jueves, 7 de mayo de 2015

Crema pastelera (de limón)

Una crema deliciosa y nada complicada que podemos utilizar en infinidad de postres y aromatizar a nuestro gusto. 
Mi favorita es la de limón, solo limón. Os cuento como la hago y el próximo día vemos lo que hice con ella.



INGREDIENTES:
  • 500 ml. de leche
  • piel de un limón
  • 120 gr. de azúcar
  • 45 gr. de maizena
  • 4 yemas de huevo

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo la leche con la piel del limón. Lo dejamos reposar toda la noche a ser posible, así tendrá muchísimo más sabor a limón.
A la mañana siguiente colamos la leche, reservando medio vaso para deshacer la maizena en ella. El resto lo ponemos en un cazo a fuego bajo. 
Por otro lado batimos las yemas con el azúcar. Le incorporamos la maizena y mezclamos bien. Añadimos esta mezcla rápidamente a la leche que tenemos en el fuego sin dejar de remover mientras va espesando lentamente. Retiramos a un bol, tapamos con film y dejamos enfriar para darle el uso que deseemos.


9 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho infusionar la leche para que tenga mas sabor a limon en casa es la que mas gusta, te ha quedado de relujoooooooo que color tan rewonito tiene se nota que los huevos son caseros .
    Estoy deseando ver que has echo con ella de momento ya he visto unas tartaletas uummmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto de creme de pasteleiro este aromatizado com limão deve ter ficado delicioso
    Se estivesse aqui eu não resistia em meter a colher

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa crema. Dan ganas de comersela a cucharadas.

    ResponderEliminar
  4. Umh.. que cremita tan rica :) me apunto que tienen que salir unos postres con ella.. me la como solita ya con los ojos jeje Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, de limón no la he hecho nunca y me ha encantado la idea!! sobretodo ahora que viene el calor y apetecen sabores cítricos jejeje

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Madre mia tiene que estar maravillosa, la proxima vez la haré así, que delica esta para comer a cucharas, espero la proxima a ver que nos traes sorpresa, sorpresa seguro...Bess

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la crema pastelera, y con ese punto de limón tiene que quedar totalmente irresistible. A ver cómo la usas :)

    ResponderEliminar
  8. Deseando ver que uso le vas a dar a esta maravillosa crema !!!

    Nunca hice crema pastelera de limón. y si quieres que te diga la verdad, tampoco creo haberla probado nunca !!!

    pero ahora mismo metía la cuchara en ese plato y me la comería enterita jejejeje

    Besazos mi niña y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Un básico genial!! Nunca la he hecho de limón, pero la apunto :)
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.