viernes, 28 de octubre de 2011

Huevos encapotados


Estos huevos los heredé de mi madre. No eran muchas las veces que me los hacía porque decía que le daba mucho trabajo, pero cuando caían, los disfrutaba mucho. No es que sean difíciles de hacer, pero hay que ir con cuidado con ellos, no os vaya pasar como a mi que a uno le metí los dedos directamente en los ojos, diré en la yema, jeje. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
  • huevos
  • harina
  • mantequilla o aceite
  • leche
  • sal
  • aceite para freirlos

PREPARACION:

Freimos los huevos y los dejamos escurrir sobre papel de cocina.


Preparamos la bechamel más bien espesita. (A mi me quedó un poquito blanda y cuanto más blanda más difícil de manejar) La cantidad depende de los huevos que hagamos. Vertemos una capa de bechamel en una fuente.


Ponemos los huevos encima.


Y cubrimos con otra capa de bechamel.


Dejamos enfriar por lo menos una hora.  Este paso es importante porque si no lo dejamos enfriar el tiempo suficiente la masa estará muy blanda y se nos romperá con más facilidad. Yo incluso haría como en las croquetas que a veces preparo la bechamel por la noche y las rebozo a la mañana siguiente.
Recortamos nuestros huevos y pasamos por huevo batido y pan rallado.


Aquí es donde yo le clavé las uñas al huevo!!!!!!! Esto no lo copieis, jeje!!!!!!!!!!!!!! Con los recortes de la masa podeis formar unas croquetas, como estos dos churros que hice yo.


Freimos en abundante aceite y ya tenemos listos nuestros huevos encapotados. Para darles la vuelta hay que ir con precaución. No se nos vayan romper. A mi me quedó un poco feo!!!


Se me olvidó hacerles una foto del corte, pero es que llevaba tanto tiempo sin comerlos, que tenía mucha prisa, jeje. Perdonarme. Deciros que están muy buenos, si os gusta la bechamel y os gustan los huevos fritos, os gustarán.
También le podemos añadir jamoncito, queso o otra cosa que nos guste a la bechamel para darle otro toque.
Mi madre las últimas veces que me los hizo (que ya hace años, los últimos sólo caían por mi cumpleaños, jeje) sólo les echaba bechamel por encima, que no le era tan lioso.
A ver que os parecen.

Recordaros que Evy, del blog: "Mi cocina de recetas variadas" está celebrando un sorteo por su primer cumpleblog. Todavía tenéis tiempo para participar.




36 comentarios:

  1. hola guapa me an encantado tus huevos los provare a acer y ya te contare y respecto al bizcocho que tienes que hacer a tu madre prueva a echar unas nueces que estan de muerte besitos

    ResponderEliminar
  2. Evelyn yo le llamo a estos huevos, huevos al colchón, estos los hacía mi cuñada y de ella los aprendí. Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy originales yo no los habia visto nunca,los probare y te cuento
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues es una receta estupenda, aunque sí que tiene que ser un poco engorroso manejar los huevos. Por si acaso me salen bien voy a intentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos!!! No me extraña que te gustaran tanto!!! Aunque lleven trabajo, se disfrutan y merece la pena. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Buenooo..estos si que son ricos .te han quedado buenisimos ..yo no los hago así ..pero el resultado es de los que no quedan ni las miguitas ,bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Seguro que em casa les encantaran con la bexamel,te han quedado divinos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Este receta te la copio ya mismo y así la heredo yo también de tu madre, con tu permiso, Pues me ha encantado. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me encanta, tienen que estar super buenos, que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos huevos ,los haré fijo .besinos

