domingo, 2 de septiembre de 2012

Macarons, cupcakes y galletas: tres postres, un concurso y dos premios que me hicieron mucha ilusión

En mi pueblo celebran el "San Roque " el primer fin de semana de septiembre. Es la primera de las dos fiestas que celebran. La otra es por "San Cosme", a finales de mes. Es una fiesta pequeña, organizada por vecinos que año tras año escoge la comisión anterior y trabaja durante meses organizándolo todo, vendiendo rifas... para que sea un éxito. 
Desde hace tres años, organizan también un concurso de postres. No hay reglas en el concurso, puede apuntarse quien quiera, sea o no vecino, aportando el dulce o dulces que desee. Un jurado externo a la comisión, compuesto por seis personas que no saben quien aporta cada dulce, es el encargado de valorarlos. 
Este año había dos premios para cada categoría: postre más original y mejor sabor. A cada postre le otorgan un número y el jurado va puntuando, primero a la vista y luego catan cada uno de ellos. 
Las ediciones anteriores había ido a verlo, aunque nunca me había presentado. Este año, varias personas me animaron a que participara, aunque me costó decidirme. Yo soy muy poco atrevida para estas cosas y no me gusta ser el centro de atención. Mi hermana mayor también iba participar (llevó tiramisú y una tarta de queso, los números 4 y 5) y al final me animé y no con una, sino con tres aportaciones!!! 


Los Macarons no podía dejar de presentarlos, se han convertido en mi manjar favorito. Aquí podéis ver la receta que uso. Las galletas también me apetecía presentarlas, porque además de que están buenísimas, por aquí no están muy vistas y son muy llamativas. Ver receta aquí. Y al final decidí hacer también unos Cupcakes de dulce de leche, que nos encantan y dejamos unos poquitos para nosotros.

Mi mayor miedo era llegar con todo echo un desastre, porque lo tenía que llevar 25 km en coche y no tengo lo necesario para transportarlo con seguridad, pero al final no hubo incidentes. Mi chico conducía y yo sujetaba lo necesario.

Mientras el jurado delibera y cuenta sus votos, los integrantes de la comisión se encargan de repartir porciones de cada postre para que todos, concursantes y público, disfrutemos de ellos simplemente por comprar una rifa de la fiesta. Por un 1euro puedes catar los postres, te puede tocar una tele, una cámara digital o una tablet, tampoco piden tanto, ¿no? Es una forma de ayudar a la comisión.


Y llegó el momento de la entrega de premios. El segundo premio más original fue para la "Torta Argentina", el número 10. Mis galletas se llevaron el primer premio y aunque quería librarme de subir al palco a por él, mandando a mi sobrina, no me quedó otra que ir y morirme de vergüenza. 


Pero mayor vergüenza fue cuando tuve que subir de nuevo a recoger el primer premio de mejor sabor (el número 11, la "Tarta de nata y mora" se llevó el segundo) por mis macarons. Mi chico pensaba que iba coger el premio y salir escopetada de allí sin ni siquiera darle dos besos a la persona que me lo entregaba. Es que de verdad que me dan mucho corte estas cosas!!!! Pero no, me porté bien, y eso que le llamaron "simples galletas" a los macarons. Teníais que ver la cara que puse!!! Menos macarons les llaman de todo: cangreburguer, dorayaquis... 


Aunque me hicieron mucha ilusión los dos premios, el de los macarons más aún, porque no me lo esperaba. Las galletas todo el mundo me decía que iba a ganar, porque la verdad mucha originalidad no había, pero que escogieran mejor sabor a mis macarons, me sorprendió, porque hay gustos para todo y si me fiara de los gustos de mis hermanas, no quedarían ni a la mitad, pero como dijo el presentador: "al jurado le sorprendió que unas simples galletas estuvieran tan buenas". Pues porque no son unas simples galletas, son "macarons" y sí, están buenísimos, pero también dan su trabajo. Alá, ya me desahogué, jeje. Mi chico no deja de tomarme el pelo con eso!!

Ha sido una pena que esté año la participación ha sido más baja que los anteriores (supongo que la crisis también influirá) y no ha habido tanta afluencia de gente para degustar los postres, pero aún así, la que hubo, disfrutó. 

