El paratha es un pan plano sin levadura típico de la India. Tradicionalmente se elabora con ghee en sartén y se sirve caliente con mantequilla untada en la superficie. Es un pan delicioso y muy sencillo de preparar que puedes enriquecer con otros ingredientes añadidos para conseguir un extra de sabor.
Es ideal para acompañar al curry de ternera que os dejé hace unas semanas, o con unas deliciosas albóndigas al curry, con el riquísimo pollo pukka, o el famoso tikka masala (en el enlace puedes ver otra versión de ese pan solo con leche). Con cualquier salsa para mojar estará delicioso. Nosotros en esta ocasión lo disfrutamos con unas albóndigas especiadas, de las recetas que más repito por lo sencilla que es y ricas que quedan. Ideas no te faltan, ¿con qué lo vas a acompañar tú?
INGREDIENTES:
- 500 gr. de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite
- 125 gr,. de agua
- 125 gr. de leche
- 1 cebolla roja
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de garam masala
Não conhecia esse pão , tem um aspeto fantástico.
ResponderEliminarFiquei com vontade de fazer.
Boa semana
Que original....me llevo la receta
ResponderEliminarBesitos¡¡
Qué rico pan y con esas albóndigas me lo imagino y me derrito de gusto.
ResponderEliminarBss.
Me encanta!
ResponderEliminarEl curry es de mis platos preferidos, y acompañarlo con este pan es delicioso. Se puede hacer de varios "sabores" según las especias que le eches. Las indias son brutales: https://www.muypicante.shop/especias-indias-curry