Quién no conoce a Juana, de "La cocina de babel". Seguro que tod@s! Desde su cocinita nos transporta a mundos desconocidos, al menos para mi, con su amplia sonrisa y sus bonitas y siempre amables palabras. Juana también es muy divertida y ahora nos propone jugar con ella a callejear, culinariamente hablando. Aquí podéis enteraros de todo y animaros a jugar! Yo no me lo quería perder y para ello he preparado esta tapa.
No soy una persona que conozca mundo porque apenas he salido de Galicia y mucho menos de España. No porque no quiera, me encantaría ir a Barcelona, París, Londres, Venecia, Nueva York... pero de momento me conformo con soñar, que es gratis! Tampoco me considero buena comedora, no me gusta lo oriental ni las cosas "raritas". Soy de gustos sencillos y clásicos, por eso, y por los buenos recuerdos que lo acompañan, os traigo el raxo de mi tierra gallega. Y en Galicia se come muy bien!!
El raxo me recuerda a los años que pasé en Coruña. Fueron casi 6 en total los que viví allí. Dos estudiando y 4 trabajando. Si no hubiera conocido a mi chico, ahora mismo seguro que seguiría allí y probablemente no estaría escribiendo este blog.
Me encanta Coruña, sus calles, su gente, sus tiendas... y me gusta ir siempre que puedo.
Allí aún están las amigas con las que los viernes al salir de currar me iba de fiesta, a desahogar nuestras penas, quejarnos de los "jefes", reírnos y pasar un buen rato. Y muchas eran las veces en las que disfrutábamos de una tapita de raxo que hoy os traigo.
Así llamamos al lomo de cerdo en Galicia. Normalmente se adoba con orégano y se sirve con patatas fritas y pimientos. No da nada de trabajo y se disfruta un montón.
- raxo
- orégano
- sal
- pimienta
- aceite
- patatas
- pimiento rojo
PREPARCIÓN:
La noche anterior troceamos el raxo en trozos menudos, salpimentamos y lo adobamos con un buen puñado de orégano y un chorro de aceite. Reservamos en el frigo.
Freímos las patatas y las ponemos en una fuente, bandeja o donde vayamos a servir.
Freímos el raxo con los pimientos en tiras hasta que esté doradito. Lo ponemos encima de las patatas y a disfrutarlo!
Así de sencillo!
Hola!! hemos coincidido en publicar hoy la receta para Juana . Yo también me he quedado en mi ciudad con la mía.
ResponderEliminarMe encanta este plato de raxo que nos dejas,me gustaría disfrutarlo contigo, con una cervecita fría o un blanquito gallego. Qué?? nos vamos de pinchos??? Hay que llamar a Juana que no puede faltar.
Mil besitos
Tiene una pinta estupenda; En Galicia se come mucho y no me extraña :P
ResponderEliminarBss
Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
.
Viva ese raxo rico¡¡¡ Es impresionante lo que cambia Galicia con uos pocos km. Yo lo como desde que vivo en Santiago, porque en Ourense, de donde soy, no se conoce así de esta forma. Genial¡ Mil besiños y animo con esta semana de calor¡
ResponderEliminarMi preciosa amiga, mi linda Evelyn!!!!!..no imaginas como me gusta leer tu entrada...a parte de lo lindo que dices de mi :)..que no te creas!!! tb tengo un genio insoportable jaja...he caído rendida con tu dulce sencillez :)..es cierto que soñar no cuesta nada, que existen lugares lejanos que están muy bien y son bonitos..pero sin duda nosotros somos muuuuy afortunados de tener el país que tenemos :) te puedo asegurar que a pesar de que adoro viajar y he estado en muchos lugares..no cambiaría mi linda España por nada de nada, se vive lindo, se come mejor y la gente es estupenda :)
ResponderEliminarTengo un cariño muy especial a tu tierra, ahí he vivido de pequeña y ahí encontré lindas personas a lo largo de mi vida..tu eres una de ellas :)...ASI QUE ME LLEVO ESTA DELICIA!!! ;) que ahora me pertenece jejeje :)
gracias mil por estar, por ser y por jugar mi linda burrita ..loviu!!!!
No hay nada como la cocina casera con recetas de toda la vida!! este raxo promete, por lo sencillo de preparar y por todo lo bueno que lleva!! Me apunto la receta, con tu permiso, que seguro en casa triunfa!!
