¿Qué tal la noche de Halloween? La mía como otra más. No preparé nada especial. Sofá y descanso, al igual que va ser el día de hoy. El tiempo no acompaña mucho para hacer otras cosas. Esta un día gris y lluvioso por aquí.
Os dejo una receta que tenía pendiente. Ya hace un par de meses que la hice, pero por un motivo o otro fue quedando atrás.
Os dejo una receta que tenía pendiente. Ya hace un par de meses que la hice, pero por un motivo o otro fue quedando atrás.
Seguro que todos conocéis a Carmen, de "Recetas de tía Alia". A través de su blog podemos disfrutar , entre otras maravillas, del recetario de su tía Alia. Recetas de toda la vida, de las que nunca fallan.
Carmen quiere hacernos más participes todavía de ello y cada mes organiza un reto para hacer una de las dos recetas propuestas de tía Alia. Aunque empezó siendo un reto para bloguers invitados, ahora es abierto, para quien lo desee. Yo por falta de tiempo me quedé con las ganas de colaborar este mes, espero poder hacerlo en futuras ocasiones.
Estas empanadillas formaban parte del "II reto tía Alia".
Me encantan las empanadillas, aunque hasta ahora siempre había comprado las obleas. Tenía ganas de hacer yo la masa y me animé con esta receta. Están muy ricas.
INGREDIENTES:
Masa:
- 250 gr. de harina
- 75 gr. de manteca de cerdo
- 90 ml. de agua
- sal
Relleno:
- tres cucharadas de aceite de oliva
- un diente de ajo picado
- una cebolla pequeña
- 200 gr. de carne picada cerdo
- 65 gr. de jamón serrano picado
- 1 huevo cocido picado
- medio pimiento verde
Huevo batido para pintar las empanadillas.
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la masa. En un bol mezclamos la harina y la sal.
A fuego lento calentamos la manteca y el agua, mezclando los ingredientes. Dejamos templar 20 minutos.
Vertemos esta mezcla en el bol con la harina y removemos con una cuchara de madera. Pasamos a una superficie enharinada y amasamos un par de minutos. Envolvemos la masa en film y la dejamos reposar en la nevera al menos una hora.
Para el relleno calentamos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla bien picadita con el ajo. Añadimos el pimiento verde bien picado. Incorporamos la carne, removemos bien. Por último añadimos el jamón y el huevo duro y dejamos que se haga todo junto unos 5 minutos a fuego medio.
Para montar las empanadillas extendemos la masa con un rodillo y cortamos círculos con un cortapastas. Ponemos una porción del relleno en cada círculo y cerramos doblando los bordes, con un tenedor o como queramos, que habremos pincelado con una pizquita de agua.
Pintamos con huevo batido cada empanadilla y metemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. También las podemos freir, que están buenísimas, pero al horno son más sanas.
Hasta la próxima!!!
yo no soy de Halloween, soy mas de mis tradiciones, por tanto una noche "golosa", con panellets castañas asadas y boniatos. y.........vino Mosctel.
ResponderEliminarEstas empanadillas tienen una pinta de estar DELICIOSAS
Mmm RICO RICO y BONITO :)
ResponderEliminarBesos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA
Evelyn, unas empanadillas deliciosas, me encantan!!! menuda pinta tienen, has tardado, pero era de ley que vieran la luz, estas cosas tan ricas no se deben guardar para si misma. Besitosssss.
ResponderEliminarPor aqui también está el dia frio y lluvioso , no apetece mas que mantita, sofá, peli , libro y lamboadas jajaja....
ResponderEliminarTienen muy buena pinta Evy, el reto está mas que cumplido, te quedaron genial !!!
Besinos, feliz puente.
Unas empanadillas deliciosas-
ResponderEliminarbesos
Mi noche también fue muy tranquilita en el sofá con buena compañía y cena, así que muy bien. Las empanadillas me han encantado así qeu me copio la receta y ya te diré.
ResponderEliminarbesos
Me encanta que estén repletas de relleno. El día lo he pasado igual que tú
ResponderEliminarEstas empanadillas tienen que estar muy buenas y te han quedado preciosas!!!!!
ResponderEliminarBesitos
menuda pinta se ven bien ricas me las comia todas te quedaron divinas besos guapa
ResponderEliminarMe tomaria de buenas ganas unas cuantas y es que en casa nos encantan y hace un monton de tiempo que no hago..Estas tuyas estupendisimas y de color fantasticas..besos
ResponderEliminarSeguro estan de rexupete yo tomo nota de la masa me llama la atencion que lleve mateca ,a ver si un dia las hago ,se ven divinas.
