Holaaaaa!!! Qué tal por estos mundos??? Hace ya unos cuantos meses desde la última vez que aparecí por aquí, pero por no repetirme ya no voy ni a poner excusas, jejeje. Solo deciros que lo echo mucho de menos, pero la terremoto es lo primero y aunque ya no se ni lo que es cocinar por placer, aprovecho cualquier ratito que me deja. Lo de coger la cámara ya es otro cantar, no hace falta más que mirar la mano de mi pequeña glotona en la foto 😅😅😅. Ni que fuera improvisado, apareció rauda y veloz, y sin pedir permiso se llevo una porción que acabó estrujada por sus pequeñas manos mientras yo la observaba por la pantalla de la cámara. Me dio la risa, para que negarlo, aunque recoger todas las migajas que me dejó por el suelo ya no me dio tanta. Las que quedaron claro, porque entre las que anduvo rapiñando pocas quedaron 😅😅😅 no se come ella porque no puede 😅😅😅.
En fin, vamos al lío que si no la que se lía soy yo 😅😅😅. Estas galletas lo tienen todo, son rápidas, fáciles y totalmente adictivas. La combinación de la naranja y el chocolate son un matrimonio perfecto y delicioso. La recetas es de Jamie Oliver, de su libro "5 ingredientes" y te aseguro que cuando las hagas te quedarás con ganas de repetirlas.
INGREDIENTES:
- 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. harina
- pizca sal
- 60 gr. azúcar moreno
- ralladura de naranja
- 50 gr. chocolate negro
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º.
Mezclar la harina con la mantequilla, la sal, 50 gr. del azúcar y mitad de la ralladura de naranja. Reservar el resto. Trabajar la masa con la punta de los dedos. Aplastarla ligeramente dándole forma cuadrada.
Engrasar un molde cuadrado de 20 cm. y cubrir con papel de horno. Colocar la galleta sobre la superficie. Pinchar con un tenedor y hornear unos 20 minutos.
Sacar del horno y espolvorear con el azúcar restante mientras esté templada y dejar enfriar.
Mientras, derretir el chocolate al baño María. Decorar la galleta con la ralladura de naranja y el chocolate derretido. Cortar en porciones y a disfrutar!!!
Mientras, derretir el chocolate al baño María. Decorar la galleta con la ralladura de naranja y el chocolate derretido. Cortar en porciones y a disfrutar!!!
Hasta la próxima!!!