Buenos días de lunes!!! Que pereza empezar la semana, pero no queda otra, el finde no dura eternamente... nos consolaremos con que en unos días (demasiados, jeje) está aquí de nuevo.
Para ponerle un toque dulce al día os traigo mis macarons favoritos, los de chocolate, que a pesar de los muchos que tengo todavía no tenían una entrada en exclusiva para ellos.
Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de CdM - Cocineros del Mundo en colaboración con Chocolates Valor.
No quería faltar al 3º aniversario de la comunidad y menos tratándose de recetas con mi adorado chocolate, así que aprovechando que tuve que preparar estos macarons aquí los dejo para el concurso. Me hubiera gustado hacer alguna otra cosa, pero justo este mes estoy liadísima con la comunión de mi sobrina. Deseando que llegue ya!!!
INGREDIENTES:Conchas:
- 135 gr. de almendra molida
- 15 gr. de cacao en polvo Valor
- 150 gr. de azúcar glas
- 112 gr. de clara de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 40 gr. de agua
Relleno:
- 100 gr. de nata para montar
- 100 gr. de chocolate puro Valor
PREPARACIÓN:
Para las conchas empezamos tamizando la almendra un par de veces con el cacao y el azúcar glas y mezclamos con la mitad de las claras (56 gr.). Tapamos con film para que no se reseque.
Por otro lado hacemos un merengue italiano. Ponemos los 150 gr. de azúcar con 40 gr. de agua en un cazo, removemos y lo ponemos al fuego con un termómetro. Cuando marque 110º comenzamos a montar el resto de las claras (56 gr.). Al llegar a los 117º lo apartamos del fuego y en hilillo lo vamos vertiendo en las claras, que deberán estar a punto de nieve, mientras seguimos montándolas hasta que esté tibio.
Agregamos la mitad del merengue a la pasta de almendra que teníamos tapada con film y mezclamos bien. Incorporamos el resto hasta tener una masa fluída, pero no demasiado líquida.
Metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo circulitos del mismo tamaño (podemos hacer una plantilla con el tapón de una botella de agua) sobre papel de horno que habremos colocado en bandejas. Los dejamos secar hasta que al tocarles ligeramente con el dedo no dejen marca.
Precalentamos el horno a 140º y los horneamos unos 13 minutos. Dejamos que enfrien sobre una rejilla, primero en la bandeja y luego los despegamos.
Para el relleno cortamos el chocolate en trocitos y los ponemos en un bol. Calentamos la nata hasta el primer hervor y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minutos y removemos hasta que se deshaga el chocolate y no queden grumos.
Wow! Te han quedado perfectos!
ResponderEliminarCon el miedo que le tengo yo a los macarons...todavía no los he probado en casa!
A ver si con esta receta me animo! Las pintas no pueden ser mejores!
Besotes!
Perfección en estado puro , cada día te lo curras más , eres un hacha de los macarons. Por cierto, van de camino las rosquillas jajaja....así que estoy a la espera de lo que tú ya sabes , como me voy a poner :))
ResponderEliminarMuchísima suerte en el concurso, te la mereces. Un besazoo.
Pequeños bocados de placer.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares no lo siguiente ,se nota que tienes controlada la forma de hacerlos no se si irme a tu casa en vacaciones para que me des unas clases pero aun asi no creo que me queden la mitad de bien que a ti.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso ademas de estar riquisimos las fotos son de 20 points.
Seguro que estaras haciendo muchaaaaaaaaas cosas chulisimaaaaaaaas para la comunion de tu sobrina ahora yo tambien estoy deseando que llegue para ver que le has echo.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Hola guapa;
ResponderEliminarNada ver tu foto y sin ver el enlace supe que la foto era tuya y los macarons los conoceria en medio de miles, impresionantes te quedan todos, lo malo no podr captarlos...Besitos y feliz semana.
mmmm que ricos y bonitos, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado impresionantes, que lujazo de macarons. Un abrazo
ResponderEliminarQue me apetecen, te quedaron 10.Un besito y buenas noches.
ResponderEliminarcomo para que no apetezcan ! todo un placer¡
ResponderEliminarbesitos
Oooh, doble ración de chocolate. Me encanta!
ResponderEliminar