viernes, 1 de junio de 2012

Lasaña de calabacín

¿A quién le apetece preparar una lasaña para el fin de semana? Una lasaña diferente, con láminas de calabacín y con un relleno de carne sencillo y delicioso. 


INGREDIENTES:
  • un calabacín
  • una cebolla
  • una zanahoria
  • 300 gr. de carne picada mezclada cerdo y ternera
  • medio vaso de vino tinto
  • un bote pequeño de tomate frito
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • queso rallado


PREPARACIÓN:

Empezamos laminando el calabacín. Le echamos un poco de sal y lo podemos hacer en una sartén con un poco de aceite o en el horno, como prefiráis.
Para el relleno, picamos finamente una cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la zanahoria también picada y seguimos cocinando a fuego bajo. Incorporamos la carne salpimentada y dejamos que se haga. Entonces añadimos el bote de tomate, mezclamos bien e incorporamos el vino tinto. Dejamos reducir la salsa.
En una fuente de horno, ponemos láminas de calabacín, una capa de relleno, otra de calabacín y así hasta acabar con lámina de calabacín. Cubrimos con queso rallado y a gratinar al horno hasta que se dore.


Espero que os guste la lasaña. Feliz comienzo de mes y feliz fin de semana a todos!!!


36 comentarios:

  1. Pues coincidimos en muchisimas cosas¡¡¡ Me ha gustado conocerte mas, un apunte mi casa no tiene ni 40 metros cuadrados, asi que imaginate la cocina jajaja cuando quiero coger un molde tengo que sarca 10 mas para poder llegar al que necesito...es un caos¡¡ besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Evelyn que lasaña mas rica!!!! se ve irresistible.
    Me ha encantado leer esas cosas que nos dan miedo contar, me parece una historia preciosa la de tu blog.
    Yo tambien sueño con la kichen, la termomix, pero entonces me tendría que salir de la cocina yo. jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta tu blog tal como es, a veces te comento y a veces solo leo, pero me gusta, porque es muy real y porque siempre que paso por aquí me voy con una buena sensación.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado conocerte un poco mas¡¡¡ la lasaña tiene muy buena pinta¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  5. me gustan tus reflexiones ;)
    la lasaña con la mezcla de carne y verdura me ha gustado mucho. y yo soy como tú, como me gustan pocos ingredientes pues en ese aspecto las recetas que presento no son muy variadas, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña riquísima, como todas tus recetas, pr eso entro cada vez q actualizas. Cada uno q haga lo q le venga en gana, el que te quiera seguir lo va hacer de una manera u de otra

    ResponderEliminar
  7. Evelyn, aquí estoy tentada por esta fantástica lasaña. Intentaré volver con más calma. La verdad es que no sé por qué ha creado polémica esta iniciativa, la verdad es que no la conocía. Te diré que mi blog también es secreto y que a mi me gusta mucho el tuyo, así que, para que cambiarlo. Bueno, lo importante es que te guste a ti, que los demás estamos de visita. Y de los kilos, mejor no hablo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la lazaña que has preparado , puedes hacerla con berenjena de la misma manera.
    Estoy de acuerdo con lo que dices pero no sé a qué viene eso, voy a leer el blog que tu mencionas para ver de qué se trata.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Evelyn, qué bien me viene tu receta! Las pocas veces que hago lasaña, dura días... A mi marido no le gusta la pasta de las placas de lasaña, y mi hijo pequeño se come la carne justo, justo... y el calabacín lo aceptan muy bien.
    También a mí me ha gustado conocerte un poquito más, y en cuanto a la controversia que dices se ha creado, está bien, así hay debate... cada cual es libre de expresar su opinión, o quedarse calladito. ¡Para gustos, los colores! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lasaña tan apetitosa! Tengo que probar a hacerla con el calabacín. La entrada me ha parecido muy sincera y bonita. ¡Feliz Fin de Semana a ti también!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que me ha encantado tu lasaña; yo la hago bastante parecida y en casa gusta bastante.
    Pero lo que mas me ha gustado, ha sido tu comentario; creo que has derrochado sinceridad por los cuatro costado y sobre todo en lo que te refieres a los concursos, estoy completamente de acuerdo contigo.
    Yo ya estoy muy desanimada, por que a veces es demasiado descaro...
    Pero bueno para mi lo mas im`portante es disfrutar con mi cocina ofreciendo desinteresada mente todas mis cositas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Vamos vamos... como leí en otro de los blog que se sumó a la iniciativa esto parece una cámara oculta, me siento muy identificada. Últimamente no publico, no comento ni visito, estoy en off en muchos aspectos, espero animarme prontito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta lasaña, te ha quedado estupenda... me encantan :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena lasaña, te ha quedado estupenda, me ha gustado conocerte un poquito mas y todo el mundo tiene derecho a expresarse si lo desea. Besosssss.