ResponderEliminarMucha suerte con el concurso!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!
Di qui si guapa que el raxo en Galicia es gloria bendita jaja yo tiro pa casa claro esta iii te quedo esplendido menudas fotos al verlas me entro el hambre........Bessss
ResponderEliminarhola preciosa por fin tengo un hueco para pasarme por tu cocina, este raxo se ve muy rico, el orégano le dará un sabor exquisito. Desde luego la pinta lo dice todo. Aqui en Andalucía se come mucho, se hace de otra forma, con ajos y claro lo llaman lomo con ajos, bueno preciosa un besazo
ResponderEliminarEvelyn que dificil lo vamos a tener a la hora de votar ehh
ResponderEliminarQue delicioso se ve tu raxo, así sencillo, fácil y rico.
Me encanta tu propuesta
Besotes
Evelyn, delicioso este raxo con unas fotos geniales,
ResponderEliminarun beso
Pues estupendo estos raxo,se me ha hecho la boca agua¡¡saludos ;)
ResponderEliminarAsí de sencillo y asi de rico!!!. El que venga a Galicia y se vaya sin probarlo no sabe lo que se pierde.
ResponderEliminarbicos guapetona
Mi querida amiga, me gustan las entradas como esta, llena de preciosos recuerdos, disfruta tanto leyendolas que parece que las estoy viviendo, como me parece estar saboreando esta tapa, que tiene que estar divina, yo tambien sueño con estar en esa preciosa tierra que no tengo el gusto de conocer, saboreando estos ricos platos, y si es en tu compañia mucho mejor jejeje, es ideal para ese precioso concurso. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarSe ve bien rico
ResponderEliminarUmmm, que ricuraaaa mañana voy con unas cervecitas o un godello y damos cuenta de una tapita seguro te queda de rexupete a las fotos me remito.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Raxo con patatas, mmmmmmmm, qué cosa más rica, qué buena pinta!!! Ahora que estoy yo por aquí me estoy poniendo las botas con raxo y zorza que tanto me gustan!!!
ResponderEliminarQue plato más rico Evelyn, muy sencillito de preparar y con un sabor delicioso. A mi también me gusta mucho Galicia, ya la he visitado en un par de ocasiones y cuando podamos nos daremos otra vueltecita, siempre hay cosas por ver y se come divinamente!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que rico! Me llega hasta aqui el olorcito de la carne con las especias! Mmmm....
ResponderEliminarNo conocia esto del raxo, si es lo que te tiene no conocer mundo... pero gracias a los blogs aprendemos muchas cosas. El plato te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesines
Que rico y que fácil. Pero lo bueno es tomarlas de tapeo:-) Luce mucho la combinación de colores.
ResponderEliminarBss
Buenas tardes Evelyn. Que rica tapa o aperitivo que has preparado. Esa carne con ese adobo esta para chuparse los dedos. Tienes una tierra preciosa, con unas gentes extraordinarias.
ResponderEliminarEspero que puedas realizar tus sueños y viajes a todas esas preciosas ciudades que nos mencionas.
Un beso Paco.
No conocía esto y, oyeeee, que me ha encantado!! Desde luego que me voy a tener que dar unas cuantas vueltas por el mundo, que que comidas tan ricas :)
ResponderEliminarMuy buena receta!!
Un abrazo!!
Muy buena tapa. Voy a conocer al blog de Juana que no lo conocía. Besos!
ResponderEliminarMe has dado en lo más profundo, una de mis recetas que nunca faltan en mi cocina, ni en mis tapeos gallegos. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn bico ;)
Me ha encantado descubrir recetas en el concurso #comidacallejera, unas ya conocidas pero otras, y es el caso, no. Me gusta que tenga historia y que se disfrute tanto en casa, pues para degustarla en la mía ya vendrá con recomendación. Unas patatitas con lomo, que aunque todos comemos cada uno tiene un truquito, y esta receta pinta muy bien, se ve deliciosa. Suerte y un beso!
ResponderEliminarAcabo de ver tu raxo de Juana y me he venido a ver el original... Pues si parece fácil y delicioso.. estas tapitas con una cervecita...son vida!
ResponderEliminarBesos
Te he conocido por " la cocina callejera " me encanta este raxo ( ahora ya se lo que es ) ,receta fácil y deliciosa.
ResponderEliminarBonitas y apetitosas fotos.
Un beso
Lourdes