENTES:
  • resto de patatas cocidas (unas tres patatas)
  • una cucharada de mantequilla
  • un huevo batido
  • un puñado de queso rallado al gusto
  • pimienta
  • media cucharadita de pimentón dulce con un poco de agua para hacer una pasta
  • orégano

PREPARACIÓN:

Hacemos puré las patatas y las mezclamos con la mantequilla, el queso, el huevo y una pizca de pimienta. (Las mías ya estaban saladas).
Ponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos las cápsulas. Pintamos con la pasta de pimentón y espolvoreamos con un poquito de orégano. 
Con el horno precalentado a 200º horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén doraditas.


36 comentarios:

  1. Hay que ricura ii estan de muerte , mira que las tengo en pendienres desde hace un monton de tiempo y me acuerdo de ellas justocuando os las veo... Te quedaron realmente espectaculares.....Besssss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que ricas estas patatas chiquilla!!! Las tengo en pendientes desde hace tiempo, pero ya va siendo hora que me anime! Me encantan porque son sanisimas! Me gusta el hecho que se hagan al horno, muy muy ricas :) Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que monada de patatas !! tienen una pinta exquisita, la verdad es que yo tambien cocino lo que me gusta, pero a veces para salir de la rutina hago recetas que me resulten llamativas o que sean diferentes a lo que siempre hago. Lo de comermelo, tambien, me lo como todo pero a veces tengo que repartir porque mi marido es algo delicado y no me ayuda en esta labor, asi que ya ves... unos cocinan para ellos mismos porque les gusta y otros lo hacemos para nosotros y para los demás, porque si no, tirariamos un montón de comida, y eso no se puede permitir.

    Un besito

    AFri

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que te han quedado preciosas, estas papas me encantan, pero soy una negada con la manga pastelera, así que por eso no las he hecho.
    Te entiendo en lo que dices de las recetas, yo tengo "tropecientas" que me gustaría hacer, lo que pasa es que la mayor parte de las veces termino haciendo las mismas comidas. Cuando hago algo nuevo y sale bien, vale, pero como salga mal ya está mi hermana diciéndome que no esté probando, que haga lo que me sale bien y ya, pero claro, habrá que probar, ¿no?
    Sobre las cantidades, yo creo que la cuestión está en que ustedes son solo 2 en casa, donde hay más gente te aseguro que la comida desaparece y si encima son golosos como nosotros ni te cuento. Eso sí, tampoco estoy haciendo bizcochos todas las semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, como si fuéramos 4, que el chico como por 3!! Me refiero a gente que hace cosas y no las come, no que se comen! A mi me gusta probar, aunque salga mal, siempre aprendes. Y aunque salga mal es raro que no lo comamos! Un besiño.

      Eliminar
  5. Hay que ver lo que me gusta el nuevo aspecto de tu blog!
    Además de ser una gran receta, aprovechamos las patatas de otro guiso. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Hay una historia en mi vida durante más de 14 años que me unen a las Duquesas, ya te la contaré otro día porque es larga y divertida, bueno, pues después de comerlas por kilos, llevo un parón de más de 10 años sin hacerlo, porque ahora tengo que hacerlas yo y no me saleeeeennnnnnnn. Me dieron la receta donde me las ponían y creo, que fueron los suficientemente malos como para dármela mal, no me acuerdo la de veces que lo he intentado y nada, esta vez estoy segura que con la tuya tendré éxito y entonces te lo contaré de pe a pá jajajajaja.Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra verte de nuevo por la cocina con este look... la verdad es que cada vez hay más redes sociales y uno no puede llegar a todas. En cuanto a las recetas la carpeta de "pendietes" cada vez es más grande...

    Las patatas de esta manera quedan muy ricas y no cuesta mucho trabajo prepararlas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los primero platos que conocí, hace ya mil, de Le Cordon Bleu fueron las patatas duquesa, y tanto me gustaron que los hice en casa para la familia, si es que son deliciosas, verdad? te quedaron perfectas, es que Pinterest es una fuente de inspiración genial.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me inspiro en pinterest, y estas patatas son el entrante o acompañamiento perfecto para cualquier plato!

    ResponderEliminar
  10. !hola guapetona!............aunque te sigo en el face, la verdad es que te tenia un poco olvidada.......pero por falta de tiempo, tu blog sabes que me encanta, es de los mios.........Pienso igual que tu de todo lo que cuentas........me he reido, tienes razon en todo lo que dices. Me encanta el nuevo blog, muy bonita la nueva imagen. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, yo también me lo pregunto a menudo. Y hay algunos blogs que se ven tan y tan profesionales que digo yo que detrás habrá auténticas empresas.

    En fin, cada cual sabrá lo suyo como bien dices.

