Samaín, así lo llamamos por aquí. No es una fiesta que me encante, pero soy de las que piensa que cualquier excusa es buena para celebrar algo, así que el samaín no iba a ser menos.
De pequeña me gustaba más. El sábado de celebración, nos juntábamos los niños en el antiguo mercado del pueblo a vaciar las calabazas para luego decorarlas (Cosa que a mi me daba un poco de asquillo y no me gustaba nada el olor que tienen). Después se celebraba el concurso donde había diferentes premios. Esto todavía se sigue haciendo, aunque las calabazas ya se llevan decoradas y el antiguo mercado ahora es una plaza con locales en el bajo esperando que alguien los ocupe.
También se sigue disfrutando de castañas asadas, bolla de azúcar, tarta de calabaza y "requeixo con mel", que ofrece la organización a muy buen precio.
Los días previos los niños disfrutan de talleres de pintura y otras actividades y el día de la fiesta organizan una ginkana.
Cuando se acerca la noche, el pasacalles inicia su recorrido, iluminado solo por las velas de las calabazas. Susurros y espantos amenizan el paseo, haciendo temer a los más miedosos.
Con la entrega de premios termina la fiesta, aunque algunos años también hacen el conjuro de la queimada y celebran alguna fiestecilla.
Yo no voy a preparar ninguna calabaza, (jeje, siguen sin gustarme) pero si os dejo unos macarons halloweeneros, que os confieso que los hicimos a medias entre mi chico y yo. Nos gustó mucho como quedaron y aprovechamos para presentarlos al concurso de "Pastelería creativa". Allí tenéis la receta, que es la misma que utilicé hasta ahora. Me da un miedito probar otra!!
También hicimos más galletas de halloween. Mi ayudante le cogió gustillo a esto de pintar y se nos fue la tarde del domingo en un visto y no visto.
Las empaqueté y se las llevé a una conocida que tiene un parque infantil para que se las diera a los peques.
Hasta la próxima!!!
También hicimos más galletas de halloween. Mi ayudante le cogió gustillo a esto de pintar y se nos fue la tarde del domingo en un visto y no visto.
Las empaqueté y se las llevé a una conocida que tiene un parque infantil para que se las diera a los peques.
Hasta la próxima!!!
Divertidas y muy bien hechas. Feliz samaín!!
ResponderEliminarBesos
Y es que los niños son los protagonistas de estas fechas. Me encanta el cartel de Samaín de tu pueblo! Los macarons son divinos, la verdad es que yo no me he atrevido todavía, y las galletas superdivertidas! Biquiños guapa :)
ResponderEliminarQue bonitas, te quedaron preciosas, bicos
ResponderEliminarPues os han quedado fantásticas, asi que felicita también a tu chico de mi parte, que veo que se le da de maravilla pintarlas :)
ResponderEliminarbicos
CON PUEBLOS ASÍ DA GUSTO, DARÁ HASTA PENA COMERLAS DE LO BONITAS QUE SON Y LOS NIÑOS COMO LO DISFRUTAN. BESITOS.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas niña, que apañaditos sois los dos. Besitosss.
ResponderEliminarqwue monos yo tengo ganas de hacerlos os quedron genial suerte guapa
ResponderEliminarMUY CHULAS. ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BSS
ResponderEliminarQue fiesta mas chachi!! Me gustaría que hubiera algo así por aquí.
ResponderEliminarPor lo pronto este sábado hago cena de Halloween, que nunca la he podido hacer aún, que ganas.
Los macaroons son geniales, dan mucho asquito! En el sentido terrorífico claro, porque les metía un bocao ahora mismito. Las galletas son preciosas. Enhorabuena a los artistas.
Un suerte en el concurso de pastelería creativa.
Un besote!
Solo ver la foto y el verde de atrás y ya me dan ganas que lleguen vacaciones, que suerte de vivir por allí, una zona muy bonita
ResponderEliminarQue chulas las galletas y los macarons!a mi me encanta todo esto,es mas este año organizo en casa la cena/fiesta de halloween!,lo tengo ya todo pensado para la cena y la decoracion tambien,ya estoy deseando que sea ese dia,los crio se lo pasan bien!y los no tan crios!!jejeje
ResponderEliminarque pases un buen fin de semana
besos
¡Te han quedado geniales, las galletas y los macarons! Yo también celebro todo lo que se me ponga por delante, sobre todo por los niños... que sirven muy bien como excusa... ja,ja... Besitos
ResponderEliminarYo aún soy un poco escéptica con esta fiesta, pero oye, con estos dulces una lo celebra sin pensárselo eh? jaja besiños
ResponderEliminarDebe ser que me estoy haciendo mayor, pero en mi época esto no existía, hoy en día lo sigo viendo como una americanada, pero si ya prácticamente nos ha conquistado papá Noel, con esto se puede decir que también hemos caído.
