Hoy otra de albóndigas. Me encantan y me gusta probarlas de diferentes maneras. Muchas veces solo variar un ingrediente y lo que cambia el resultado!
No se me había ocurrido echarle patata cocida de no haberlo visto en el blog "Cogollos de agua". Me sorprendió lo suave, tiernas y esponjosas que quedan, tal y como Chelo contaba en su entrada.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de carne picada mitad cerdo, mitad ternera
- 100 gr. de patata cocida pelada, escurrida y enfriada
- sal
- un diente de ajo
- una cucharadita de orégano
- un huevo
- harina
- aceite
Salsa:
- un puerro
- 2 zanahorias
- 300 ml. de salsa de tomate
- medio vaso de vino blanco
PREPARACIÓN:
Mezclamos la carne picada con la patata cocida machacada, un diente de ajo bien picadito, la sal, el orégano y el huevo. Si dejamos la mezcla una horita o dos en la nevera mucho mejor.
Formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Las doramos en abundante aceite bien caliente y escurrimos sobre papel de cocina.
Para la salsa ponemos un poquito de aceite de freir las albóndigas en una cazuela, sofreímos el puerro picadito y la zanahoria en rodajas. Añadimos la salsa de tomate y el vino blanco. Dejamos unos minutos e incorporamos las albóndigas. Si la salsa queda muy espesa, le podemos añadir un poco de agua. Cocinamos 10 minutitos más y a comer!
Con las prisas y el hambre que tenía, se me olvidaba sacarle una foto al interior, aunque no demuestra lo que valen!
Sencillas y deliciosas. Recomiendo sin dudarlo el toque de patata. Y la salsa para mojar y no parar.
Durante las dos próximas semanas no creo que pueda pasar mucho por aquí, disculparme si no os visito como me gustaría, pero tengo mucho que preparar y poco tiempo para hacerlo. Intentaré visitaros en algún momento libre.
Hasta la próxima!
desde luego q gusta innovar en la cocina y las albondigas es uno de esos platos q mas juego te da. me apunto lo de la patata.
ResponderEliminarsaludos
Por la pinta se ven unas albóndigas fantásticas y me imagino que el resultado, con la patata, será genial.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
El de las albóndigas en casa es mi padre, así que le pasaré la receta para que la haga :D
ResponderEliminarBss
Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
.
pues las tengo que probar porque creo que en mi casa van a ser un éxito. tienen pinta de mojar pan en la salsita que quede, jeje. besos!
ResponderEliminarQué buenas albóndigas¡¡¡¡ precisamente el otro día también las hice yo.
ResponderEliminarTe han quedado de 10¡¡ así que me apunto tu receta¡¡
http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html
Evelyn, si te las cogen mis hijos no te dejan ninguna...adoran al albóndigas!
ResponderEliminarBesos
Se ven estupendas guapa ii otra receta para guardar, que ricas se ven ,acabo de llegar y que hambre al verlas ....Bssssss
ResponderEliminarQue gran idea, ponerle patata en lugar de añadir migas de pan...saldrán igual de tiernas y las hacemos diferentes. Me apunto a un platín de ellas, eso que ayer también puse albóndigas jaaj
ResponderEliminarBesinos
Pues tampoco las he probado con papas, pero me imagino que harán el mismo efecto que la miga de pan. Me he quedado con ganas de comerme una, a ver si las preparo pronto.
ResponderEliminarHola guapísima, si las describes de esa manera, tendré que probarlas, porque son exquisitas, las fotos te quedaron muy bonitas, es que todo lo que haces es genial!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana
Siii a mí también me gustan mucho las albóndigas, que curioso lo de la patata, tampoco lo había oido ni visto !!! ya se sabe, no te acostarás sin saber una cosa más
ResponderEliminarBesotes
Que pintaza tienen, yo nunca le he puesto patata a las albondigas, me quedo la idea, bicos
ResponderEliminarQué buena pinta y qué originales. Da gusto verlas, no les falta de nada!!! Vivan las salsitasss!!!
ResponderEliminarPues voy a tener que probar lo de ponerle la papa porque la verdad es que se ven muy jugositas
ResponderEliminarBesitos
Seguro que están deliciosas con ese toque de patata!! Con lo que me gustan las albóndigas y las patatas! No se me ocurre mejor forma de combinarlas!!
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutarlas!!!
Tendré que hacer la prueba porque me parece una idea genial.
ResponderEliminarbesos
Mira que no habia visto nunca lo del puré de patata en las albondigas, yo le pongo miga de pan remojada en leche que le da jugosidad, probaré tu propuesta.
ResponderEliminarBesines
nunca le habia puesto pure, bueno tampoco se me habia ocurrido ,pero se ven fantasticas
ResponderEliminarbesitos
Se ven muy bien con la `patata y la salsa uhmmmmm.Yo les suelo poner miga de pan mojada en leche ,me lo enseño mi abuela y quedan muy ricas tambien.besinos
ResponderEliminarNunca he echo asi las albondigas y se ven deliciosas tomo nota la proxima vez le pondre patata ,me voy por que esa salsa esta para no soltar la barra.
ResponderEliminarNos vemos cuando puedas ,no te preocupes por eso.
Bicos mil wapa.
Pues nunca les he añadido patata, y tienen un aspecto jugosísimo, ¡me encantan!.
ResponderEliminarBesotes.
En mi casa gusta todo lo que tenga forma de bolita. ¿Por qué será? Recuerdo estas albóndigas de Chelo, y otras que hizo con berenjena. Y estas son de disfrute total en mi casa sí o sí. Esa salsita a base de tomate y zanahorias debe estar buenísima. ¡Qué decir! Si el pan al lado nos lo dice todo, je je je.
ResponderEliminarFeliz finde!!