lunes, 15 de mayo de 2017

Vasitos de fresa y chocolate blanco


Hace ya unas semanas estaba yo pensando en hacer algo con fresas para llevar a casa de mis padres y ojeando el libro de Pam, "Postres y otras dulcerías" vi este sencillo y llamativo postre. 

Con estas cantidades me salieron 6 vasitos pequeños. Son muy rápidos de preparar y no tienen complicación ninguna. Gustaron mucho, por lo que tendré que repetirlos y en mayor cantidad!!!

INGREDIENTES:
  • 180 gr. de fresas
  • 90 gr. de azúcar
  • 1 hoja de gelatina
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 50 gr. de leche
  • 15 gr. de azúcar glas
  • 130 gr. de nata para montar

PREPARACIÓN:

Lavar, secar y trocear las fresas. Ponerlas en un cazo con el azúcar y llevar a ebullición a fuego lento. En unos 10 minutos se ablandarán. Pasarlas por un pasapuré y repartir en los vasitos. Llevar a la nevera mínimo un par de horas. 

Hidratar la hoja de gelatina en agua fría 5 minutos. 

Trocear el chocolate y ponerlo con la leche y el azúcar en un cazo y llevarlo a ebullición sin dejar de remover. Retirar y mezclar con la hoja de gelatina escurrida hasta que se disuelva. Dejar templar. 

Montar la nata y agregarla a la mezcla anterior con movimientos envolvente. Verterlo en los vasitos encima de la fresa y meter en la nevera, mejor de un día para otro. 

Decorar con unas rodajitas de fresa y servir frío. 



9 comentarios:

  1. Un postre totalmente apetecible, que delicia las fresas con la combinación de chocolate blanco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena, nos encanta la presentación en vasitos! El chocolate blanco nos encanta así que nos guardamos la receta para hacerla en alguna celebración! Besis

    ResponderEliminar
  3. mas rico imposible ! estos vasitos quedan estupendosy con las fresas combinan muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Aun no me he comprado el libro de Pam a ver si le pong remedio por que anda que no me has tentado con estos vasitos , seguro estan de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado un postre de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. ayyy que se ha perdido mi comentario.... te decía que tengo el libro y aún no lo he estrenado, pero me ha gustado que me recordaras esta receta, se ve exquisita

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de tener ese libro, a ver si para mi cumple cae, me han encantado esos vasitos, algo parecido tengo en el blog y son una autentica delicia, besazos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Si que son faciles de hacer querida amiga, pero aun mas ricos y vistosos, tomo nota por que es un postre fresco, y queda precioso en esos vasitos me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Evy !!!
    Cada vez me decanto mas por este tipo de postres que no son complicados y resultan deliciosos. El tiempo es oro y hemos de aprovecharlo.
    Un besazo mi fotógrafa de bellas imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    Qué vasitos tan cucos. Y esa combinación de fresa y chocolate blanco...ummm...ultrapecaminosa!! ^^
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.