ResponderEliminarqué galletas tan ricas y originales,
ResponderEliminarfeliz halloween¡¡¡
besitos guapa,
Ani.
qué galletas tan ricas y originales,
ResponderEliminarfeliz halloween¡¡¡
besitos guapa,
Ani.
A mi tampoco me mola mucho esta fiesta, pero hay que reconocer que las recetitas quedan geniales, sobre todo los macarons, geniales
ResponderEliminarBeistos
Pero que bonitas que te han quedado, los macarons fantásticos.Besos.
ResponderEliminarEvelyn nosotros también vaciábamos las calabazas, jeje. vaya tiempos. te quedaron muy bien todas las cosinas que hiciste para esta fiesta y un buen gesto el de donar tanto trabajo. Besinos.
ResponderEliminarEvelyn, cariño tiene que ser una fiesta muy divertida, y tu no necesitas vaciar calabazas con estos macarrons, es mas que suficiente te han quedado de lujo, y las galletitas muy divertidas, me han encantado las dos cosas. Besicos amiga
ResponderEliminarLa verdad es que tiene todo una pinta estupenda y divertida.
ResponderEliminarbesos y mucha suerte.
Que guapos te quedaron,yo no consigo que me queden bien y las galletas preciosas y los niños encantados con ellas.besinos
ResponderEliminarQue chulada, ha quedado genial. El caso es celebrar algo, y si no hay fietsa nos la inventamos.
ResponderEliminarBesines
Este finde le dije a mi hija de hacer galletas y cuando miro los ingredientes me faltaba uno y zas! ha quedao pospuesto :) Te quedaron muy chulas Evy y todo un detalle hacerlas para regalarlas a los peques :)
ResponderEliminarHola, me ha encantado tu blog!!! Me quedo de seguidora por supuesto!!! Y el nombre muy original!!! Sigo viendo tus recetas!!
ResponderEliminarBesitos....
Que guays los macarons dracunianos...!!!
ResponderEliminarEn la España celta me imagino que esta celebración existe desde hace....3000 años, verdad?, no hay que confundirlo con las americanadas, parece que quieren apropiarse de todo y parece que los demás nos empeñamos en atribuirles origenes de muchas tradiciones, cuando ellos son los "copiones"...
bss!
Quedaron estupendos los macarons y las galletas. Os lo pasaréis bomba y tus dulces serán la estrella de la fiesta!!!
ResponderEliminarUnas galletas preciosas,tienes razón,cualquier excusa es buena para celebrar una fiesta. Suerte en el concurso con los macarons ,te han quedado muy bien . ¡ Feliz Samain !
ResponderEliminarMuchas felicidades a los dos por el trabajo bien hecho y mucha suerte en el concurso, seguro que arrasáis !!!
ResponderEliminarBesinos.
Que bien os lo pasais haciendo galletitas!!! la cuestión es divertirse... Besitos,
ResponderEliminarQue bien os lo pasais haciendo galletitas!!! la cuestión es divertirse... Besitos,
ResponderEliminarSeguro que en la feria alucinaron. Son preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado preciosas y es que esta temática da para un montón de cosas.
ResponderEliminarbesos
Qué lindo que es compartir el trabajo! y que después tengamos la posibilidad de hacer una obra de bien.
ResponderEliminarBesosss
Una auténtica monada!!Besos
ResponderEliminarNo conocía yo la existencia de esta fiesta !!!
ResponderEliminarYo de pequeña , la verdad ... no recuerdo haberla celebrado nunca, ni recuerdo ir de casa en casa diciendo TRUCO o TRATO , cosa que ahora hacen l@s más peques, pero oye que no me hubiera importado jajaja.
Unos macarons super bonitos y para nada terroríficos ehhh
Muacks