Ni una miguita sobró de esta tarta. Y nos la comimos mi chico y yo solitos, pero es que estaba tan rica... en dos días acabamos con ella.
La hice para mi cumpleaños, el día de verdad, jeje, ya os conté que no hay problema en celebrarlo dos veces!
Bizcocho de chocolate esponjoso, sin nada de almíbar, que en combinación con la suave crema de dulce de leche, hecha con merengue italiano y mantequilla, resulta una tarta deliciosa y nada empalagosa. Te dan ganas de comer un trocito más.
Sobra decir que quedé encantada con mi autoregalo, jeje, Mezclé dos de mis manjares favoritos y acerté a la primera, así que no puedo estar más contenta. Os la recomiento totalmente, yo sin duda la repetiré.
INGREDIENTES:
Bizcochos: (3 moldes de 15 cm.)
- 110 gr. de aceite suave
- 150 gr. de azúcar blanco
- 50 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 huevos
- 30 gr. de cacao en polvo
- 250 ml. de buttermilk (leche con una cucharada de vinagre, removemos y dejamos reposar 15 minutos)
- 220 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- pizca de sal
Crema:
- 75 gr. de clara de huevo
- 50 gr. de agua
- 150 gr. de azúcar
- 175 gr. de mantequilla blanda
- 100 gr. de dulce de leche
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos. Engrasamos los moldes y precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con los azúcares y la vainilla hasta que doblen volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal; la integramos al batido anterior en dos veces, intercalando con la buttermilk. Repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 20 minutos.
Para la crema preparamos un merengue italiano. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, mientras vamos montando las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar llegue a 117º lo añadimos a las claras muy poco a poco mientras las seguimos montando. Batimos un buen rato hasta que enfríen e incorporamos la mantequilla blanda poco a poco. Seguimos batiendo unos 10 minutos más hasta obtener una crema lisa y esponjosa. Por último añadimos el dulce de leche a cucharadas, mezclando bien hasta que esté integrado.
Montamos la tarta en el plato donde la vayamos a servir. Si hace falta podemos nivelar los bizcochos, yo en este caso no lo hice. Ponemos la crema en una manga con la boquilla escogida, cubrimos el primer bizcocho con ella, colocamos otra capa y así hasta terminar. Servimos a temperatura ambiente.
¿ Apetece?
Felicidades !! no me estraña que la acabaseis en dos dias ,tenia que estar de vicio con esa combinacion de sabores
ResponderEliminarbs
Menuda combinación! Adoro el chocolate y el dulce de leche, así que todo junto y en forma de tarta debía ser un vicio, de empezar y no parar hasta no dejar ni una miga ;). Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Ya estoy aqui !!!
ResponderEliminarSabía que me había perdido muchas cosas, pero si me llego a dejar esta receta en el tintero no tendría perdón.
Qué maravilla, ya me imagino con poco esfuerzo que es normal querer repetir (como en las bodas jeje).
Besinos y feliz semana guuapa mia.
Adoro bolos de chocolate e este ficou maravilhoso
ResponderEliminarO creme de doce de leite deve ser divino, nunca comi
Boa semana
bjs
Recomendación aceptada!! quien se resiste a esta tarta?? yo no. Apuntada. Bs.
ResponderEliminarJulia
Buenos días,
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blogger, eres muy detallista. Para que se le añada a la leche una cucharada de vinagre. Que consistencia le ofrece a la tarta.!!
Gracias,
M.RUBIO
Muchas gracias, me alegro que te guste. Con el buttermilk los bizcochos quedan muchísimo más jugosos. Como no lo encuentro comprado, lo hago cortando la leche con el vinagre o zumo de limón. Saludos.
Eliminar¡Que yo no he tomado postre!, ¿me invitas?.
ResponderEliminarPor dios adoptame o llevame contigo¡¡¡¡
ResponderEliminarAins mi preciosa Evelyn..tu tarta es de las que me gustan, nada empalagosa..esa es la palabra..odio las tartas que chorrean y parece que masticas azúcar..así que estoy segura de que tu auto-regalo habrá sido uno de los mejores que te has hecho en mucho tiempo ;)
ResponderEliminarFeliz semana mi linda burrita, que seas muy feliz!!!
Que crema tan original!!! Y con dulce de leche tiene que estar buenísimo. Me encantan estas tartas de pisos.
ResponderEliminarBesos
Menuda tarta, no me extraña que entre los dos os la termináseis ehh yo me cojo un cachito virtual jajaja
ResponderEliminarbesos y felicidades de nuevo
que preguntas tienes "burrita" jejejeje, ¿te apetece? dice, pues claro que sí, pero no un trozo, noooo, yo quiero la tarta entera jajajaja, así que ya sabes que cuando vaya a verte tendrás que prepararme una mesa dulce con una tarta de estas, unos macarons, y algunas de tus delicatesen jejejeje.
ResponderEliminarTiene una pinta brutal, el mejor regalo que te has podido hacer, fijate .... que lo mismo me la autoregalo yo para mi cumple, aunque ... aún queda un montón jejeje, pero ...bueno así voy haciendo hueco
Besotesss
Evelyn desde luego te ha quedado una tarta de lujo y ademas tenía que estar de vicio, tu si que sabes hacerte regalos, cuanto te quieres niña!! yo voy a aprender a quererme y me haré algún regalito así de vez en cuando jjaajajajaajajaaa. Besitos preciosa.
ResponderEliminarPor Dios, se me esta haciendo la boca agua solo de verla, que rica, besos
ResponderEliminarSofía
No me extraña que no quedasen ni las migas tiene que estar de vicio! bicos
ResponderEliminarMaravillosa esta esta tarta ii tanto que estoy alucinando viendola, que maravilla, que corte, te ha quedado de autentico lujo, vamos que para una celebración seria la ideal....Besss
ResponderEliminarLo primero felicitarte por tu cumple!! Menuda tarta rica que te has preparado, no me extraña que no sobreara nada, se ve deliciosa!! Me encantaaaa :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Mi querida amiga, antes de nada muchas felicidades por tu cumple, y por esa tarta que has hecho que me parece una autentica delicia, y de lo mas preciosa. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTú si que me dejas contento con la visita a mi blog, pero estaría más contento si me invitaras a probar esa tarta, aunque ya se que os la habéis "zampado".
ResponderEliminarLa pinta es buenísima.
Besos
Jorge.
Precioso pastel para celebrar una ocasión tan especial. no me extraña nada que no haya sobrado miga!!! la pinta no puede ser más estupenda!!!
ResponderEliminarHola Evelyn, acabo de cenar un buen trozo de bizcocho, pero te aseguro que de muy buena gana me tomaba otro buen trozo de esta espectacular tarta! Desde luego, estos autoregalos sí son los que molan :) Biquiños!
ResponderEliminarUna delicia, que pinta mas buena tiene y que trozo me comería huuuu.Bs
ResponderEliminarNo me extraña que quedarais encantados! Pedazo de tarta! Y como me gystan a mi... bien altas! Perfecta! Y felicidades!
ResponderEliminarHola! qué sencillita y qué bonita que te quedó! seguro que de sabor estaba deliciosa! besis
ResponderEliminar