Con los calores también llegan las excursiones y salidas por el campo o a la playa. A nosotros nos encanta pasar el domingo por ahí, descubrir nuevos lugares y montar el picnic. Para eso son perfectas las empanadas, un fijo en toda salida campestre que se precie.
Ésta la hice con las sobras de carne de las brochetas de albóndigas que os enseñé el otro día. Una de las cosas buenas que tienen las empanadas es que son perfectas como reciclaje, porque admiten de todo.
INGREDIENTES:
- masa de empanada (mi receta aquí, usé menos de la mitad)
- 200 gr de carne picada con manzana, sal, pimienta, ajo y perejil (sobras de las brochetas de albóndigas)
- una cebolla
- una zanahoria
- dos cucharadas salsa de tomate
- medio vasito de vino blanco
- aceite
- huevo batido para pintar
PREPARACIÓN:
Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picadita, añadimos la zanahoria cortada menuda y dejamos que ablande. Incorporamos la carne y dejamos que tome color. Añadimos la salsa de tomate y el vino blanco. Dejamos reducir y reservamos.
Estiramos mitad de la masa, cubrimos con el relleno y tapamos con el resto de masa, sellamos los bordes y pinchamos con un tenedor. Pincelamos con huevo batido.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 25 minutos.
Sencilla y deliciosa.
Guau ademas con un toquecito dulce, que maravilla. Tengo muchas ganas de probarla. Deliciosa
ResponderEliminarAdoro empanadas e esta tem recheio delicioso, daria um bom almoço
ResponderEliminarbj
Mmmm...buenisima!! Hay que reciclar que los tiempos no estan para tirar nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menuda pintaza tiene la ensalada!! Me encanta el toque de la manzana, yo es que le echo manzana a casi todo!! Ya me gustaría probar un poquito, besos!!
ResponderEliminarUna forma fantástica de reciclar!! a mi las empanadas me encantan y esta se ve bien rica!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta esta receta porque así no se tira nada, yo también aprovecho la carne que me queda del cocido en croquetas y quedan exquisitas. Tu empanada de lujo. Besossss
ResponderEliminarUn relleno hecho de "sobras" es mucho más sabroso
ResponderEliminarBesos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html
Que buena pinta,una rica manera de reciclar.besinos
ResponderEliminarNo se que me apetece más, si darle un bocado a esa empanada o hacer un picnic contigo y con Juan , ainss que divertido sería mi burrita, bueno ... el día que por fin pueda ir a verte quiero que prepares un picnic con delicias como esta :D :D
ResponderEliminarMe encantan las recetas de reciclaje !!
Besos linda y feliz fin de semana
Ay esa masa casera Cómo me gusta! Te ha quedado de lujo! Ahora mismo me zampaba un trozo con una cervecita!
ResponderEliminarPues si que tiene que ser un verdadero placer querida amiga, una salida al campo o playa con esta rica empanada que quita el sentido has hecho un perfecto reciclaje . Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue rica la empanada, ya hace tiempo que no preparo una y mira por donde al ver la tuya entran ganas. La idea de la manzana con la carne me ha picado la curiosidad de esa mezcla que sin duda estará riquísima. Un beso.
ResponderEliminarQue rica la empanada, ya hace tiempo que no preparo una y mira por donde al ver la tuya entran ganas. La idea de la manzana con la carne me ha picado la curiosidad de esa mezcla que sin duda estará riquísima. Un beso.
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo, una empanada es perfecta para los picnics de los domingos y muy socorrida y si encima es con productos reciclados y te ha salido de lujo, para que queremos más, me encanta en si toda la empanada, besos
ResponderEliminarSofía