lunes, 9 de marzo de 2015

Mini hamburguesas de ternera al curry con gajos de patata y salsa barbacoa


En mi casa el sábado es día de pizza o hamburguesa. La primera nos encanta y no se que tendrá pero no nos cansamos de ella, jeje. Las hamburguesas las hago menos, aunque cuando tocan las disfrutamos a lo grande. 

Estas que os traigo hoy de ternera y curry están riquísimas y vienen con la buena compañía de unos gajos de patata que no podrás dejar de mojar en la salsita que acompaña. 
Esta salsa barbacoa, originaria de Gordom Ramsay, se la vi a Sory, de "Mandil y perejil" y más tarde a Tito en su blog salsero, está para rechupetearse los dedos!



INGREDIENTES:

Para las hamburguesas:
  • 450 gr. de carne de ternera picada
  • una manzana rallada
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de curry
  • sal
  • lonchas de queso en cuartos
  • mini panechillos de hamburguesa
Para las patatas:
  • 3 patatas pequeñas
  • pimienta
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal 
  • aceite para freir
Para la salsa barbacoa:
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharaditas de salsa perrins
  • 3 cucharadas de ketchup
  • sal
  • pimienta
  • chorro de aceite
Para los panecillos:

PREPARACIÓN:

En esta entrada os cuento como hago la masa de los panecillos. Como en esta ocasión son tamaño mini hice bolitas de 30 gr. Salen muchísimos, podéis hacer unos pocos minis y los demás tamaño normal, al gusto. 

Preparamos la carne para las hamburguesas, la mezclamos con la manzana rallada, el curry, el jengibre y un poco de sal. Formamos bolitas y las aplastamos del tamaño adecuado a nuestros panecillos. Reservamos. 

Para la salsa barbacoa picamos finamente la cebolla y los ajos. Los pochamos en un poco de aceite, salpimentamos. Cuando transparente añadimos el azúcar moreno, el pimentón y el vinagre. Dejamos cocinar poco a poco hasta que caramelice. Añadimos la salsa perrins y el ketchup. Reducimos hasta que tenga el espesor deseado. 

Para los gajos de patata cortamos éstas al medio a lo largo, luego cada mitad otra vez en dos a lo largo y de cada cuarto sacamos dos gajos. Los ponemos en una bolsa de congelar con la harina, el pimentón, pimienta y orégano. Movemos la bolsa hasta que las patatas estén bien impregnadas. 
Calentamos aceite en una sartén o freidora y dejamos que se hagan lentamente para que se cocinen por dentro. Las escurrimos y subimos el fuego del aceite, que esté muy caliente, echamos las patatas y dejamos un par de minutos para que queden crujientes por fuera. Escurrimos y salamos. 

En una plancha o sartén con un chorrito de aceite hacemos las hamburguesas al gusto. Ponemos un cuarto de loncha de queso sobre el pan, la hamburguesita encima y luego otro cuarto de queso. Servimos con las patatas y la salsa barbacoa.
Podemos ponerle salsa barbacoa también dentro de los panecillos. Para la foto no se la puse, pero luego unas pocas nos las comimos con ella y otras solas.


15 comentarios:

  1. mmm que buenas! yo especio mucho la carne picada para las hamburguesas pero todavía no he usado curry. Con la pintaza que tiene esto creo que me voy a animar a usarlo.
    un besoo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía como te han quedado, en mi casa harían un festín, te han quedado maravillosas, y con esas patatas que tengo unas ganas de hacerlas que no veas, total que yo las disfrutaría a tope......Besss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, me encantan estas de bocado, tienen que estar geniales !!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!! te han quedado estupendas y con esa salsita de Gordon Ramsay y esas patatas gajos, no me extraña que sean irresistibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que riquísimo se ve el plato con todo lo que has preparado! Uno de estos fines de semana me tengo que poner y hacer un conjunto así, riquísimo y de lo más casero. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. De vez em quando faço uma refeição assim, esta tudo ao meu gosto
    Esse molho é uma maravilha
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué gozada y todo preparado por ti !!!
    Quien pudiera estar en esas jornadas de fin de semana en tu casa jeje...
    Hace mucho tiempo que no preparo hamburguesas , últimamente la carne la tengo un poco olvidada.
    Besinos mi sol, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Un señor-menú!!! Te ha quedado de DIEZ. Qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. si por favor.... vivan los sábados pizzeros y de hamburguesas, totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo a que hora dices que se cena en tu casa que me voy pipitandooooooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado todo, qué buena entrada, Evelyn, como siempre, salen maravillas de tu cocina!
    Muchos besos y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  12. Vaya picoteo wapo Evelyn!!! isss que no sabría por donde empezar eh!! las jamburgers tienen que ser un vissscio con ese curry por medio y las patatitas solo hay que verlas pa ver que son una delicia!!! y salsa que no falte porrrdiosssssssss jajajaa! me alegra que te haya gustado esa salsuki! es todo un vicio también!!

    Un besiño enorme Evelyn! y un millón de gracias por la mención!

    Muackssssssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantan estas mini hamburguesas... me las apunto para una cenita, o un picoteo... genial!
    besos

    ResponderEliminar
  14. aqui me tienes salivando!!! menudas mini hamburguesas q nos has traido. se ven de lo mas deliciosas y con unos complementos de lo mas ricos. asi da gusto cenar!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta la de las hamburguesas ya que la manzana las hace jugosas.
    Besos Evelyn.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.