lunes, 22 de septiembre de 2014

Empanada de pollo y manzana al Pedro Ximénez


Una empanada deliciosa la que os traigo hoy. Surgió para aprovechar restos de pollo asado, que ya sabéis que en mi casa, y en la de muchos, no se tira nada. 

El toque de la manzana y el Pedro Ximénez la hacen irresistible. Deseando estamos de volver a disfrutar de ella. 



INGREDIENTES:

Masa:
  • receta aquí (utilicé algo menos de la mitad)
Relleno:
  • restos de pollo asado (unos 150 gr.)
  • aceite
  • una cebolla
  • una manzana
  • un buen chorro de Pedro Ximénez
  • huevo batido para pincelar


PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que esté homogénea, unos 10 minutos. Dejamos reposar una hora. 

Para el relleno ponemos un poquito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla menudita. Añadimos el pollo desmenuzado y la manzana en daditos. Echamos un buen chorro de Pedro Ximénez y dejamos reducir. Reservamos. 

Precalentamos el horno a 180º. Dividimos la masa en dos y estiramos con un rodillo una de las partes. La extendemos en la bandeja, vertemos el relleno y cubrimos con el resto de masa estirada, enrollando y pegando los bordes con los dedos. 

Decoramos con trozos de pasta sobrante y pintamos con huevo batido. Pinchamos la masa varias veces con un tenedor y horneamos unos 25 minutos. 


Está para chuparse los dedos!!!

22 comentarios:

  1. Que rica!!!! me encanta la combinación dulce-salado que le has puesto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es que no se debe tirar nada de nada!! que esta la cosa muy mala... deliciosa empanada. se ve muy rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Una empanada muy rica :) me gusta mucho el dulce de la manzana con la carne. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Evelyn que pintaza tiene esta empanada!!!! esos cortes me están llamando, que rica por favor. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh hace tanto tiempo que no preparo empanada que ya me está faltando el tiempo. Y la combinación de pollo y manzana tiene que estar buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una manera deliciosa de aprovechar esas sobras.

    ResponderEliminar
  7. Una combinación estupenda para un reciclaje perfecto que como bien dices, no se debe tirar nada y en estos tiemmpos que corren, aúun menos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica mezcla de ingredientes, para rechupetearse, besossss

    ResponderEliminar
  9. Que relleno más rico, hoy he publicado yo una un poco más rara, con algas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Esto de cocina para burros...nada. Yo hubiera tirado el pollo.
    Alta cocina de la buena y si no pon la empanada cerca del techo ( lo digo por la altura).
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! hace un montón que no hacemos empanada y nos encanta! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa, ay ese toque de manzana¡¡¡ genial...

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las empanadas, opino que junto con una ensalada o alguna verdura hacen una cena ideal!!
    Muy buena pinta con ese toque de PX
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Vaya cubiertos monos ehhh !!! Has tardado poco en sacarlos a escena, jajajaja !!!!

    Me encantan las empanadas de aprovechamiento, normalmente el pollo asado siempre termina hecho croquetas, pues ya está bien, que las empanadas, pizzas y sandwichs también tienen derecho, jajajaja.

    Deliciosa empanada mi niña !!!

    Besazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los de madera pintados, Cris. No son los nuevos, jeje. La empanada ya lleva una larga temporada hecha!!!! Besiños.

      Eliminar
  15. Hola pesiosa de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
    La empanada se ve divinisimaaaaaaaaa ademas es super original tengo que hacerla si o si, de buena gana daba cuenta de ella.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. deliciosa y encima de aprovechamiento, estas recetas me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  17. Nos encantan las recetas de aprovechamiento, esta tiene una pinta espectacular, un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ricura!!! en casa igual lo reciclo y aprovecho todo..La manzana seguro que le aporta un sabor sensacional.. Besos,

    ResponderEliminar
  19. Una ,manera estupenda de reciclar platos y darles otra vista para que se lo coman, precisamente hoy hemos comido empanada, pero la clasica, esta tiene que estar de vicio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. A las carnes de aves le sienta muy bien el toque duzón, por consiguiente manzanas y jerez es la elección justa
    Besos Evelyn, hoy desde

    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/profiteroles.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/el-mundo-segun-mafalda.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué delicia de empanada!. Ese relleno me parece delicioso, es una combinación acertadísima de ingredientes.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.