lunes, 29 de enero de 2018

Sopa de cebolla estilo francés


En pleno invierno, lo que más apetece además de acurrucarse debajo de la manta mientras disfrutas de tu serie favorita son platos calentitos, de esos que casi con solo olerlos ya te hacen entrar en calor. 

Además de calentar el cuerpo, la sencilla y deliciosa sopa de cebolla francesa con rebanadas de pan con queso gratinadas la convierten en todo un manjar digno de cualquier celebración. ¿A qué ya estáis deseando darle un bocado a ese pan tostadito con todo el sabor de la sopa? Pues venga, a cocinar!!!

INGREDIENTES:
  • 500 gr. de cebollas
  • 100 gr. de queso enmental
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 l. de caldo de verduras o pollo
  • un chorro de vino blanco
  • rebanadas de pan  del día anterior
  • sal
  • pimienta
  • tomillo fresco

PREPARACIÓN:

Cortar las cebollas en plumas. Derretir la mantequilla en una cacerola y pochar las cebollas lentamente, unos 20 minutos, removiendo de cuando en cuando. Salpimentar.

Añadir la harina, dar unas vueltas e incorporar el chorro de vino. Dejar evaporar y añadir el caldo. Cuando hierva bajar el fuego y cocinar lentamente 15 minutos, removiendo de cuando en cuando. 

Verter la sopa en los cuencos, colocar dos rebanadas de pan con queso enmental por encima y gratinar al horno.

Servir con unas hojitas de tomillo fresco espolvoreadas y a disfrutar!!! 


Hasta la semana que viene!!!

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Decirte que nunca he comido sopa de cebolla y creo que en mi zona nadie, aqui no es muy conocida que digamos, si, yo tengo recetas en libros de cocina pero nunca la he comido, ahora bien no me importaria, y un buen platito de ella se la mandaba al cuerpo este mediodia, soy muy cucharera y los platos calientes en esta época me encantan. Tu sopa me ha dejado asi😰😰😰 que pintaza tiene....Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi es una de las sopas que más me gusta, y no se por qué no la hago más amenudo. Viendo tu receta me han entrado ganas de volver a prepararla. Te ha quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica m ami queme encanta la cebolla m es una sopa que me encantaaa pero así no la he preparado nunca .
    Con ese pan me chiflaaaaa !
    Un abrazo guapa mia.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmm como me tientas con esta sopiña de cebolla con lo que me gusta ñam ñam, es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de una taza seguro esta de rexupete,te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola.......menuda pintaza tiene esa sopa,nunca le he probado,pero me la llevo para hacerla cuando llegue el fin de semana ,pues tengo más tiempo.........tiene que estar deliciosa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ummm que ganas de probarla, se ve riquisima!!
    Me la llevo a pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que no hago la sopa de cebolla, la primera vez que la hice de tanto que me gustó la hice dos días seguidos. Creo te lo digo así de memoria que la que yo hice varia algo a la tuya.
    Es una delicia de sopa y te ha quedado divina, es un platazo y con las fotos me tienes enamorada, una maravilla de fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Evelyn. Qué maravilla de sopa de cebolla que has preparado, te ha quedado de lujo y con una presentación inmejorable. SIMPLEMENTE MUY RICA Y APETECIBLE
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.