Para terminar, perdonad por las fotos, sé que son malísimas, pero no las he podido sacar mejores.

Dar las gracias, sobre todo a Laura y a David, que fueron los que más me animaron y aunque no lo vayan a leer, por si acaso lo ven algún día. Y también a mi chico, que además de animarme, me ayudó con todo. 

Y ahora sí, aquí están los premios, que aunque no se vean bien, ahí están!!!


Y ya en casa, luciendo con la burrita... Gracias!!!























42 comentarios:

  1. nena felicidades doble....No uno sino dos premios....madre mia me alegro muchísimo.
    Y lo de la vergüenza te entiendo, aunque se pasa mal, luego te alegrastes de haber subido ¿a qué sí?

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que diesen los premios porque te han quedado todas perfectas. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapisima!! que bien te quedan esos premios hija,claro da verguncilla pero di que si, que los mereces, que eran los mejores, cuanto me alegro da verdad....Besiños guapi

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAA CHIQUILLA, eso son gajes del oficio cuando una hace cosas tan ricas lo menos que puede pasar es que te premien y es que la verdad que tenia todo una pintaaaaaaa, increibleeee, me alegro muchoooo.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. De nuevo te felicito doblemente, las galletas te quedaron muy bonitas y los macarons a parte de buenos es que con esos colores también llaman la atención.
    El año que viene te vuelves a presentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que eres la caña de España, criatura!!. Has presentado A ese concurso verdaderas maravillas, era normal que quedases ganadora.
    Y ahora como ya tienes experiencia, ya sabes eh, para el año que viene a subir de nuevo a por más premios.

    !!Felicidadessssssssss!! :)

    ResponderEliminar
  7. Igual que te dije en el face, es que te lo mereces chiquilla.
    Lo del miedo escénico me suena, yo también parezco muy espabilada pero después me corto un montón delante de mucha gente
    Besitos y felicidades

    ResponderEliminar
  8. Oh Evelyn, muchísimas, muchísimas felicidades! Doblemente premiada!!Es genial! Y con razón tenías que ganar porque a parte de ser original, se ve todo la mar de delicioso!!! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  9. Uuuufff, felicidades!!
    Cuantas cosas ricas nos traes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una lástima que en Sevilla no haya o quizás no lo conozca yo que lo haya,un concurso así,me encantaría y me estoy informando.Yo al contrario que tú estaría encantao d subir a un escenario a que me dieran mi premio por un postre hecho por mi :) FELICIDADESSS :) Bss

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena,te lo mereces porque todo se ve delicioso,pero mira que llamar galletas a los macarons eso es que no los conocen ,con el trabajo que tienen ,yo no he conseguido que me salieran bien todavía.......
    disfruta de tus premios.besinos

    ResponderEliminar
  12. Vengo de face para volver a felicitarte. Enhorabuena preciosa, me alegro muchísimo, es una pena no poder probar las delicias que hiciste....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El burrito, lo que más gracia me ha hecho :)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades! Que rico te quedo todo! Te mereces los dos premios artista!

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole !!!

    ¡Qué bueno lo que cuentas y qué orgullosa debes de sentirte!

    Me alegro mucho por tí.

    Esto es un empujón en toda la regla para que sigas animada con tu blog y tus creaciones.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  16. Muchassssssssssss felicidadesssss, eres un crak la verdad es que los macarrons estan de muerte y no te digo esas galletas, guapa te lo mereces, un besito

    ResponderEliminar
  17. Muxas muxaaas felicidades pesiosa ya vi la foto en el face y estaba deseando ver la entrada con los postres.
    No se como estarian el resto de los que participaban pero los tuyos sin duda fueron insuperables.
    Babeando me tienes ,ole y oleeee te meteces eso y mas.
    Por cierto la burrita es una cucada pero los premios los luces tu mejor rewapaaaaa ,me ha encantado ponerte cara.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por todo. Vaya trabajo que te has pegado, esta todo perfecto.
    Te mereces todos los premios.
    Me encanta tu burrito.