ResponderEliminarPues si que le habeis cogido el gusto a decorar galletas ...a que enganxa?... no me extraña que tu novio no se canse de pintar.
Os han quedado xulisimas seguro que los peques del parque infantil fliparon cuando las vieron y los macarons decorados de lujooooooooo amos ya me gustaria hacerlos asi algun dia.
Los dedos sangrientos son muy originales estos aun no los habia visto en ningun blog.
Bicos mil y feliz puente wapa.
Qué ricas debían estar con la masa casera, ganan mucho.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho tu receta de masa para las empanadas por aquí se la hace con grasa vauna.
ResponderEliminarBesoss Evelybn
Yo nunca me he animado a hacer la masa en casa y la verdad es que tiene que ser una delicia
ResponderEliminarBesitos
Que pinta, me encantan!!! Lo que me ha gustado es la masa de las empanadillas, nunca las he hecho y veo que quedan muy bien!
ResponderEliminarBesos
Hola Evelyn, qué bien te han quedado !!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado. Me alegra que te hayan gustado tanto como para hacerlas dos veces.
A partir de ahora, nada de obles compradas ni parecido. Masa caserita que está 100 veces más buena. Y no se tarda en hacer ¿verdad?
Bss
Como la masa casera ninguna ademas que saben distintas ¿verdad? me gusta el relleno y me comeria unas cuantas sin decir ni mu
ResponderEliminarbuen finde
loli
Evelyn cielo te han quedado unas empanadas divinas,esta masa nunca la he probado, pero me ha gustado mucho su pinta, Un besazo amiga
ResponderEliminarPues te voy a "robar" esta receta !!! Nunca hice masa de empanadillas, como tu bien dices siempreee las compro y oye, estas tuyas se ven ESPECTACULARES !!!
ResponderEliminarGracias por la receta
Besotes
mmmm...ricas, riquísimas!!! si es que las fotos lo dicen todo!yo tb me tengo que animar con hacer la masa :) Bicosssss
ResponderEliminarMmm que empanadillas tan ricas ¡me encantan!
ResponderEliminaryo nunca las suelo hacer de carne, pero tienen un aspecto genial¡
ResponderEliminarRiquísimas, así parecidas las he comido tipo Argentinas y me encantan, bedos
ResponderEliminarBuenisimas y si es con la masa casera como las tuyas inmejorables. Besos
ResponderEliminarMe han encantado estas empanadillas, ademas con masa caserita, te han quedado espectaculares, muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarBuenas noches Evelyn. Unas empanadillas de muerte las que has preparado el relleno es muy bueno y me parece muy original. Te han quedado de lujo con esa masa casera con que las has preparado. Creo que la noche de halloween la pasamos del mismo modo, en casa tranquilo en el sofá.
Un beso Paco
Hola Evelyn:
ResponderEliminarpara mi gusto, no hay como la masa de empanadilla hecha en casa. No tiene comparación y resultan exquisitas.
Por tus fotos veo que te salieron divinas, así que enhorabuena por esta primera masa. Una vez se ha empezado, no vuelves a comprarlas hechas.
Te mando un saudo y que pases una buena semana
Mmmm... Tienen que estar de muerte con esos ingredientes tan ricos!
ResponderEliminarqué buena pinta tienen las empanadillas de la tia alia, gracias por compartirla
ResponderEliminarA mí me encantan también las empanadillas y sobretodo las de carne, lo malo que tienen es que estoy ahí pica que te pica hasta que las acabo, es una tentación demasiado grande para mí.
ResponderEliminarTiene una pinta, sniff1
Allá se me escapó el comentario con mucha prisa!
ResponderEliminarFeliz semana!
Besos
Que empanadillas tan ricas, yo nunca he preparado la masa en casa, mi madre si que la hace y es verdad que no tiene comparación con la comprada.
ResponderEliminarBicos
Tienen una pinta estupenda!! Me voy yo también a animar a hacer la masa casera! bss
ResponderEliminar¡Qué ricas, tienen un aspecto sensacional!
ResponderEliminarNosotros no solemos hacer nada especial y este año tampoco. Así que cena comprada, eso sí, para no cocinar, y vimos una peli. Tranquilitos.
El jueves, si puedes, date un saltito por mi blog que tengo un regalito para ti.
Besos y feliz día.
No lo hay como lo casero, y te lo dice una que siempre tiene obleas de La Cocinera en el congelador ;)
ResponderEliminarVaya pinta que tienen! apetece hacerlas, comerlas y compartirlas, tomo nota!.BS.
ResponderEliminar