lunes, 24 de noviembre de 2014

Praliné de pistachos

Después de hacer el praliné de avellanas me quedé con ganas de hacerlo de pistachos, que son mis frutos secos favoritos. ¡Y qué pena no haberlo hecho antes! Está para comerlo a cucharadas, pero como no es cuestión de acabarlo en un día, lo guardamos en un botecito y en la nevera se conserva perfectamente una larga temporada. 



INGREDIENTES:
  • 175 gr. de pistachos
  • 80 gr. de azúcar
  • 20 gr. de agua

PREPARACIÓN:

Tostamos los pistachos en el horno a 140º unos 20 minutos, dándole vueltas de cuando en cuando. Dejamos enfriar. 
Luego ponemos el azúcar y el agua en un cazo y hacemos un almíbar. Cuando llegue a 117º apartamos del fuego, incorporamos los pistachos al cazo y removemos. 
Vertemos esta mezcla sobre papel de horno hasta que enfríe.
Partimos en trozos y molemos en la picadora un buen rato hasta que suelte el aceite y se forme el praliné. 
Guardamos en un tarro hermético y lo disfrutamos donde más nos guste.

Y eso es todo por hoy, nos vemos el miércoles con una receta dulce en muy buena compañía.

22 comentarios:

  1. seguro que esta buenisimo !!! te ha quedado con muy buen color
    bss

    ResponderEliminar
  2. Mira qué haces cosas ricas , yo me la comería a cucharadas, estoy segura jajaja.....
    Y vaya colorcín , me encanta !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, para un bizcocho sería perfecto, aunque no sé si llegaría a ello dan ganas de comérselo, me encanta ese verde pistacho, me gustaría ver que tal queda con alguna carne de caza, ains! qué ideas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia y seguro estara de muerte relenta nunca he comido un praline de pistachos y ahora no tengo escusa para no hacerlo lo has explicado tan bien que cuqlquier dia me pongo a ello ,como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Los mini cupcakes de praline divinisimoooooooooos tambien ,me llevo uno virtual que no dejas de tentarme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Adoro pistachos e achei esse praline uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Wowwww !! Tiene que saber a gloria!!
    Solo con pensar en probarlo ya me tiene loca. Y el color es una maravilla.
    Mil besitos bonita

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! me encantan los pistacho!! apuntada queda!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Fantástico, ya imagino la de rellenos que se pueden hacer ufff, me ha gustado mucho esta deliciosa crema, m voy a ver la de avellanas también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oooh, me encanta, mira que en mi nevera nunca falta praliné de avellanas. Ahora tendré que hacer sitio para el de pistacho, que rico !! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Viéndolo te diría que está para comer a cucharadas, ha de tener un peligro...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo comeria con la cuchara que tienes en la foto incluida, buff que peligro¡ Muaks linda¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo praliné, me fascinan los pistachos!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Qué rico de pistachos! Lo tengo que probar! A esperar el receton del miércoles! Mmmm...

    ResponderEliminar
  14. Menuda crema de rica, me gustaría probarla. los pistachos me gustan mucho, así que ha prepararla!!!
    Por cierto he hecho tu bizcocho de batata con zumo de naranja, y me ha quedado rico no lo siguiente, maravilloso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! Si es que está para no dejar ni las migas! Besiños.

      Eliminar
  15. Que delicia de crema huuu. la podemos incluir en diferentes postres.Bsss

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Evelyn. Pero que extraordinaria, rico y original praliné de pistachos que has preparado, me parece fantástico, si lo pillo yo si que acabo con todo el frasco.
    Con tu permiso me quedo con esta fabulosa receta, muchas gracias por compartirla con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Mi linda Evelyn, ya te dije ayer que esta receta me enamora!!! es más, la haré puesto que los pistachos tb son uno de mis frutos secos preferidos! ;)
    El color es tannnnnn bonito..seguro que su sabor incluso más, verdad??? :)
    miles de besitos con sabor a pistacho <3

    ResponderEliminar
  18. Riquisimo descubrimiento el Praliné!! el de Avellanas tiene que saber muy rico, pero el pistacho destella con ese bonito color, y tiene que saber extraordinario. Te felicito!! Besos,

    ResponderEliminar
  19. evelynnn!!! que ricuraaaaaaaaa!! lo vi esta mañana en face y babeaba jajajja me chiflan los pistachos, una vez compré el praliné preparado y despues de que cobraron un pastón no estaba ni bueno, que sepas que te copieteo =)
    no lo hago ahora porque no me quedan, que sino ya le estaba dando a la turbo jajjajaja
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo que se ve lo haré me daré ese lujito en mi prox quincena

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.