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta receta... los voy a hacer seguro y no tardando mucho..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Que nombre tan original "encapotados"
    que ricos los huevos!!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  13. Una receta buenísima, que tengo que hacer seguro, porque con mis niños va a triunfar fijo. Lo que veo dificilillo es lo de darle el punto a la bechamel, pero vaya, que será cuestión de intentarlo. Y más viendo la pinta de los tuyos! están fantásticos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Uyyyyyy,,, que cosa más deliciosa!! Se me hizo la boca agua desde que empecé a leer el post. Estos huevitos caen fijo un día de estos. Me encantan!!
    Un abrazo y que pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismico vengo corriendo con mi camara en la mano y voy a grabar a tua recetiña...grabando, grabandoooooo.Que bueno !!!!!.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  16. que ricossssss ,madre mia ,si me gusta todo y mucho asi que apunto la receta para hacerla un dia,un beso

    ResponderEliminar
  17. la primera vez que lo veo, muy original y seguro que lo pruebo...se me hace la boca agua:)

    ResponderEliminar
  18. me ha parecido una receta muy original muy curiosa y que tiene que estar riquisima , bueno se me olvidaba es muy economica que mas queremos , felicidades por este pedazo de receta , besitos y feliz puente

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy buena.... yo la hago con huevos cocidos partidos en cuartos y tengo que reconocer que con huevos fritos tiene que quedar mucho mas rica
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Wow! que bueno, nunca había visto esta receta, me ha encantado, sí que es verdad que no es difícil pero no se puede hacer con prisas, pero seguro que vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es la capota más deliciosa que he visto!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Evyyyyy ¡¡ostias pedrín!! lo tuyo con los huevos es puro vicio y no me malinterpretes,es que pones cada receta que no me puedo resistir :) Esta me la apunto que me ha encantao y tengo exceso de huevos en el frigorifico,así que a ver lo que tardo :) Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ummmmm!! Qué ricos que tienen que estar esos huevos!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta manera de prepararlos, pero seguro que están divinos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. un día viendo la tele, vi a Concha Velasco hacer estos huevos y desde entonces, les tengo unas ganas, jejejeje !!!

    Besotes (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  26. Estos huevos me constan que están buenísimos. Los probé hace años, en casa de unos amigos, lo que pasa que lo llamaban de otra manera que ahora no recuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no los he hecho nunca así, pero tendré que probar que deben estar muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Evelyn. Que receta mas rica y original que nos has preparado, tu madre se merece un pedestal. No te ha dado tiempo a hacer una fotografía del corte, pero no me extraña a mi no me hubiera dado tiempo a hacer ninguna.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. Qué cosa más rica!!! me ha encantado!!.
    Aunque estoy segura que por mucho que dejara enfriar, con lo manazas que soy se me destruiría entero!! jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que casualidad yo también tengo publicada esta receta pero yo los hago individuales puedes verlos. A mi me encantan y gracias por tus palabras un beso

    ResponderEliminar
  31. Estos huevos tienen que estar buenísimos tengo que apuntar la receta hum!!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Evelyn, cuando he visto tu última entrada he salido corriendo, chocolate!!! que miedo y he salido de guatemala para caer en Guatelpeor, dios mio que cosa más rica estos huevos, me encantan, tienen una pinta irresistible. Por cierto he estado leyendo tus siete cosas y a mi tambien me encantan los huevos con patatas fritas pero lo de la memoria y el despiste todo lo contrario que tu, tengo menos memoria que un pez jajaja y suelo perderme en mi casa, asi que te puedes imaginar como me las gastos. No se como me dieron el carnet de conducir, nunca se por donde voy jajaja, un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. Ahhhh qué ricossss...estos huevos los hacía mi abuela y mi tía Alia y, en mi familia, los llamamos "huevos saturados". Mi madre jamás nos los preparó así que hace años que no los como. Son una pasada de receta aunque delicados de manejar. Pero con cuidadito se consigue. Cómo em gusta que me los hayas recordado.

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Saludos...excelente receta para dar usos a la bechamel que es super deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  35. Dices que los has heredado de tu madre... ¿no se habrían vencido?

    ResponderEliminar
  36. yo los huevos lo heredé de mi padre

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.