lunes, 20 de marzo de 2017

Donuts "originales"


Ya está aquí, quedan solo unas horas para que la deseada primavera se instale en el calendario. La verdad, por aquí arriba este año no nos podemos quejar, el invierno se hizo corto, no hizo mucho frío ni llovió día tras día sin parar como algunos años (de esos cada vez hay menos), por lo que fue bastante llevadero. 

Yo tengo más ganas de verano que de primavera, no es que no me guste, pero soy más de extremos, de invierno y verano. El entretiempo, eso de estar un día en manga corta y al día siguiente con chaqueta no me gusta nada. Pero me encanta que los días cada vez sean más largos, el sol que entra todas las mañanas por mi ventana... aunque también me encanta el sonido de la lluvia... en fin, que soy un mundo de contradicciones, mejor me dejo de tanta cháchara y os invito a estos donuts para celebrar la entrada de la primavera. 


Estaba yo dando un paseíto por Pinterest cuando me tomé con unos donuts. Normalmente lo primero que me tienta son las fotos, pero en este caso fue la descripción lo que llamó mi atención: "receta auténtica de donuts caseros"  La receta la saqué de aquí, traducida de este vídeo francés. 

Auténticos o no, la verdad es que están riquísimos y saben muy parecidos a los originales. Llevan un poco de tiempo por la espera de los levados, pero no tienen complicación ninguna y merece mucho la pena poder disfrutar de unos donuts caseros. 

Os aconsejo hacer la receta completa y los que no vayáis a comer, congelarlos ya glaseados y fríos. Estarán igual de deliciosos. De hecho, éstos que véis en las fotos los saqué del congelador dos horas antes de ponerme cámara en mano y pena que no podáis catarlos, pero si os fijáis en el interior veréis lo tiernos que están. Igual de ricos que recién hechos!

En el blog tengo otras dos recetas de donuts, éstos, que fueron los primeros que hice y éstos otros. Probé alguna receta más, pero no las tengo en el blog. De momento, los que os traigo hoy y los primeros que hice, son mis favoritos, pero tendría que probarlos juntos para decidirme por uno de ellos. Me encantan ámbos!


INGREDIENTES:

Masa madre:
  • 140 gr. harina media fuerza
  • 90 gr. agua
  • 3 gr. levadura fresca
Masa final:
  • 20 gr. levadura fresca
  • 15 gr. leche
  • 30 gr. azúcar
  • 150 gr. harina media fuerza
  • 5 gramos sal
  • 4 yemas de huevo
  • 60 gr. mantequilla
  • masa madre del primer paso
Glaseado:
  • 150 gr. azúcar glas
  • 5 cucharadas de agua
Además:
  • aceite para freir

PREPARACIÓN:

Preparamos la masa madre. Para ello disolvemos la levadura en el agua tibia. Ponemos la harina en un bol en forma de volcán, vertemos el agua y mezclamos. Formamos una bola y la dejamos levar tapada hasta que duplique el volumen. 

Para la masa final ponemos en el bol de la amasadora la harina, la leche con la levadura disuelta en ella, el azúcar, la sal, las yemas y la masa madre inicial. Amasamos unos 5 minutos, añadimos la mantequilla y amasamos unos 5 minutos más, hasta que esté lisa y homogénea. Formamos una bola y la dejamos levar tapada hasta que duplique volumen.

Una vez haya levado, la extendemos con 1 cm. aproximado de grosor y con dos cortadores redondos damos forma a los donuts. Podéis volver a estirar la masa de nuevo para formar más donuts o freír también las bolitas del interior. Los vamos colocando encima de una bandeja de horno en la que habremos puesto cuadraditos de papel de vegetal para cada uno de los donuts. Tapamos y dejamos levar de nuevo.

En un bol profundo preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el agua. 

Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén profunda. Los vamos friendo, vigilando la temperatura del aceite para que no se doren en exceso ni queden crudos por dentro. (Yo los frío uno a uno en un cazo, me ayudo del papel de horno para meterlos en el aceite y luego con unas pinzas le quito el papel) Los colocando sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite y después los glaseamos sumergiéndolos en el bol del glaseado, primero hasta la mitad, los ponemos en una rejilla y cuando estén secos los glaseamos por la otra mitad. 

A disfrutarlos!!!


11 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta tan buena tienen! Sin duda junto a los rollos de canela son nuestras recetas pendientes más deseadas por hacer... nos los apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  2. madre mía lo que me pueden llegar a gustar a mi los donuts, son un vicio total

    ResponderEliminar
  3. Buuuf si lo se no vengo no sabes como me tientas llevo años haciendo todas las recetas que veo de ellos pero al final en casa ya tenemos receta preferida y es la que mas hago .
    Te han quedado de relujo no lo siguiente ,pena de no catar un trozo uummmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Oh dios mío!!! Qué manera de empezar la semana! Yo te hago la ola, el sunami y lo que haga falta jaja, menuda maravilla de donuts...uhmmm qué tiernas que ricas por favor!!! Siempre tengo ganas de ponerme a hacerlos pero no encuentro el momento...por lo que te ha pasado también de llegar a una receta que te convezca... y creo que te voy a hacer caso, mientras me cojo uno...y tomo nota de la receta, espero esta semana santa poder hacerlos! besines

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos es una cualidad que se queda corta para definir estos donuts que nos muestras mi Evy !!!
    Y la estética tan delicada que derrochan siempre tus fotografías se merecen un premio. Son regalos para la vista.
    Un besazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Oh, me encantaría tenerlos ahora aquí para probarlos, si hay que juzgar por la vista ya te digo que han de estar buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La hora perfecta para pasar por tu casa y probar al menos uno, aunque por la distancia creo que me quedaré con las ganas. Besinosss

    ResponderEliminar
  8. Aiiii Donuts! Mi perdición! Los tengo que probar en casa sí o sí!
    Qué pintazas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado maravillosos, los hice en una ocasión y me han enamorado y estos seguro que me pasaría lo mismo, vaya pintaza que tienen, no hay quien se resista a un bocado semejante, eres una artista con todas las preparaciones...Bess

    ResponderEliminar
  10. Madre mia espectaculares te han quedado, como para robarte unos cuantos con uno no me conformaria, bsss

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos doy fe, porque es la misma receta de donuts que yo tengo en el blog, me encantan y hace mucho tiempo que no los hago, te han quedado de relujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.