El pasado viernes os traje cupcakes de limoncello para celebrar mi segundo añito de blog. Los cupcakes iban rellenos de lemon curd y os comenté que sobraría. También tenía las claras que no había usado en la crema y aproveché para hacer macarons, que siempre son bien recibidos.
Me encanta hacerlos, sobre todo mirar para el horno y ver como suben y se forma el pie, ¡me da una satisfación! No son complicados, sólo hay que cogerles el punto y me da mucha rabia cuando veo comentarios de gente que no le salen.
La verdad he leído "mucho" sobre ellos y en muchas de las cosas no estoy de acuerdo. Hay quien dice que las claras tienen que ser envejecidas, que con las de bote no salen... yo los hago con claras de huevos de casa, del super, con las pasteurizadas, sin envejecer, separadas las claras al momento... y no noto diferencia. Sobre el tiempo de secado también difieren mucho los comentarios, que si mínimo dos horas, máximo una hora... Yo los tengo dejado media hora, una, dos e incluso más. Tienen que estar secos y el tiempo no es el mismo para todos, porque aquí hay más humedad que en otras zonas, en verano secan antes... así que lo del tiempo es muy relativo.
Recuerdo mi primer intento con ellos, que no sabía practicamente ni lo que eran ni su "complicación", le hice caso a la receta que ponía secar 15 minutos y hornear, y claro, de allí no salió nada. Echando la vista atrás me doy cuenta de que esas tres primeras veces no salieron porque no tenían que salir. Invierno en Galicia, lluvia, humedad por todos lados... necesita mucho tiempo de secado, no 15 minutos. Aparte del problema que tenía con la temperatura de mi horno, que a saber donde estaban los 150º!
Con los macarons hay que poner ganas y paciencia, (y familiarizarte con el horno) pero salen! Eso es lo que a mi me funciona. Tal vez no sean perfectos o no sean los más ricos, (solo probé otros en una ocasión que fui por trabajo a Madrid y no me gustaron, estaban muy blandengues) pero son mis macarons y estoy muy orgullosa de ellos.
También me encanta comerlos y de limón no los hiciera, así que era la ocasión.
INGREDIENTES:
- 135 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de almendra molida
- 70 gr. de claras
- 35 gr. de azúcar
- ralladura de medio limón
- colorante amarillo
Relleno: lemon curd (aquí)
PREPARACIÓN:
Mezclamos la almendra con el azúcar glas y tamizamos.
Batimos las claras a velocidad baja. Cuando empiecen a espumar subimos la velocidad y añadimos el azúcar con la ralladura poco a poco. Cuando las claras estén casi montadas añadimos una pizca de colorante amarillo.
Montamos hasta que estén como espuma de afeitar y entonces añadimos la mezcla de almendra y azúcar glas y con movimientos envolventes la vamos integrando, con cuidado que no quede demasiado líquida.
Vertemos en una manga con boquilla redonda y hacemos los círculos de masa.
Dejamos secar el tiempo necesario hasta que no dejen marcas al tocarles con el dedo.
Precalentamos el horno a 140º-150º y horneamos unos 13 minutos.
Cuandos las conchas estén frías las rellenamos con el lemon curd.
Si podéis evitar la tentación, disfrutarlos al día siguiente, que están más ricos.
Os animo a que lo intentéis si aún no lo hicísteis. Tal vez no salgan perfectos, pero los habréis hecho vosotr@s mismos. Si una "burrita" como yo puede hacerlos... ¡nada es imposible!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y felicitaciones por mi 2º cumpleblog. Y gracias por estar ahí!
Hasta el próximo día!
Yo todavía no me he atrevido con ellos, pero como tengo lemon curd que me ha sobrado de la tarta de mi cumple, creo que me animaré a probar por primera vez. Además con los consejos que has dejado seguro que es más fácil que salgan. gracias. Besitos Raquel
ResponderEliminargeniales, y da gusto leer que son fáciles, porque yo no me he atrevido aún...!!!, y con esta fabulosa mezcla, resultan enamorantes...!!!!