    ResponderEliminar
  15. Una lasaña estupenda y la de cosas que he aprendido de tí, y di que atu gente que tienes un blog!! si ahora es de lo mas normal y además el tuya está bien, sientete orgullosa.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar no se porque esta iniciativa esta creando tanta polemica me alegro de no haber llegado a publicar un post que hice hace unos meses cuando estaba muy muy cabreada por unos correos que me enviaron anonimos como no asi como algun comentario lleno de envidia y mala lexe que he tenido en algunos posts hace tiempo y que termine quitando.
    Eres muy libre de expresar todas tus opiniones reflesiones si te apetece asi como de poner fotos o lo que te apetezca para algo este blog es fruto de tu trabajo e ilusiones.
    La lasaña divina con el calabacin la cebolla y zanahoria es una manera de camuflar las verduras cuando en casa se resisten a tomarlas como es el caso de mi contrario.
    No cambies a mi me gustas asi tal cual con esta plantilla para mi preciosa y el nombre el cual no veo nada cursi todos somos burros en algun momento de nuestras vidas y sobretodo en la cocina que tenemos la mala costumbre de hacer complicado lo facil por miedo a no dar la talla.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Una lasaña riquisima.
    Me ha gustado saber mas cosas sobre tí y en algunas coincidimos.BUEN FIN-DE

    ResponderEliminar
  18. Guapaaaaa! Pero qué pasa? Qué invento es este? Como diría la Montiel.
    Me ha encantado esta declaración tuya, te he conocido un poco más y me ha gustado saber nuevas cositas de quién está detrás de esta cocinita a la que estoy pegada desde el principio también de mi blog.
    No sé porque hay controversia con esta iniciativa, no alcanzo a comprender, pero ya me enteraré y si no me entero, lo mismo me da, porque no entiendo NADA.
    Me encanta tu blog y me encanta venir por aquí a saludarte.
    Esa lasaña me la tenías que dejar probar a mí, que me encanta la pasta, la lasaña me vuelve del revés y con el calabacín, ya estoy comprada.
    Feliz fin de semana!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Sencillas y elegantes palabras.. Bravo!!! Me encantó también la lasaña.... Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. De cursi no tienes nada!! ;)
    Me ha gustado leerte..
    Mucho

    ResponderEliminar
  21. Tu lasaña me encanta, pero mucho más como te describes, y nos cuentas cositas de tu blog sin juzgar ni ofender a otros blogueros, esto dice mucho y bueno de ti.
    Ahora te conocemos un poquito más y me ha gustado conocerte.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Una lasaña estupenda, muy ligera ahora que viene el verano. Tus reflexiones me parecen muy acertadas. Yo también sueño con una kitchenaid,jajaja. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. que rica lasaña, debe de estar divina!! respecto a tus palabras, me han encantado pùes me identifico un poco contigo y tu forma de ser.. ah, tambien sueño con la kitchen aid, y por supuesto la thermomix..
    besotes y que tengas feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. La lasaña espectacular pero mucho más tu reflexión, que comparto prácticamente en su totalidad. Es difícil darse cuenta de que no podemos llegar a todo, pero al final, por lo menos a en mi caso, he sentido un gran alivio cuando lo he asumido... . Un besín y feliz semana!!.