    ResponderEliminar
  19. Pues no tenian mas remedio que darte el premio por que era lo que te merecias, asi que simples galletas, pero bien premiadas, me alegro con toda mi alma, puedes estar bien orgullosa, por que tu premio esta muy bien merecido. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  20. HOLA EVELYN, PERO QUÉ EMOCIÓN, YO TE ENTIENDO, QUE A MI SUBIRME A UN PALCO ES COMO QUE ME ESTUVIERAN TORTURANDO. PERO BIEN MERECIDOS LOS PREMIOS, TU TRABAJO TE HAN COSTADO Y SI ME HA HECHO GRACIAS QUE PARA EL JURADO FUERAN UNAS SIMPLES GALLETAS, PERO QUÉ GALLETAS DIOS MÍO!. UN BESOTE

    ResponderEliminar
  21. Pero buenos muchas felicidades¡¡¡ Es fantastico que se hagan concursos asi :) besiños

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que te enfadaras ..... es que es como llamar a un iberico simple carne cruda o el que quiere ponerle gaseosa a un buen vino ..... en fin que enhorabuena por los merecidisimos premios solo tengo la pena de no poder catar ..... jajaja

    ResponderEliminar
  23. Ah me olvidaba !!!!! cuando tengas tu KitchenAid purpura ya le daremos la bienvenida correspondiente...

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades, estás hecha una artista, y muy merecidos esos premios.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Aunque ya te felicité en el face, lo vuelvo a hacer, porque tu si que vales y te los mereces.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Enhorabuena!!
    No es para menos, el premio era tuyo a cierra ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esos dos pedazos de premios!! Qué chulooooo... Me alegro muchísimo por tí!

    ResponderEliminar
  28. que bueno y que bonito todo , intenté hacer una vez macarrons pero no me salieron bien , se ve que no era el momento , besitos

    ResponderEliminar
  29. que bueno y que bonito todo , intenté hacer una vez macarrons pero no me salieron bien , se ve que no era el momento , besitos

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por esos merecidisimos premios.... Que buena mano haciendo macarons te quedaron perfectos y preciosos con ese colorido... Enhorabuena. Besoss,

    ResponderEliminar
  31. Hola,no me extraña que te dieran los premios,las galletas monísimas y seguros que de sabor ummm,y los macarons,los tengo en pendientes,les tengo un poco de miedo,pero veo que tú los dominas a la perfección.Te quedaron escandalosamente preciosos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Que cosas más ricas haces, felicidades por partida doble y además que guapisima eres hija. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Evelyn. Muchas felicidades por esos premios que has recibido y tanta ilusión te han hecho, creo que es el reconocimiento a un buen trabajo. Todos los postres tienen una pinta muy exquisita, no me extraña que ganaras.
    MUCHAS FELICIDADES
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Evelyn!!
    Muchas felicidades, me alegro mucho de que te llevases esos dos mreceidos premios :D
    Me parece genial que haya iniciativas de este tipo, espero que para el año que viene, la participación sea más alta.
    Ya me gusatría a mi, que en Santander hubiese cosas de este estilo.
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena niña. Que alegria tiene que dar ¿no?. Creo que aunque te haya dado corte, ha merecido la pena. Te advierto que eso solo ocurre los primeros veinte años...
    FELICIDADES DE CORAZON.
    bESITOS

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por los dos premios!!!!!!!!!!!!! un besazo.

    ResponderEliminar
  37. muchas felicidades guapa¡¡¡te quedo todo muy bien ,y rico tenia que estar,las fotos estan estan estupendas por que se ve todo perfecto
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Evelyn me da mucha alegría que te hayan premiado.
    Ahora bien: El jurado ¿sabía algo de repostería? Por eso de llamar galletas a tus macarrons- digo -...jejeej!

    ResponderEliminar
  39. Waooo, felicidades felicidades! Merecido está! :) guapa!

    ResponderEliminar
  40. muchisimas felicidades wapa!!! Qué feliz se te ve con los premios!!! Además, me ha encantado ponerte cara ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  41. jajaja cómo me he reído con la entrada, guapa!! Es que te imagino la cara cuando el jurado llamó galletas a tus fabulosos Macarons...
    Enhorabuena guapísima, por partida doble!!
    Un besote.... ahora sí que me voy ya!! jeje

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.