jueves, 16 de abril de 2015

Soufflé de carne al curry


Hace unas semanas, cuando publiqué la lasaña de patata y carne con bechamel de curry, os comenté que me había sobrado del relleno y la bechamel. Hoy os los traigo convertidos en deliciosos soufflés. Un pelín menos fácil que si lo recicláramos con cualquier otra cosa, pero el resultado merece la pena. 

En su día los hice en el horno de gas, con miedo y sin esperanza ninguna de que subieran, pero vaya si subieron... claro que llené los moldes demasiado y alguno incluso desbordó. Eso sí, fue sacarlos del horno y en un par de minutos adiós altura. Pero de sabor más que buenos, incluso recalientes. Juan dijo que los podía volver a hacer, pero 4 solo para él, jejeje.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º.
Mezclamos la bechamel con las sobras de carne y las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado a la mezcla anterior. 
Vertemos en los moldes individuales y horneamos unos 30 minutos, que suban y estén doraditos. Servimos al momento que bajan en un vuelo.


10 comentarios:

  1. Con tu permiso tomo nota de la receta...tiene que estar muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El resultado desde luego es espectacular aún no me he atrevido con los souflés pero viendo el tuyo habrá que atreverse jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm delicioso suffle, y una manera exquisita, de aprovechar las sobras del relleno y la bechamel de la lasaña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, Evelyn, ésta soufflé salado tiene que estar exquisito y pienso probarlo, que no te quepa ninguna duda, me ha encantado!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Esto de hacer soufflés impone un poco al principio pero luego se le coge el truco y salen muy bien. Este hay que probarlo porque tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca hice souffle,pero me imagino el sabor tan rico que tiene que tener ,aunque no aguante para las fotos.besinos

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista, con la camara, con los fogones.... genial Evelyn¡ Que disfrutes del finde guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Es el problema de los soufles, los ves tan bonitos dentro del horno y cuando los sacas cataplas, abajo todo, a mi me dan un miedo, pero lo importante es que se ven riquísimos y te ha quedado una receta de aprovechamiento muy bien aprovecha, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y yo me animo después de verlo tan bonito y rico.Bsssss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.