Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una tarta con las chocolatinas kinder bueno y mi cumpleaños, hace ya más de un mes, fue la excusa perfecta. Mi bizcocho favorito black velvet, jugoso y delicioso, combinado con la sedosa crema suíza a la que le incorporé los kinder da un resultado riquísimo.
La tarta es pequeña, utilicé dos moldes de 12 cm. de los que saqué 4 bizcochos. A nosotros nos gustan las tartas bien llenitas de crema, no que el bizcocho sea 3 veces la crema. Si tu eres más de bizcocho puedes optar por no dividirlo a la mitad y hacerlo más grueso. Pero si te gustan estas chocolatinas, no dejes de probarla!
Bizcochos:
- un huevo mediano
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 150 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 100 ml. de buttermilk
- 100 ml. de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 gr. de harina
- 25 gr. de cacao en polvo
Crema suíza de kinder bueno:
- 2 claras de huevo
- 140 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla blanda
- 8 barritas de kinder bueno derretidas
Además:
- 50 gr. de chocolate con leche
- 15 gr. de nata
- 1 barrita kinder para decorar
- virutas de chocolate para espolvorear
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasar dos moldes de 12 cm.
En un bol mezclamos la harina tamizada con el cacao en polvo, la sal, bicarbonato y azúcar.
En otro bol batimos el huevo con el vinagre, aceite, buttermilk y vainilla.
Integramos los líquidos con los sólidos, repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar, con cuidado, que los bizcocho son muy blanditos.
Podemos envolver nuestros bizcochos en film y meterlos al congelador hasta el día siguiente, así será más fácil dividirlos a la mitad y montar la tarta.
Para la crema suíza de kinder bueno ponemos al baño maría el azúcar con las claras, las llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que lleguen a 55º. Las apartamos a otro bol frío y batimos hasta obtener un merengue. Cambiamos el batidor por la palas y añadimos la mantequilla poco a poco, sin dejar de batir hasta que esté suave y sedosa. Por último incorporamos las barritas kinder derretidas y batimos hasta integrar.
Para montar la tarta dividimos cada bizcocho en dos. Colocamos el primero sobre un plato o disco y cubrimos con una capa generosa de crema. Entre capa y capa lo podemos meter 10 minutos a la nevera para facilitar el montaje. Colocamos el segundo bizcocho y volvemos a cubrir con una capa de crema. Así con todas las capas.
Cubrimos la tarta ya montada con todos los bizcochos con una fina capa de crema por arriba y los laterales y llevamos de nuevo a la nevera 10 minutos. Volvemos a cubrir con más crema, pero esta vez una capa bien generosa.
Derretimos el chocolate con la nata y vertemos sobre la tarta. Decoramos con el resto de la crema y trozos de kinder y virutas de chocolate.
A disfrutarla!!!
espectacular esta tarta, está ya guardada, en octubre continuamos con los cumpleaños familiares y creo que la voy a hacer
ResponderEliminarEstá deliciosa,Charo. Seguro que os encanta.
EliminarHola Guapi! !
ResponderEliminarMadre del amor divino como esta esta tarta!! A punto de que meta la mano y me la traiga en te rita conmigo....Besss