jueves, 23 de marzo de 2017

Pesto de canónigos

Un pesto más para añadir a la colección, el de hoy con canónigos y un toque de pistachos. Rápido, sencillísimo y delicioso. 

Es de mis salsas favoritas para la pasta, pero también me encanta para untar las rebanadas de pan de un bocata o darle un toque diferente a unas patatas cocidas. 

Normalmente hago más cantidad del que necesito y lo congelo en botes pequeños para otras ocasiones. Igual de rico!!!



INGREDIENTES:
  • 100 gr. de canónigos
  • 40 gr. de pistachos pelados
  • 70 gr. de parmesano
  • 1/2 diente de ajo
  • 100 gr. de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Tan sencillo como triturar todos los ingredientes. Claro que si queréis hacerlo a la manera tradicional podéis darle al mortero, cada uno que se complique lo que quiera...

La cantidad de aceite la podéis variar según el uso que le vayáis a dar. Yo prefiero echarle poco y si luego necesito que quede más suelto se lo añado. 

Hasta la semana que viene!!!

10 comentarios:

  1. Que maravilla de pesto has preparado, con un plato de pasta y unas cucharadas de este pesto yo hoy comería como una reina, me encantan los canónigos y no dejaré de probarlo....Besss

    ResponderEliminar
  2. Estoy corriendo de una cuenta a otra, jajaja, primera vez vi la foto en tu Fb, después lo vi en IG y como tenia tan buena pinta pero no se que son los canónigos... he venido a ver la receta. Pensando que me aclaro... Que lío me he montado. Evelyn, cuéntame que es este ingrediente. Y si, aún si saberlo, por la pinta que tiene y sabiendo que va con la pasta, uff, me va a encantar seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eniko, me alegro que te tentara como para venir a verla. Los canónigos son una especia de lechuga, se usan sobre todo en ensaladas. A mi que lo verde no me gusta nada, fíjate que desde que probé los canónigos me vicié a ellos, jeje. Un besiño.

      Eliminar
  3. Otro pesto de lo mas original seguro que esta de rexupete ,una pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de el.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Evelyn que sepas que no dejaré de probarlo, ya tengo mis canónigos sembrados y es que me encantan, me anoto tu idea genial, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Evelyn. Te ha quedado de maravilla este pesto de canónigos que has preparado, además como dices el toque de pistachos le dará un sabor muy rico y especial. SINCERAMENTE ME ENCANTA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tengo que probar todos tus puestos. Me ha encantado tu receta de siempre, de las que alimentan. Me encantaría que te pasaras por mi bloc no es de cocina pero algo tiene que ver un beso des de Elracodeldetall

    ResponderEliminar
  7. Sin ajo estará bueno?, tengo intolerancia al ajo ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Tia Witty. Hice algún pesto sin él y está bueno igual! Saludos.

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.