    ResponderEliminar
  25. Una lasaña riquísima, Evelyn! Y me ha encantado leerte y conocerte más. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. la lasaña tiene que estar buenisima por lo que se ve ,a mi tambien me gusta comprar cachivaches para la cocina

    ResponderEliminar
  27. Una lasaña De Verigooooo!! Menuda pinta mas buenaaaaaa!!!
    Y Me ha hecho mucha Ilusion el saber un poco mas de ti y tu Bonita Historia del Blog.
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  28. Una lasaña muy rica con el calabacín, me gusta tu cocina, y me ha gustado conocerte un poco más besos.

    ResponderEliminar
  29. A mí me ha molestau todo lo que has dicho eh.... jijijiji que nooooo!!! que es bromaaaaaa!!!! me ha encantado como lo has planteado y tu sinceridad!! y bueno, la lasaña te ha quedau impresionante del todo! con caclabacín con lo que a mí me gustaaaa issssssss!!!!

    besiños salseros Evelyn!

    Tito

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la lasaña y despues de leer lo que he leido me gustas tu, más incluso que antes que ya me gustabas. Evelyn creo que todas tenemos cosas en común, me refiero a los que tenemos blogs de andar por casa y no somos profesionales de nada, solo cocinar para los que queremos. Otra cosa, a mi me encanta el nombre de tu blogs, me parece muy tierno lo que te dice tu chico aunque a algunos no les parezca bien, sabes eso que dicen de agua y ajo? jajaja a aguantarse ya a jod...... jajaja. Al que no le guste nadie le obliga a entrar verdad? Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Evelyn! A ver, voy por partes.
    La receta es fantastica! La idea de poner calabacin en vez de pasta me ha conquistado, con lo que se me retuercen a mi las laminas de lasaña. Y tiene una pinta... pa merendarla ahora mismo, felicidades!
    Respecto a la iniciativa, la veo preciosa, no se que controversia ha generado, porque por trabajo ando un poco desaparecida ultimamente. Pero a mi me ha encantado leerte, me he identificado con muchiiisimas cosas de las que nos cuentas sobre ti. Y me ha gustado mucho saber un poquito mas.
    Por ultimo decirte, que no tiene que darte nada de verguenza contar lo de tu blog, porque es genial. Y nos das muchisima inspiracion y recetas ricas. A mi me encanta pasearme por aqui.
    Enhorabuena por todo de verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho tu lasaña, pero mucho más me ha gustado aún tu escrito. Te admiro por todo lo que dices en él, te percibo como una mujer fuerte, luchadora y valiente. No cual es la movida de la que hablas, pero desde luego, la superas con creces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. El calabaciín me gusta mucho y las lasañas me encantan, así que le echaré a la próxima que haga, a ver si me queda tan rica como la tuya

    Todo esto que nos cuentas sirve para conocerte un poco más

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. No había visto este post y me alegra haberlo encontrado. Como sabes, con la bebé me queda poquito tiempo para comentar, aunque trato de visitaros cuando actualizais, pero que el tiempo no da para tanto.
    Tu lasaña se ve buenísima y el resto del post me pareció de una sinceridad dulce y cálida. Da gusto encontrarse con entradas como estas... nos permite ver un poco más allá el corazón de la persona que hay detrás de cada uno de los blogs amigos.
    A mi el nombre del tuyo me hizo mucha gracia desde que lo conocí. Me pareció muy inteligente y divertido.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  35. me encanta esta receta tengo que hacerla, nos encantan los zapallitos o calabacines, me gusta tu blog mi niña, sigue siendo como eres!!un beso

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.