Hoy vamos a ponerle un poco de picantito a la vida con estas deliciosas tortitas. La primera vez que las hice fue poco tiempo después de que Cristina las publicara en su blog "El placer de cocinar". Cris es un encanto virtual y seguro que el día que la conozca en persona será el doble de encantadora, además de muy buena cocinera, receta que le copio receta que triunfa.
Con estas tortitas me tentó y no me resistí, aunque en su día no tenía chile por lo que ya no eran las mismas. Esta vez, aunque con chile, también varié alguna cosa más, bien por falta de ingredientes (como las cebolletas y el cilantro) o por gusto personal (como la salsa, que ya hice varias veces y es de las pocas salsas con yogur que me agrada). También le añadí un poco de jamón serrano a la masa y puse menos cantidad de maíz y una poca más de levadura.
Con estas tortitas me tentó y no me resistí, aunque en su día no tenía chile por lo que ya no eran las mismas. Esta vez, aunque con chile, también varié alguna cosa más, bien por falta de ingredientes (como las cebolletas y el cilantro) o por gusto personal (como la salsa, que ya hice varias veces y es de las pocas salsas con yogur que me agrada). También le añadí un poco de jamón serrano a la masa y puse menos cantidad de maíz y una poca más de levadura.
Deciros que el maíz en si no me gusta, pero estas tortitas me encantaron, esponjosas y con el toque picantito que en combinación con la salsa le da un punto más refrescante. Y lo mejor es que son tan sencillas y rápidas de hacer!!! Pero vamos, más fácil imposible, no hace falta más que tener los ingredientes listos y con un bol y un simple tenedor me las apañé. Unos minutos para freírlas y listo.
INGREDIENTES:
Tortitas (9 unds.):
- 100 gr. harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 8 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite
- 1 puerro
- 2 chiles pequeños
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 150 gr. de maíz en lata
- 75 gr. de jamón serrano
- sal
- pimienta
- un poquito de aceite para freírlas
- dos cucharadas de yogur natural
- dos cucharadas de queso crema
- dos cucharadas de ketchup
- media cucharadita de perejil
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
Para la salsa mezclamos todos los ingredientes y reservamos en la nevera.
Picamos finamente los chiles retirando las semillas. Troceamos finamente los puerros y el jamón serrano. Escurrimos el maíz.
Tamizamos la harina y la levadura, salpimentamos. Añadimos el huevo, la leche y el aceite y mezclamos hasta que esté sin grumos. Por último incorporamos el puerro, chile, perejil y maíz.
Calentamos un poquitín de aceite en una sartén y vamos echando porciones de masa, aplastándolas un poco con el dorso de la cuchara. Dejamos que se hagan un par de minutos por cada lado y las servimos calentitas con la salsa aparte.
No dejéis de mirar la versión original de Cris y probar estas riquísimas tortitas. Nosotros estamos deseando repetirlas!!! ¿Quién se apunta?
Tengo unos buñuelos de maíz picantes por publicar y la receta se parece mucho a estas tortitas pero sin el jamón serrano. Yo las suelo poner con salsa picante, ya que le encanta a mi marido pero la próxima vez hago tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que ricas y que pinta tienen! Parecen bastante fáciles y creo que para el tupper me van a venir ideal, gracias por darme una nueva idea :)
ResponderEliminarFeliz lunes!!
Há muito que quero fazer estas tortitas de milho , estas ficaram lindas e com um aspecto delicioso
ResponderEliminarVou levar a receita .
Boa semana
Yo las hago muy parecidas pero de calabacín. Y el maíz me encanta, así que tengo que probarlas en casa que tienen una pinta estupenda. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaaaas madre de buena gana daba cuenta de unas cuantas , te han quedado divinisimaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellas.
ResponderEliminarA mi me faltan horas dias años y vidas para hacer todo lo que os veo pues se me antoja to y toooooooo yo tambien las guarde en pendientes cuando se las vi a Cristina.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Pues a mi si que me gusta el maiz, asi que me encantaran estas tortitas!! tienen muy buena pinta!! Bs.
ResponderEliminarPues a mi me parece que tu tuneo es la CAÑA y si tu has probado las mías yo tengo que probar las tuyas , jejeje jejeje
ResponderEliminarMi niña gracias por tus palabras, eres un sol, me alegro infinito de que te hayan gustado tanto como para repetirlas, aunque sea con tuneo.
Que fotos más bonitas, son tan apetecibles
Un besazo enorme chiki
Que ricas, habrá que probarlas !!!!! Besos
ResponderEliminarAinsssssssssssss si es que nuestra Cris es una tentadora que nos va a llevar de cabeza al mismísimo infierno!!!! ;)
ResponderEliminarComo me gustaron estas tortitas en su día y como me vuelven a apetecer hoy! además, encuentro que es una receta perfecta para el buen tiempo..me hace pensar en vacaciones, picante y fiestas!!!!
Te quedaron tan lindas como a mi brujita favorita..si es que entre burritas y brujitas me tenéis enamorada!!! ;)
Feliz semana mi preciosa Evelyn!!!!!!
Que fáciles me encantan, tendremos que probar!!
ResponderEliminarun beso.
Te han quedado maravillosas, este tipo de tortitas a mi me encantan, estas estarian brutales!! que delicia, para un picoteo son ideales...Bess
ResponderEliminarEsta si que es una forma deliciosa de empezar la semana¡ Mil besiños ;)
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar y es verdad todo lo que hace Kris, con ese toque que le da tiene que estar buenisimo, una receta para picoteo estupenda, besos
ResponderEliminarSofía
Una idea buenísima para las cenas de mis peques!! Te la copio pero no la pondré en mi blog...
ResponderEliminarMe han entusiasmado. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo
ResponderEliminarPues te voy a tener que copiar yo a ti, a ver si triunfo con mi hija, que últimamente ya no sé qué hacerle para que coma en condiciones :)
ResponderEliminarbesos