martes, 18 de noviembre de 2014

Solomillo con champiñones al Pedro Ximénez

Como siempre os digo, el solomillo es de mis carnes favoritas. Simplemente marcado a la plancha, en su punto, está riquísimo. 

Pero hoy lo acompañamos con una salsa de champiñones caramelizados al Pedro Ximénez, que a Juan le encantan y la rica batata que tanto me gusta a mi. Una propuesta sencilla y deliciosa.



INGREDIENTES:
  • un solomillo de cerdo (el mío de unos 350 gr.)
  • 250 gr. de champiñones
  • una cucharadita de azúcar
  • chorro de vinagre de jerez
  • sal
  • pimienta
  • 100 ml. de vino Pedro Ximénez
  • 150 ml. de caldo de carne
  • romero
  • batatas

PREPARACIÓN:

Cortamos los solomillos en medallones de unos 3 cm. Los marcamos en una sartén a fuego fuerte. Retiramos y salpimentamos.
Cortamos los champiñones en cuartos, los salteamos en un chorro de aceite. Echamos una cucharadita de azúcar y un chorro de vinagre de jerez. Dejamos caramelizar. 
Añadimos el Pedro Ximénez, reducimos y añadimos el caldo y unas agujitas de romero. Incorporamos los medallones de solomillo y dejamos cocinar 5 minutos, hasta que la salsa reduzca y la carne esté tierna con todo el sabor de la salsa.
Pelamos la batata y la cortamos en láminas finas (yo lo hice con el pelador de verduras). Las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren. Salamos. Servimos con el solomillo y los champiñones.


14 comentarios:

  1. En casa también nos gusta mucho el solomillo, te ha quedado de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico! a mi tambien me encanta el solomillo, yo esta vez lo he hecho en hojaldre, pasate por mi blog a ver si te gusta! también le he puesto champis , genial idea la batata, besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro las setas y los champiñones y so me los pones con el solomillo ummm no dejo nada!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato divino! Me chiflan las setas y más si van acompañadas de una buena carne :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm me encanta el solomillo al igual que mi hijo y con champiñones al pedro ximenez nunca lo he echo que pena no poder llevarme un platito ,te ha quedado de relujo y las batatas seguro que le van genial.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Un buen solomillo en su punto ya me parece estupendo, pero si lo además lo acompañas de esta forma pues mucho mejor, el plato queda más completo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta, bien condimentado, como el que has hecho, me encanta.
    Besos desde

    Siempre será primavera

    y desde

    Siempre es primavera

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y qué bien explicado, me encantan los champiñones caramelizados como acompañamiento.
    Un beso,
    Adrián
    PD: He publicado nueva receta, si quieres pasarte.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, Evelyn! Te ha quedadomuy apetecible, a mí también me gusta mucho el solomillo, con esos champiñones caramelizados, tiene que estar delicioso. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues te ha quedado un pklato sencillo, y divino de esos que gustan a todo el mundo por que esta rico de verdad. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Quien se resiste a un solomillos asi, yo no por lo menos me encanta asi tal cual ,bsss

    ResponderEliminar
  12. Nos hemos puesto casi de acuerdo jajaja. Que rico .Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de carne que de pescado pero el solomillo me gusta mucho y creo que has hecho una buena elección, parecen muy sabrosos, las reducciones de salsa les deja un sabor muy rico a la carne.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene este plato!! madre mia esa para no dejar ni el plato jeje, te quedo espectacular y muy festivo, vamos para hacerte la ola un mes reina...Besss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.