viernes, 13 de noviembre de 2020

Mousse de chocolate y castañas

Estamos en tiempo de castañas, mis favoritas de esta época otoñal. Normalmente las hago asadas, es como más nos gustan. Pero cocidas también están muy ricas y hace unas semanas aproveché que tenía unas bien grandotas y las cocí. 

Se me fue la mano y cocí demasiadas para nosotros dos. Frías no saben igual de bien ydecidí hacer un postre con ellas. Y que raro en mi que lleve chocolate, jejeje. Un postre tipo mousse delicioso, con sabor a chocolate y a castañas. Muy fácil y rapidísimo de preparar si tienes las castañas cocidas previamente.

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de chocolate negro
  • 200 ml. de nata para montar
  • 200 gr. de castañas cocidas 
  • 25 gr. de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Para cocer las castañas primero tendrás que pelarlas para quitar la cáscara. Las ponemos en una cazuela con abundante agua y dejamos cocer hasta que estén blandas, vigilando que no queden sin líquido. El tiempo dependerá del tamaño de las castañas. Las escurrimos y quitamos las pieles antes de que enfrien para que salga mejor. Las hacemos puré, Podemos añadir un poquito de leche para que se deshaga mejor. 

Derretimos el chocolate al micro o al baño maría. Dejamos templar.

Montamos la nata con el azucar glas. Añadimos el chocolate derretido, mezclamos hasta integrar, incorporamos el puré de castañas y vertemos la mousse en los cuencos. 

La llevamos a la nevera hasta el momento de consumir. Las castañas espesan la mezcla, no es de las mousses que necesitan unas horas de espera antes de poder degustarlas. Rápidamente cogerá cuerpo. 

A disfrutarla!!!



4 comentarios:

  1. Riquísima Evy y es que el chocolate y las castañas casan a la perfección.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado ,las castañas normalmente las como crudas o asadas .Me ha gustado tu postre tiene buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico, si te gustan las castañas y el chocolate seguro que te encantará! Bs

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.