Como siempre os digo, el solomillo es de mis carnes favoritas. Simplemente marcado a la plancha, en su punto, está riquísimo.
Pero hoy lo acompañamos con una salsa de champiñones caramelizados al Pedro Ximénez, que a Juan le encantan y la rica batata que tanto me gusta a mi. Una propuesta sencilla y deliciosa.
INGREDIENTES:
- un solomillo de cerdo (el mío de unos 350 gr.)
- 250 gr. de champiñones
- una cucharadita de azúcar
- chorro de vinagre de jerez
- sal
- pimienta
- 100 ml. de vino Pedro Ximénez
- 150 ml. de caldo de carne
- romero
- batatas
PREPARACIÓN:
Cortamos los solomillos en medallones de unos 3 cm. Los marcamos en una sartén a fuego fuerte. Retiramos y salpimentamos.
Cortamos los champiñones en cuartos, los salteamos en un chorro de aceite. Echamos una cucharadita de azúcar y un chorro de vinagre de jerez. Dejamos caramelizar.
Añadimos el Pedro Ximénez, reducimos y añadimos el caldo y unas agujitas de romero. Incorporamos los medallones de solomillo y dejamos cocinar 5 minutos, hasta que la salsa reduzca y la carne esté tierna con todo el sabor de la salsa.
Pelamos la batata y la cortamos en láminas finas (yo lo hice con el pelador de verduras). Las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren. Salamos. Servimos con el solomillo y los champiñones.
En casa también nos gusta mucho el solomillo, te ha quedado de lujo. Un abrazo.
ResponderEliminarQue rico! a mi tambien me encanta el solomillo, yo esta vez lo he hecho en hojaldre, pasate por mi blog a ver si te gusta! también le he puesto champis , genial idea la batata, besos
ResponderEliminarAdoro las setas y los champiñones y so me los pones con el solomillo ummm no dejo nada!
ResponderEliminarTe ha quedado un plato divino! Me chiflan las setas y más si van acompañadas de una buena carne :D
ResponderEliminarBesos
[Olé Mis Recetas]
Ummmmmmm me encanta el solomillo al igual que mi hijo y con champiñones al pedro ximenez nunca lo he echo que pena no poder llevarme un platito ,te ha quedado de relujo y las batatas seguro que le van genial.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un buen solomillo en su punto ya me parece estupendo, pero si lo además lo acompañas de esta forma pues mucho mejor, el plato queda más completo
ResponderEliminarAbrazos!!!
A mi también me gusta, bien condimentado, como el que has hecho, me encanta.
ResponderEliminarBesos desde
Siempre será primavera
y desde
Siempre es primavera
Qué rico y qué bien explicado, me encantan los champiñones caramelizados como acompañamiento.
ResponderEliminarUn beso,
Adrián
PD: He publicado nueva receta, si quieres pasarte.
Qué bueno, Evelyn! Te ha quedadomuy apetecible, a mí también me gusta mucho el solomillo, con esos champiñones caramelizados, tiene que estar delicioso. Un besito
ResponderEliminarPues te ha quedado un pklato sencillo, y divino de esos que gustan a todo el mundo por que esta rico de verdad. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarQuien se resiste a un solomillos asi, yo no por lo menos me encanta asi tal cual ,bsss
ResponderEliminarNos hemos puesto casi de acuerdo jajaja. Que rico .Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarYo soy más de carne que de pescado pero el solomillo me gusta mucho y creo que has hecho una buena elección, parecen muy sabrosos, las reducciones de salsa les deja un sabor muy rico a la carne.
ResponderEliminarUn besito
Que pintaza tiene este plato!! madre mia esa para no dejar ni el plato jeje, te quedo espectacular y muy festivo, vamos para hacerte la ola un mes reina...Besss
ResponderEliminar