jueves, 12 de marzo de 2015

Guiso de patatas, chorizo y judías verdes


No queda nada para que llegue la ansiada primavera. De momento tuvimos un anticipo, los días vinieron soleados y un poco menos frescos, aunque no lo suficiente para que nos olvidemos de los platos calentitos, sobre todo por el norte.

Los guisos con chorizo nos encantan, bueno, nos gusta todo lo que lleva chorizo, jeje. Normalmente los compro en un puesto de la feria que hay aquí donde vivo, son los que más nos gustan. Ayer también traje de otro puesto unas pocas de judías y se las añadí al guiso para que tuviera un poquito de verde, que ese no se come tan  a gusto, jeje.



INGREDIENTES:
  • 3 patatas grandes
  • 1 y 1/2 chorizo
  • 200 gr. judías verdes
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • caldo de verduras
  • laurel
  • sal
  • aceite

PREPARACIÓN:

En una cazuela con un poco de aceite sofreímos la cebolla, el diente de ajo y el puerro picaditos unos 5 minutos. Añadimos el pimiento verde y dejamos 5 minutos más. Rallamos el tomate y lo añadimos al sofrito.
Cortamos el chorizo en rodajas, lo incorporamos y dejamos un par de minutos. A continuación añadimos las patatas y las judías troceadas. Cubrimos con caldo de verduras y añadimos una hoja de laurel. Dejamos cocinar una media hora a fuego medio, comprobamos el punto de sal y servimos calentito.



11 comentarios:

  1. Este guiso te quedo fabuloso y con el sabor cito de las chorizo estaría buenísimo, a mi la sencillez en la cocina me apasiona, además es lo más rico sin lugar a dudas.....Bess

    ResponderEliminar
  2. un guiso fabuloso a mas no poder!!!! el toque del chorizo es de lo mas rico. un guiso asi para un dia de lo mas frio viene q ni de perlas!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas días Evelyn. Pedazo de guiso que has preparado, tiene una pinta extraordinaria, con esas patatas, judías verdes y chorizo. Este tipo de platos los tendríamos que cocinar mas a menudo, por lo menos en mi casa que a mis hijas no les suele gustar los guisos con patatas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. madre mía que puchero tan increible. un platazo de diez para los días de frio.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Menudo platazo, este me lo traigo para mi costillo, que le encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Era el plato preferido de mi padre, le encantaba comerlo. Tiene una pinta que dan ganas de meterle la cuchara. Besotessssss

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, como tiene que estar este plato con ese toque de chorizo tan autentico me ha enamorado, ademas bien sano que para eso lleva esas ricas judias verdes jejeje. Cuando puedas pasa por mi blog que he hecho una recetica que pienso te va a gustar, Pero no me la copies jejeje. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  8. Divinisimooo no lo siguiente y seguro estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos asi nunca he comido las judias asi que tomo nota de tu guiso .
    Como se nota que ya le has cogido el punto a la camara nueva las fotos son preciosas .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso guiso, tienes un blog lleno de buenísimas recetas que suerte haberte encontrado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.