lunes, 5 de diciembre de 2016

Börek de ternera "Amigas unidas por un click"


Un lunes más regresamos con nueva propuesta de las "Amigas unidas por un click". Esta vez me tocó a mi ser la anfitriona y tenía bastante claro cual sería el ingrediente afortunado.

Hacía nada de tiempo que probara la pasta filo por primera vez (el próximo día os enseño donde) y tenía en mente esta receta que os traigo hoy para aprovechar las láminas que me quedaban. 

El börek es una especie de empanada o pastel, hecho con masa filo, tradicional de los países del Imperio Otomano. Pueden estar rellenos de queso, verduras, carne... y presentados de diferentes formas. Yo me decidí por hacerlo con ternera y el resultado nos encantó. Además es muy sencillo de preparar y atractivo a la vista. ¿Apetecen?


INGREDIENTES:

Böreq:
  • 350 gr. de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de ras al hanout
  • perejil
  • tomillo 
  • aceite 
  • sal
  • pimienta
  • 4 láminas de pasta filo
  • mantequilla
Salsa:
  • 1 yogur natural
  • zumo de medio limón
  • sal

PREPARACIÓN:

Picar menudos la cebolla y el ajo, pocharlos en un chorrito de aceite. Añadir la carne,  mezclar con el ras al hanout, perejil y tomillo picados, salpimentar y dejar unos minutos que coja color. Reservar. 

Precalentar el horno a 200º. Extender las 4 láminas, una sobre otra, de masa filo en una tabla y cortarlas a la mitad a lo ancho. Pincelar con mantequilla la última y poner el relleno de carne sobre el borde de cada una y enrollar sobre ella. Formar una espiral con cada rollo cuidando que el pliegue quede hacia abajo. Pincelar con mantequilla y hornear unos 20-25 minutos hasta que esté doradita. 

Servir los böreks espolvoreados con un poco de tomillo y acompañados de la salsa de yogur.


¿Qué habrán preparado mis compis?

Isabella: La rana de azúcar



Os recuerdo que podéis compartir reto con nosotras, no dejéis de pasaros por la página de Instagram.

Este jueves no habrá receta, pero el lunes nos vemos sin falta!!!

5 comentarios:

  1. Gosto muito dessa massa , uso mais em doces.
    Achei a sugestão deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Un pastel delicioso, me encanta esta pasta por como queda de crujiente, vaya pintaza tiene y el relleno me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues imagino que este borek tiene que estar de escándalo, no lo conocía y la verdad me ha sorprendido, vaya corte tiene, seguro que os pusisteis las botas, jajaja.

    Creo que sólo una vez usé la pasta filo (dos con esta) y la verdad no se porque no la uso más, porque es muy sencilla y muy versátil.

    Besotees compi, hasta el próximo

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido borek es una pena no estemos mas cerca por que me tenias en casa para dar cuenta de el ya ,uummmmmmmmm que pintaza tiene ,seguro que estara de rexupete.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hice el börek de queso me encanto y me quede con ganas de repetirlo, así que este de ternera tiene que estar de vicio, me guardo la receta en pendientes, para hacerla con ternera, te ha quedado fantástico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.