lunes, 12 de diciembre de 2016

Kipferls de vainilla de Sebastian "Amigas unidas por un click"


Aunque hoy no tocaba reto de "Amigas unidas por un click", con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina no podíamos dejar de organizar un reto para la ocasión. Esta vez no hay ingrediente común, sino la Navidad como tema principal.

Os gusten o no estas fechas, seguro que sois muchos a los que os toca cocinar, demasiadas cosas que preparar y poco tiempo. Para salir del paso y quedar de maravilla el dulce que os traigo hoy es perfecto.

Estas galletitas kipferls son sencillas, deliciosas y rapidísimas de preparar. (Uno que yo me sé ya me repitió varias veces que las podía volver a hacer cuando quisiera, así que le tendré que hacer caso, jeje😋) Las podéis hacer con antelación ya que se conservan perfectamente varios días bien guardaditas en una lata. 

La receta la saqué del libro "Repostería" de Chistophe Felder, un tochón (de los buenos) de 800 páginas lleno de deliciosas recetas explicadas paso a paso y con fotos. El libro se divide en 9 capítulos y en el de "Pasteles de Adviento" estas galletitas me hicieron ojitos.

Comparten nombre con las "Vanillekipferl" originarias de Austria, aunque no llevan yema de huevo ni son en forma de media luna. Intuyo que son una versión "Sebastian" de las anteriores, aunque no encontré nada que así lo diga. 



INGREDIENTES:
  • 35 gr. de azúcar (triturado con una vaina de vainilla si queréis intensificar el sabor)
  • 120 gr. de mantequilla
  • 140 gr. de harina
  • 60 gr. de almendra molida
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 30 gr. de azúcar glas 
  • 1 sobre de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar, integramos la harina, las almendras y la vainilla en pasta y amasamos unos minutos hasta que esté homogénea. (En la receta original tritura el azúcar con una vaina de vainilla y luego lo tamiza para obtener un sabor a vainilla más intenso, aunque yo lo omití.)

Dividimos la masa en 4 porciones y formamos un cilindro con cada una de ellas. Cortamos porciones de unos 2 cm. y las vamos colocando sobre bandejas de horno.

Precalentamos el horno a 170º y en unos 12 minutos estarán listas. 

Sólo nos falta rebozarlas en la mezcla de azúcar glas y avainillado. 

A disfrutarlas!!!


¿Qué habrán preparado mis compis?

Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar

Nos encantaría que compartierais vuestras recetas navideñas con nosotros en nuestra página de Instagram.



9 comentarios:

  1. se ven super apetitosas, hace tiempo que quiero hacer las de la media luna. Tanto las otras como estas se ven buenísimas

    ResponderEliminar
  2. Jo que artista eres Evelyn, estás segura que se puede comer solo una y parar? jajaja muaks¡

    ResponderEliminar
  3. Esas galletas apuntan maneras. Mucha suerte en el reto. Por cierto que voy a buscar a ver si tienen el tocho del que hablan en Amazon o uno de éstos, crees que lo encontraré??

    ResponderEliminar
  4. Me parece que yo no podría parar de comer esas galletas, ¡qué cosa tan rica, qué buen pinta tienen!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. deben de estar buenísimas ¡¡¡ no me extraña que te hicieran ojitos ¡¡¡¡ a mi también me están entrando ganas ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de galletas, te han quedado fantásticas, que bonitas y ricas un rato largo seguro, no conocía ese libro y si dices que esta tan bien lo anoto en mi lista de deseos para esta navidad jeje, la verdad con vosotras cuanto se aprende, volviendo a las galletas me dan ganas de ponerme a ellas guapa....Bess

    ResponderEliminar
  7. Me parecen exquisitas y me han entrado unas ganas de hacerlas que creo que no voy a tardar nada en probar estas delicias. Besossss

    ResponderEliminar
  8. Uummmm con lo que me gustan las galletas no te dejaba ni las migas te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.