    Por cierto, si algún día vas a preparar un bufett en vez de ponerlas dentro de cápsulas prueba a usar rebanadas de pan finitas. Las tuestas un poco con el mismo grill del horno y luego le pones la masa de las patatas y procedes igualmente. Procura no poner una montaña de patata de tal manera que pueda caberte en la boca de un bocado. Así es más fácil de comer, sobretodo si estás de pie.

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que son una monería y sencillísimas de hacer :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las patatas duquesa. Te han quedado de primera, muy original presentarlo en el molde. Ricas y preciosas!!

    ResponderEliminar
  14. Una maravillosa receta de aprovechamiento!
    que ricas se ven, y con ese nombre..te quedaron estupendas. u nbeso

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, uff, también adoro pinterest y también lo que preparo también me duraría, pero siempre divido las cantidades y hago todo en pequeño, las tartas de 15 a 18 cm. etc.si hago magdalenas hago 4 y así, como en casa sólo somos dos, imagínate.
    Las patatas te han quedado súper apetitosas, me han encantado, qué delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¿qué no te quedaron lucidas...? *_^ pero si son una chulada!!!! vaya fuente de inspiración que es pinterest eh! yo a veces estoy horas viendo viendo que me quedo bobo!! mejor no te metas en foodgawker Evelyn jajaja!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Eso dará hasta pena de meterle mano, chiquilla que bonitas!! y que buenisimas tienen que estar, un día me animaré a hacerlas, lo que pasa que en casa no somos muy de purés de patata pero bueno ya veré.Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Ves? Esto sí que me animo a prepararlo y probarlo! De rechupete se ven! Las fotos tienen una luz maravillosa. Biquiños y buen finde :)

    ResponderEliminar
  19. tú si que eres una duquesita, te quedaron unas patatas la mar de bonitas y lucidas, así que ¿qué es eso de quejarse?
    ¿kilos? Venga ponte el chandal y las playeras y nos hacemos compañía virtual, jejejeje.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus duquesitas, yo me quedo con tu receta y a ver que pasa jajaja.Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado maravillosas estas patatas duquesa, con lo ricas que están, son realmente una delicia, ideales para acompañar cualquier plato, aunque así solitas, me las comía muy agustico!! Jejejee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Bueno guapa, estas patatas tienen una pinta de impresión, por cierto me ha gustado mucho el cambio de look del blog, mira que es gracioso el burrito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Unas patatas muy ricas ,quedan genial como acompañamiento de carne .
    Estoy de acuerdo contigo ,yo tambien voy publicando lo que cocino y nos comemos en casa ,pero me hago la misma pregunta que tu ¿,de verdad hay gente que come todo lo que publica?yo tambien tengo recetas guardadas par mil años y no tendré tiempo a preparalas.besinos

    ResponderEliminar
  24. Que maravillosa forma de presentarlas, me encanta, ademas se ven muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues siempre las he querido hacer y nunca me he puesto a ello, ahora ya no tengo excusa. Además las presentas estupendamente, super bonitas¡ FEliz finde guapa

    ResponderEliminar
  26. YO si las conocia pero no las habia probado nunca, pero desde luego que se ven deliciosas, como no otra buena receta entre tus manos.

    ResponderEliminar
  27. Evelyn, yo si que me como (o nos comemos) todo lo que publico en el blog. Y hago muchas cosas que no se publican. Pero es que sólo publico dos veces por semana:)

    Estas patatas las conocía pero no presentadas de esta manera. Han quedado super lucidas.

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Estupendas patatas y la presentación es única!!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Mmmm, auténticamente deliciosas, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas. La verdad es que Pinterest engancha y mucho. Un besazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como has presentado las patatas duquesa y doy fe estan de rexupete antes mi madre siempre las hacia con la manga pastelera para acompañar el rollo de carne en las fiestas .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Quedan muy vistosas para una comida con invitados! No las conocía tomo nota..
    Yo a veces me agobio de tantas recetas que tengo pendientes de hacer jajaja..
    Besos;)

    ResponderEliminar
  33. Estoy completamente de acuerdo con lo q comentas. A decir verdad, en mi casa tengo suerte que mi mitad lo come todo sin problemas de engordar aunque es cierto que yo no se cómo lo hacen otros, de hecho muchas de mis pendientes están a la espera de reunirme con este o aquel y prepararlas. Esta que has hecho me encanta! Bs.

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón en tu comentario, yo siempre me pregunto quien se come toooodddoooo lo que cocinan y ponen en los blogs..... pero a lo mejor lo regalan, porque nosotros somos muy tragones y ni así nos comeriamos tanta cantidad de recetas que ponen much@s
    Y ahora a tu receta.... te han quedado de fábula.... ponlas otro dia de guarnición y ya las repites
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Evelyn, me ha gustado mucho tu propuesta. Es una de esas recetas sencillas y resultonas. Probaré a hacerlas combinando esta receta con patatas machaconas. Ya te contaré si me quedan bien. Si no.......me las como pero no digo na!!! jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.