ResponderEliminarbsss
Que bueno...tiene una pinta maravillosa. Nos lo apuntamos. Besos
ResponderEliminarMe los llevo al face , a pinterest y por que a casa no puedo!!!! Tremendamente deliciosos.
ResponderEliminarMil besitos
te han quedado geniales!! yo tengo que animarme ,los hice una vez y fue un desastre ,me guardo tu receta y instruciones y ya te contare cuando los haga
ResponderEliminarbesitos
Yo no se que tiene el lemon curd, que lo encuentro delicioso siempre y te han quedado maravillosos, que fotos!!!
ResponderEliminarooh! ara m'has fet venir ganes de menjar-ne! que ricos! besos
ResponderEliminarQue maravilla !! Estan perfectos eres una artistaza !!! Deverias dame unas clases yo hasta te invitaria unos dias a mi casa jejeje.....Bessss
ResponderEliminarsimplemente deliciosos a mas no poder. la verdad es q tienen una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarHola, guapa. Están perfectos. Yo prefiero comérmelos sin nada, se saborean mejor, jeje, sin estorbos. Aún no he tenido el valor de hacerlos en casa, pero el día menos pensado caen, es una experiencia vital que hay que tener, jajaja. Me gustan mucho las fotos, eres una artista. Muchos besicos!
ResponderEliminarEvelyn, te han quedado de escaparateeeeeeeeeeee!! Que preciosidad de macarons hija mia.
ResponderEliminarBicosss
pues yo no le doy pillado el truco a los macarron, que envidiaaaaaaaaaaaaaa,,sanaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarTe salen fabulosos y estoy de acuerdo contigo al cien por cien.
ResponderEliminarSe han sobredimensionado estos dulcecitos queriendo extenderse la idea de que son imposibles, sólo aptos para expertas reposteras y reposteros. Nada más lejos de la realidad. Cualquiera que tenga un poco de práctica y conozca a fondo su horno...Puede realizarlos sin demasiada complicación!!!
Te felicito, quedaron preciosos!!!
Madre miaaaaaaaaa xiqui cada vez los veo mas rewonitos te han quedado de relujooooo ,para mi son los mejores del mundo mundial ya aun no me he atrevido con ellos aunque me poneis los dientes largos cada vez que os los veo.
ResponderEliminarDisgo no se por donde viviras pero en Agosto estare en la Illa de Arousa asi que si te queda cerca y te apetece concerce dame un toke en el correo y nos vemos .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Pues yo soy una de esas que lleva tres intentos y que incluso tengo lo de silicona con los circulitos hechos pero nada, de momento no ha habido forma porque las claras no me quedan lo suficientemente firmes, vamos líquidas y es un desastres. Me guardo tu receta porque te han quedado preciosos así que no me extraña que te gusten.
ResponderEliminarbesitos
Hola Evelyn, estos macarons te han quedado de lujo y seguro que están bien ricos!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Yo también estaría super orgullosa si me salieran así de bonitos, perfectos y seguro que deliciosos.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, me encantan !!!
A ver si me hago con un termómetro y me decido a ponerme ya con ellos.
Besotes linda
Pd. Si ahora no comento con tanta frecuencia es porque ya mismo "cierro el chiringuito por vacaciones" que hay que descansar y desconectar.
Cris, para hacerlos con merengue francés no te hace falta termómetro, y son más sencillos que con merengue italiano.
EliminarPara mi estan mas que perfectos, cuando los veo asi tan bonitos me dan ganas de ponerme a ellos, yo soy de las que aun no me he estrenado. me encanta el color y como te han quedado, besos
ResponderEliminarPues aquí tienes a una que lo intentó una vez y fué un desastre, pero viendo los tuyos voy a animarme a volver a intentarlo, seguiré los consejos que das a ver qué sale!!
ResponderEliminarBesos
Que bonitos te quedan, hija que manos, yo los hice una vez y me quedaron horrorosos asi que no los pude subir al blog, eso si buenos estaban. Besos
ResponderEliminarThey look so delicious and gourmet.
