jueves, 2 de marzo de 2017

Hamburguesa picante rellena de queso


Sigo dando salida a recetas que tenía en borradores y hoy le toca el turno a esta deliciosa y picantita hamburguesa con la que disfrutaremos el doble del fin de semana. 

El queso va formando parte del relleno de la propia hamburguesa, lo que hace que la carne quede muy jugosa y sea todo un placer darle un bocado y disfrutar del queso fundido. La serví también con cebolla caramelizada, por supuesto le podéis incluir más ingredientes a vuestro gusto y acompañar con salsa barbacoa, ketchup, mayonesa...

INGREDIENTES:
  • 350 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
  • sal
  • pimienta
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1 chile (sin semillas)
  • tacos de queso al gusto
  • dos cebollas
  • aceite
  • bollitos para hamburguesas

PREPARACIÓN:

Para preparar los panecillos para las hamburguesas podéis ver la receta aquí. Éstos los tenía congelados, los saqué unas horas antes y en el momento les di un toque de plancha y quedan perfectos. 

Preparamos la cebolla caramelizada, para ello calentamos un chorrito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picada menuda hasta que se caramelice, removiendo de vez en cuando. 

Para preparar las hamburguesas mezclamos la carne con el orégano, el ajo en polvo, el chile picado bien picado menudo, sal y pimienta. Formamos dos bolas de carne, les metemos unos tacos de queso dentro y aplastamos para darle forma de hamburguesa.

Calentamos una sartén o plancha untada en aceite y asamos nuestras hamburguesas hasta que estén doraditas. Las metemos dentro del pan (le podemos dar un toque de plancha también) y servimos con la cebolla caramelizada por encima. 


10 comentarios:

  1. Buenos días Evelyn. Que buenas y originales hamburguesas que has preparado, te han quedado fabulosas rellenas con el queso y el toque de chile. Me imagino que es ideal para los amantes del picante. Tienen un corte fantástico y se ven muy jugosas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas están así. Yo también las he hecho alguna vez rellenas de queso, aunque sin el picante. Se nota que te han quedado de vicio y encima con el pan casero, ya no se puede pedir más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Picante? ¿Queso? Me la llevo!! Ya siendo picante me encanta y luego ver ese queso deeretido en medio de la hamburguesa, qué delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene esta hamburguesa y encima con ese toque picante. Un pecado seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Pintaza tienen reina, me has dejado babeando que lo sepas, yo las industriales ni verlas pero estas caseritas te dejaba sin ellas, no hace mucho le hice unas a mis sobrinas y cuanto las disfrutaron, las tuyas han quedado de concurso guapa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu si la pilla mi marido te hace la ola, menuda pinta y es que donde se pone una hamburguesa casera.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no se diga más¡ Esta noche ya tengo la cena en marcha :)

    ResponderEliminar
  8. Impresionante, te han salido de película. De vez en cuando me gustan comerlas, sobre todo en finde, con ese toque picante, que te sube la moral...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado con la boca hecha agua, esta hamburguesa además de más jugosa tiene que estar riquísima, solo hay que ver las fotos para dar fe de ello, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. TIENE UNA PINTA INCREIBLE¡¡ MIS HIJOS TE LAS QUITARIAN DE LAS MANOS¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.