lunes, 23 de mayo de 2016

Tartiflette "Amigas unidas por un click"


Qué poquito tiempo pasó desde la última publicación de las "Amigas unidas por un click", pero como os conté en su día ahora tenemos dos retos mensuales y aquí estamos de nuevo.

Isabella escogió un ingrediente que me encanta, la patata, (en realidad me lo robó, porque tenía pensado escogerlo yo en el próximo reto, jejejeje) y desde el principio tuve muy claro lo que quería hacer. 


Este delicioso pastel de patata, bacon, cebolla, nata y queso, típico de la gastronomía francesa, se elabora con queso Reblochón. Por mucho que lo busqué no lo encontré y lo sustituí por queso enmental. 

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerlo y a pesar de que no estaba convencida de que me gustara, ya que la nata y yo no somos amigas, el resultado me encantó. No se si variaría mi opinión utilizando queso Reblochón porque desconozco su sabor, pero si algún día lo encuentro lo probaré. 



INGREDIENTES:
  • 200 gr. de bacon 
  • 3 cebollas 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de vino blanco.
  • 800 gr. de patatas (mejor de las nuevas)
  • 250 gr. de queso enmental
  • 200 ml. de nata líquida
  • sal
  • pimienta 
  • aceite 
  • romero

PREPARACIÓN:

Freir el bacon en trozos hasta que esté dorado. Reservar. 

Cortar las cebollas en rodajas y freirlas en un poco de aceite hasta que se doren, añadir los ajos en láminas y el vino blanco. Dejar evaporar y reservar. 

Cortamos las patatas en rodajas, (bien lavadas y con piel si son nuevas) las ponemos a cocer en agua fría con sal y cuando hiervan las dejamos 5 minutos. Retiramos y escurrimos.  

En una fuente para el horno ponemos mitad de las patatas, añadimos bacon mezclado con la cebolla, unas agujitas de romero y un toque de pimienta. Volvemos a repetir otra capa de cada y vertemos la nata líquida por encima. 

Cubrimos con el queso y metemos al horno, precalentado a 200º, unos 25 minutos hasta que esté doradito. 



¿Qué habrán preparado mis compañeras?

Isabella; La rana de azúcar





19 comentarios:

  1. Toma yaaa...

    Pues esto pinta bien rico,no conocía la receta, la verdad, así que tomo nota, para hacer una versión mini para la niña y para mí, que mi hombre si que no es de natas.

    Espero que hayas buscado sustituto jajajaja para el próximo ingrediente

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, yo tampoco soy nada, pero nada, de nata. Sola ni de coña, pero así mezclado me gustó mucho, a lo mejor le gusta a Blas tb. Sustituto encontrado!!! Bs

      Eliminar
  2. Pero bueno, ni a propósito jjajajja coincidimos con el ingrediente y ahora casi con la receta jeje, esta se la haré también a Bertuchi que seguro le encanta ^^
    A por el siguiente mi burrita, un placer como siempre
    Besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Evelyn. Todo un lujo este típico pastel Francés, te ha quedado de maravilla y tiene que estar de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increiblemente rica!!!!
    He probado el queso Reblochón y es una delicia, es un queso suave, fresco y cremoso, es el que usan en Francia para hacer las Tartiflette, si lo encuentras pruébalo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la tartiflette y la suelo hacer bastante ,pero con quesos asturianos o gallegos cremosos.No se como estará con el rebochon,yo la primera vez la comi en Francia y no se si era rebochon lo que llevaba,estaba suave y cremosa igual que la tuya.besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Evelyn, tengo el mismo problema que tu con la nata pero se dices que el resultado es bueno, lo probaré. La pinta es extraordinaria así que te lo copio !!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo !!!
    En casa que somos adictos a la patata este ripo de preparaciones nos encantan y suelo hacerlas devez en cuando . Tiene una pinta fabulosa !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Divinisimo no lo siguiente yo tampoco encuentro ese queso y le pongo el que coincida tengo en la nevera con queso azul me pierden también jajaa, yo las prepararo en el microondas se hacen en un pis pas.
    De buena gana daba cuenta de un plato y mira que estoy empachada pero a esto es imposible decir no.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Madre de dios pedazo pastel, te quedo divino, mequedola receta con tu permiso esto tengo que probarlo, vaya mara illa, parece que se sale de la pantalla para que yo lo capte, eres un ckac nena, que manitas tienes para todo guapa.....Bess

    ResponderEliminar
  10. Que buen plato que lo mismo me sirve para diario que con cordero y este pastel para un día especial.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Pues menuda pinta! Estoy con los ojos como platos! Menuda maravilla! Esto no hay duda ninguna que tiene que estar mas que bueno! Uhmmm una pena no tenerte cerca para ir a probar un trocito jiji Besines

    ResponderEliminar
  12. esta receta me encanta, en casa se pone mucho para acompañar la carne.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Tus compis han preparado patatas ¡y muy ricas preparaciones!no voy a tardar en ponerlas en práctica. No me hago seguidora de tu blog porque ya lo soy. Agradezco tu pastel de patatas, una receta muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Tus compis han preparado patatas ¡y muy ricas preparaciones!no voy a tardar en ponerlas en práctica. No me hago seguidora de tu blog porque ya lo soy. Agradezco tu pastel de patatas, una receta muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Con estas recetas tan ricas me uno yo contigo al fin del mundo¡¡¡ Muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  16. Qué rica la receta yo las hago muy parecidas y a mis niñas les encanta, me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí, te invito a ver el mío .
    www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar
  17. Ummm!! Qué bueno este plato! Me recuerda mucho a uno que solía hacer hace tiempo..En una fuente similar, además...Qué buena pinta. Me apunto este para probarlo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.