ResponderEliminarY yo puedo ir a merendar contigo???? Ohhh pero que pinta tienen¡¡¡ mil besiños
ResponderEliminarMadre mía si te salen perfectos estás hecha toda una experta en macarons, a ver si este invierno cuando llegue me atrevo.Besos guapetona.
ResponderEliminarTengo que ponerme y ya no tengo escusa viendo tu tutorial cielo.Besosss
ResponderEliminarPues yo no los he hecho nunca porque les tengo mucho "respeto", jejeje...
ResponderEliminarPero tengo que decirte que los tuyos son de los más perfectos que he visto, ¡qué bien te quedan!.
Y rellenos de lemon curd, con lo que me gusta, tienen que estar de muerte.
Un besote.
Que perfección de macarons!! y con ese relleno riquisimos... tienen un colorcito irresistible!!! besitos,
ResponderEliminarMadre mia mi querida amiga, que perfectos, pero impecables, y yo sin hacerlos aun me da mucho miedo , tanto que me gustan pero viendo estos tan perfectos cualquiera se atreve, son bonitos hasta en el color, me han encantado, eres una repostera de categoria. Un abrazo enorme
ResponderEliminarJoo que pintaza tienen estos macarons,te han quedado inmejorable,,,,saludos¡¡¡
ResponderEliminarTe has doctorado en macarons!!
ResponderEliminarBesosss
Por lo que veo estás hecha toda una experta en hacer macaroons.. Yo los hice una vez y me salieron, sería la suerte del principiante jeje, pero tengo ganas de intentarlos más veces, como dices da mucha satisfacción ver como crecen y se les forma ese pie tan bonito y característico.
ResponderEliminarBesos ;)
Yo les sigo teniendo mucho respeto a los macarons, pero con tu receta seguro que me animo. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarQué buenos, Evelyn !! Te han quedado estupendos y rellenos de limón curd ,qué delicia!
ResponderEliminarHola guapísima te doy toda la razón en cuanto a los macarons, el tiempo de secado no es el mismo en una región húmeda que en otra seca, mis primeros macarons me salieron garrafales, pero todo es cogerle el punto, no serán los mas bonitos del mundo pero desde luego los he hecho yo igual que tu los tuyos y la verdad que cuando los hago estoy muy orgullosa de ellos, lo principal es que el sabor sea bueno y no te den el aspecto de que estas tomando chicle, los tuyos están y seguro que sabrán magníficos y desde aquí animo a todo el mundo que ne les cojan miedo a hacerlos, una vez que haces el primero el resto sale solo, besitos
ResponderEliminarSofía
Tu hadles como sabes porque te quedan estupendos, tienen una pintaza increibles.
ResponderEliminarBesines
Tienen una pinta.... Dan unas ganas de meter la mano por la pantalla. Besos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, tienes que cogerle el truqui de todo, las claras, tiempo de secado, que tu horno sea muy amigo tuyo, pero porque se tienen que resistir? yo siempre digo que todo es ponerse, como todo. Nunca los he hecho con el relleno de lemon curd, será porque me como el lemon curd a cucharadas antes de pensar en que puedo utilizarlo, jajaja, ahora haré más cantidad, me ha encantado el colorido. Bss.
ResponderEliminarSimpre me ha apetecido hacer lemon curd, porque me encanta el limón, pero entre una cosa y otra siempre me olvido. Pero a demás con macarons, y de limón. Si hago esto engordo 10 kilos de golpe. Tienes una pinta buenisima, lo probaré.
ResponderEliminarPor cierto, siempre que he echo macarons me quedan sin pie, sabes por qué puede ser?
Besitos.
http://saborealafelicidad.blogspot.com.es/
y cuantos salen con esa receta.
ResponderEliminary cuantos salen con la receta publicada.
ResponderEliminarDos docenas y alguno más.
EliminarHola amiga, unos macarons muy ricos, me apunto la receta, te espero en mi nuevo blog, www.proyectojuliachild.blogspot.com un saludo de sole
ResponderEliminar