Nuevo reto de "Amigas unidas con un click", esta vez se hizo más corto porque no pasó un mes de la última vez. Después del estreno de nuestra nueva página en Instagram tenemos otra novedad, de ahora en adelante el segundo y cuarto lunes de mes estaremos dando guerra con nuestros retos. La temática no cambia, un ingrediente y tres propuestas. Os invitamos a visitar la página de IG y compartir reto con nosotras.
En esta ocasión fue Cristina la encargada de escoger ingrediente y no pude quedar más contenta con su elección. No se que sería de mi vida sin huevos, jejeje, me encantan, por un huevo frito con patatas soy capaz de dejar todo el dulce que me pongan delante!!!
Con mi propuesta quiero recordar los huevos con patatas y chorizo de toda la vida, un plato sencillo con el que de vez en cuando deberíamos darnos el capricho. Para darle un punto diferente el huevo lo hice mollet en vez de frito, delicioso con su yemita chorreante, el chorizo lo desmigué y las patatas en corona y al horno. Una presentación diferente y los sabores de siempre.
INGREDIENTES:
- un huevo por persona
- un chorizo por persona
- una patata medianita, alargada, por persona
- sal
- pimienta
- aceite
- un diente de ajo
- ramita de perejil
- pizca de pimentón dulce
PREPARACIÓN:
Engrasamos un aro de repostería de unos 8 cm. y precalentamos el horno a 175º.
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. (Yo lo hice con el pelador de verduras) Las salpimentamos y las vamos colocando sobre el aro engrasado superpuestas unas con otras. Ponemos un círculo de papel de horno engrasado alrededor para que no se despeguen. Horneamos una media horita hasta que estén blandas. (Los últimos minutos podemos quitar el papel para que cojan un poco de color)
Mientras vamos quitándole la piel al chorizo y deshaciendo su carne. Pelamos el ajo y lo laminamos. Con un chorrito de aceite en una sartén dejamos que el ajo tome color y añadimos el chorizo desmigado. Dejamos cocinar unos minutos y reservamos sobre papel absorvente para que escurra el exceso de grasa.
Cocemos los huevos 6 minutos en agua hirviendo con sal. Los refrescamos bajos el chorro de agua fría para parar la cocción y los pelamos con cuidado.
Para montar el plato separamos la corona de patatas del aro y la pincelamos ligeramente con el aceite de freír el chorizo. Colocamos en el centro el chorizo desmigado con el huevo encima, espolvoreamos con perejil picado y una pizca de pimentón dulce... y a mojar!!!
No te pierdas las propuestas de mis compañeras. Hasta la semana que viene!!!
Cristina, El placer de cocinar
Isabella, La rana de azúcar
Ohh ohh aquí me tienes hiperventilandoooooo......
ResponderEliminarAdoro los huevos, en cualquiera de sus versiones, me chiflan.
Estos huevos con chorizo que has preparado con ese toque tan glamouroso son perfectos.
Seguro que los disfrutasteis de lo lindo, ñam ñam yo me los zampaba para desayunar jajajaja
Otro reto más mi niña, y que sean muchos más
Besos, me voy a ver a Isabella
Que ricoooo hija mía, me encanta tu versión de un clásico, esto te lo copio para hacerlo!!!
ResponderEliminarSoy igual, no puedo vivir sin huevos, mi plato preferido después de la tortilla son los huevos con papas fritas, me pierden absolutamente y cuando los tengo delante no me tientan ni con bombones, jajaaa!!
Me ha encantado la receta!!
Besotes hermosa!!
Adoro ovos, achei esta sugestão uma delicia
ResponderEliminarApresentação esta divina, dá mesmo vontade de comer.
Vou ver as outras duas receitas.
Boa semana
Pero cuanto arte tiene mi Evelyn, tremenda receta rica y bonita te has marcado, hasta me dan ganas de meter el tenedor y eso que ya sabes que los huevos y yo no somos amigos jajjajaj, me requeteencanta!!! a por el siguiente reto que ya mismo lo tenemos aqui ^^
ResponderEliminarBesotes!!!!!
Debe estar muy rico, pero a mi el huevo así, medio crudito, como que no me va, pero la presentación me ha encantado.
ResponderEliminarFantástico! Ahora me comería yo un par 😉
ResponderEliminarPuro pecado este plato y menuda presentación uffff. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarPuro pecado este plato y menuda presentación uffff. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarBueno que no vea esto mi hijo por que le pasa igual que a ti por un huevo frito con patatas y chorizo fresco deja lo que sea y mira que es lamboreteiro como la madre jajaja.
ResponderEliminarSeguro que estaba de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito me gustan todos,te ha quedado una receta divinsima.
Que bien que ahora tengais reto dos veces al mes luego me paso por Ig a informarme a ver si puedo compartir reto con vosotras alguna vez solo que sea el segundo lunes de mes .
Bicos mil y feliz semana wapisimaa.
que plato mas bonito...y rico!! nada mejor que unos huevos con patatas y chorizo, y mas presentado tan bonito!! me ha encantado. Bs.
ResponderEliminarPreciosa presentación para los huevos con chorizo, me encanta!!! te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
Dios kio salivo solo imaginarme su sabor, y esa presentacion además es fabulosa Evelyn, eres unas artistaza en serio, biquiños¡
ResponderEliminarUn lujo de receta, el huevo poche es una ricura cuando sale bien, y este quedo perfecto, un beso
ResponderEliminaruna presentación de lujo para un plato tan rico ,me encanta como te ha quedado
ResponderEliminarbesitos
Temía visitarte, porque yo soy como tu, una yema de huevo desparramada sobre unas patatas fritas me parece lo más sublime que se ha inventado en la cocina, todavía no he encontrado nada que lo supere... y los huevos siempre digo -los comería todos los días- me gustan de todas formas.
ResponderEliminarTu preparación es muy interesante, el plato queda muy bonito y con el sabor de siempre... me ha gustado mucho!
Biquiños guapa
Waouuu me encanta Evelyn una receta de siempre que le has dado un toque espectacular.
ResponderEliminarpara mi merece una estrella michelin, me encanta.
Besinos
El toque de Belén
Buenos días Evelyn. Que buena, rica y original manera de comer un huevo, te ha quedado de lujo con el chorizo y la corona de patatas, tiene que tener un sabor extraordinario. Con tu permiso me apunto esta buena y sencilla receta.
ResponderEliminarUn beso Paco
que plato tan rico y con una presentacion fuera de serie! me encanta! bicos
ResponderEliminarun plato muy rico sin lugar a dudas, es que se come con los ojos nada más verlo. Me encanta y que fotos más bonitas, caramba.
ResponderEliminarBicossss
un plato muy rico sin lugar a dudas, es que se come con los ojos nada más verlo. Me encanta y que fotos más bonitas, caramba.
ResponderEliminarBicossss
La verdad mi querida amiga, que has hecho de un plato tradicional y rico, una presentacion para darte el mejor de los premios, que precioso te ha quedado y que delicioso tiene que estar, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminar