Hoy volvemos a aprovechar restos, en este caso de pollo asado. Si me sobra una buena cantidad lo aprovecho casi siempre en croquetas, si no en cualquier cosita que se me ocurra. Con apenas dos trocitos de pollo hay que ver lo que resuelven otra comida.
Esta vez se me ocurrió hacer unos panecillos a los que también les añadí un poco de puerro. Quedaron con formita de "cruasán", por eso el nombre. Nos encantaron, tanto fríos como calientes están muy ricos y son perfectos para llevar a la playa o al campo y disfrutar de una rica comida en este veranito tan agradable que estamos teniendo. Ahora no nos quejaremos de que no llegó, jeje, aunque si de que vino demasiado caluroso. Siempre hay de que quejarse!
Esta vez se me ocurrió hacer unos panecillos a los que también les añadí un poco de puerro. Quedaron con formita de "cruasán", por eso el nombre. Nos encantaron, tanto fríos como calientes están muy ricos y son perfectos para llevar a la playa o al campo y disfrutar de una rica comida en este veranito tan agradable que estamos teniendo. Ahora no nos quejaremos de que no llegó, jeje, aunque si de que vino demasiado caluroso. Siempre hay de que quejarse!
No tienen apenas complicación ninguna.
INGREDIENTES:
- 500 gr. de harina
- 250 gr. de agua
- 12 gr. de levadura fresca
- 5 gr. de sal
- restos de pollo asado
- un puerro
- aceite
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la masa. Deshacemos la levadura en el agua, mezclamos con la harina y la sal y amasamos unos 10 minutos. Formamos una bola y ponemos en un bol aceitado tapado con film a que aumente de tamaño.
Mientras picamos el puerro bien menudo y lo ponemos a pochar en un poquito de aceite. Lo mezclamos con los restos de pollo asado en trocitos. Reservamos.
Cuando nuestra masa haya doblado de volumen vamos cogiendo porciones y estirándolas como formando tiras irregulares, ponemos un poquito de mezcla y enrollamos como si fuera un "cruasán" Cerramos bien para que no escape y ponemos los panecillos sobre una bandeja de horno, tapados, para que aumenten su tamaño.
Precalentamos el horno a 220º, pintamos los panecillos con huevo batido y horneamos unos 15/20 minutos hasta que estén doraditos.
Los disfrutamos donde más nos apetezca!
vaya delicia mas rica q nos traes hoy
ResponderEliminarestoy de sorteo en mi blog x si quieres participar.
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
Qué originales! y que forma tan estupenda de aprovechar los restos, una muy buena idea ;).
ResponderEliminarbesos!
Me gusta la idea, no sé cómo será la combinación de pollo y puerro, pero el resultado se ve bastante bien.
ResponderEliminarQué rico, desde que descubrí el puerro es un imprescindible en mi casa para todo tipo de preparaciones, te han quedado estupendos. Qué hambre a estas horas y con estas delicias!. Bs.
ResponderEliminarQué buena idea idea la de estos panecillos, además se pueden rellenar de lo que más nos guste.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una estupenda cena informal y nada pesada...me lo apunto que siempre vienen bien ideas como esta. bss Acaramelada
ResponderEliminarPues que buenos, se ven deliciosos!! Me encantan las recetas de sobras, pero si son como esas, mejor que mejor, me han encantado, creo que voy a asar un pollo par hacerlos, jejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Que gran idea yo tambien lo solucionaba con las croquetas pero esta idea tambien me gusta
ResponderEliminarbesos
Evelyn preciosa, que buena manera de aprovechar ese pollito, te quedaron estupendos y seguro que muy ricos, besos
ResponderEliminarMuy buena idea la de utilizar los restos de pollo de esta manera, muy rico.Besos.
ResponderEliminarQué buenos te quedaron y con una forma preciosa. Ideales para los picnics playeros y campestres. Me encanta el relleno que has elegido guapa!!!
ResponderEliminarSon geniales¡¡¡ y me gustan así tal cual no les cambaria nada¡ mil besiños
ResponderEliminarMi querida amiga, ademas de ricos , te han quedado preciosos, yo sin pensarlo me los llevaba a la playa, por que alli deben de saber a gloria bendita. Mil besicos cariño
ResponderEliminarSon geniales que bien te quedaron!! unbocado que como bien dices con una cola fresquita en cualquir momento del dia son un tentenpie de lo mas apetecible...Besss
ResponderEliminarOhh que buenos me encantan estos bollinos son riquisimos y te han quedado preciosos
ResponderEliminarTienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro por que te lo mereces que eres encantadora y haces unos platos que me encantan a si que escoges el que quieras. BESOSSS
http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
El toque de belen
¡Qué delicia de panecillos, y qué buen relleno!.
ResponderEliminarSon ideales para llevarlos a la playa, o a excursiones, o para tomar a media mañana.
Un beso grande, guapa.
Que currante. Esto da un rato de trabajo. Ahora seguro que lo habrán disfrutado porque tiene muy buena pinta, y con la ventaja que el relleno no se cae:-)
ResponderEliminarBss y buen finde
Como si de una empanada se tratara, una idea estupenda, eso de aprovechar es lo mio, ya lo sabes. Un besote
ResponderEliminarBuenos días Evelyn. Que ricos y originales panecillos rellenos de puerro y pollo que has preparado, tienen una pinta deliciosa y un corte extraordinario, al igual que su sabor. Una manera muy buena para aprovechar restos de pollo que nos queden.
ResponderEliminarUn beso Paco
mmmmmmmmmmmm.... que ricura!!! me han encantado, amiga. Una idea... expléndida!
ResponderEliminarMe encanta tus panecillos, se pueden hacer sin Gluten
ResponderEliminar