miércoles, 26 de octubre de 2011

Espaguetis con bechamel



Con esta receta quiero participar en el sorteo  del blog : " La cocina de Ani", que está de celebración por sus 200 seguidores. Anita nos pedía realizar una receta suya y como a mi me encanta la pasta, me he decidido por estos deliciosos espaguetis, que estaban buenísimos.

INGREDIENTES:
  • espaguetis
  • un trozo de lomo de cerdo
  • bacon
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • ajo
  • cebolla
  • pastilla de caldo
  • queso rallado
  • aceite
  • sal
Bechamel:
  • nuez moscada
  • mantequilla
  • harina
  • leche

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta hasta que esté al dente.
Mientras vamos preparando la salsa. Sofreimos el ajo picadito con la cebolla bien menudita. Cuando esté transparente añadimos el lomo cortado en cuadraditos. Luego el bacon en tiritas. Rehogamos y añadimos la pastilla de caldo y el tomate frito.
En una fuente apta para horno vertemos los espaguetis y por encima el sofrito de carne, repartiendo bien. Cubrimos con salsa bechamel a la que habremos añadido una pizquita de nuez moscada y por último el queso rallado.
Gratinamos y ya tenemos un rico plato de pasta listo para degustar.

23 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm!!!! que ricos!!!! Evelyn, que tengas suerte en el concurso guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinos! Menudo gratinado... Mmmmm...

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm..con bechamel, que rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos ¿no? ayss de todos modos es que a mí la pasta me gusta de todos modosssssssss

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡ muchas gracias por participar en el concurso.. te han salido genial y me alegro mucho de que os hayan gustado.
    un besito guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven, deliciosos.

    Te deseo mucha suerte en el concurso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen eh!!! Te han quedado de maravilla! Suerte en el concurso!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso Evelyn!! Si es que la pasta pega con todo, verdad? Es de mis platos preferidos. La bechamel yo prefiero usarla en canelones o lasaña, pero seguro que con spaguettis también está buena, verdad?? Bikos!!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! me encanta la pasta en todas sus formas tamaños y colores!
    =)
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Evelyn, un platito sencillo y delicioso. La pasta siempre es un acierto y con esta combinación de ingredientes más aún. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Guau que fuente mas hermosa de espaguetis, como las que yo hago en casa

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte en el concurso, es una receta estupenda .

    Si ve mi hijo la foto no deja ni la muestra jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Evelyn. Que pedazo de receta de pasta que nos has preparado, una receta muy sencilla pero muy rica. Se ven de muerte esos espaguetis con bechamel. Espero que tengas suerte en el concurso
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Buenísimos!!!
    Acabo de darme cuenta que no soy seguidora, qué despiste!!! no se dónde tengo la cabecita, menos mal que tu comentario en mi cocina me ha hecho volver.
    Voy a arreglarlo ahora mismo....
    Te sigo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Suerte en el concurso, tiene una pinta estupenda...besotes

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmmmmm que ricos a mi la pasta como sea, con besamel q rica diossss

    ResponderEliminar
  17. Evelyn, me pones la fuente delante y doy cuenta de ella en un abrir y cerrar de ojos. COn lo que me gusta la bechamel y la pasta. La combinación resulta deliciosa.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que buenos, para no dejar ni uno, me encanta la pasta y con besamel ni te cuento, un beso y suerte

    ResponderEliminar
  19. uhmmm que pasta mas deliciosa¡¡ me guardo un poquito

    ResponderEliminar
  20. La pinta estupenda,que tengas suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa!! Te he dejado la contestación a lo que me preguntabas sobre la nata agria en mi blog. Espero que te sirva. Bikos!!

    ResponderEliminar
  22. Siento que no te haya gustado el libro de Mar Carrión, tal vez sea porque es el primero, o quizá es que tenemos gustos distintos. Yo igualmente lo voy a leer y ya te contaré.
    En casa no somos de espaguetis, no sé por qué, pero nunca nos han hecho gracia, siempre comemos macarrones.

    ResponderEliminar
  23. mmm!! que delicia de espaghettis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo quiero!!! :D:D:D:D

    besazos desde mimamayucocina.com

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.