viernes, 14 de octubre de 2011

Crepes de bechamel con jamón serrano


Ultimamente hay muchos concursos y sorteos por la blogosfera y yo que ando liadilla, con problemas de internet, llego de las últimas. Pero como más vale tarde que nunca, aquí dejo mi aportación para el sorteo del blog Escuciplando: Mi pequeña crepería, que está de celebración por sus 100 seguidores. 
Me he decidido por hacer unas crepes saladas. La receta de la masa la saqué del blog Los caprichos de Jorge, el cual os recomiendo que tiene cositas muy apetitosas. El relleno, bien sencillito, es obra mía.
Vamos a ello.

INGREDIENTES:

Para la masa:
  •  200 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • una pizca de sal
Para el relleno:
  • leche
  • harina
  • mantequilla
  • jamón serrano
  • queso rayado
  • orégano

PREPARACION:

Batimos los huevos con la leche y le añadimos una pizca de sal. Incorporamos la harina, removiendo con la batidora y una varilla hasta que esté cremosa. Añadimos la mantequilla derretida y dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Mientras vamos preparando el relleno. Hacemos una bechamel más bien espesita. Cuando le quede poquito para estar lista incorporamos el jamón serrano en trocitos pequeños y un puñado de queso rayado. Espolvoreamos orégano al gusto y mezclamos todo bien. (yo le puse orégano porque me encanta, le podéis poner cualquier otra especia que os guste).
Untamos una sartén con mantequilla y vertemos un poco de líquido para preparar las crepes. Movemos repartiendo bien en la sartén y las hacemos también por el otro lado. Así todas.
Extendemos cada crepe y la rellenamos con la bechamel. Envolvemos y decoramos con queso rayado y orégano por encima. Las gratinamos unos minutos y a disfrutarlas.
Si no les queréis echar el quesito por encima también se pueden comer frías. Para gustos. A mi me gustan de las dos maneras.
Feliz fin de semana!!!

29 comentarios:

  1. Buenas tardes Evelyn, que pinta más deliciosa que tienen esos crepes que nos has preparado con bechamel y jamoncito serrano, simplemente están para chuparse los dedos. La fotografía y la presentación están espectaculares. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. muy jugosas esas crepes, gracias por tu visita y el nombre de tu blog es genial me he reido mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Anda que nome comia yo ahor amismo unos crepe, aunque he cendao haria un huequito, que pinta tan extraordinaria,,,oyyyy, como brilla el coentenido.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! me guardo la receta y espero hacerla próximamente porque tiene una pinta deliciosa! ñam *_* mucha suerte con el cuncurso por cierto :)

    ResponderEliminar
  5. qué buenísima pinta... y me gusta el toque de orégano en el relleno.. toda una delicia..
    te han quedado espectaculares¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. tienen que estar muy ricas seguro, suerte en el concurso..

    ResponderEliminar
  7. Muy apretecible tu crepe. Suerte en el concurso que la receta la merece.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los crepes y con ese relleno que ricos!!, suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmm!!! Evelyn que ricos esos crepes, menuda pinta tienen dan ganas de pegarle un mordisco, se ve delicioso, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo recetón para presentar al concurso Evelyn !!!

    La foto es de lo mas sugerente y tentadora, pegadita a la pantalla me he quedado.

    Buen fin de semana, besinos.

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible estupenda receta un bs www,elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda, en unas horas publicaré el ganador, muchísima suerte y un millón de gracias por participar!

    ResponderEliminar
  13. Que color tan estupendo tiene ese crepe, a que no fue hecho con huevo de los del super??? algún secretito para que quede con ese color!?
    Se ven super ricos!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendos estos crepes, me ha resultado curioso el puntito del orégano, tiene que dar un toque muy rico. Suerte en el concurso, besos.

    ResponderEliminar
  15. Unos creps de fábula con ese relleno tan rico.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos!! es que los crepes me gustan más los salados que los dulces, y estos tienen una pinta brutal

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡que ricos! me gustan un montón.buena suerte en el concurso.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Evelyn: Me gustan tanto loas crepes que me da lo mismo si son dulces o saladas. Creo que siempre son un acierto y esta tuya con el relleno del jamoncito y el queso es perfecta.
    Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  19. Evyyyy,que me gustan las crêpes,de no ser la flojera que me entra algunas veces,merendaría todas las tardes lo menos dos jajajaja hija mía que corte,que foto,que relleno ... suerteeeee en el concursooooo :) Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que rico CREP has preparado ..me encanta el relleno ..suerte en ese concurso.
    Necesito tu ayuda ..desde hace 7 dias mi blog ..no enlaza con ninguno al publicar mi receta ....en terminos tecnicos SE HA ROTO EL ENLACE ..por lo que es necesario me borres de los blogs que sigues , esperes 5 minutos y vuelvas a enlazarme , el lunes publico a ver si funciona y se ha arreglado el problema .besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  21. El nombre lo dice todo, este plato es una delicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Evelyn!!. Unas crepes deliciosas con un relleno muy cremoso y muy apetecible :))
    Gracias por pasar por mi cocina y dejarme un comentario tan amable.
    Yo te dejo un besico y prometo volver.
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Evelyn madre mia con el hambre que tengo ahora mismo, que pintaza por dios

    ResponderEliminar
  24. ¡Que pinta más rica tienen esos crepes!

    Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que crepes más ricos te has marcado. Impresionante receta y una presentación preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. que buena pintaaa!!! para una cenita rápida. en mi blog tengo donuts para que te endulces jjaja !! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya un crep rico que has praparado Evelyn... La foto fantástica y a éstas horas de la noche me ha dado un hambre!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Evelin, acabo de entrar en tu blog, tienes un monton de cosas ricas, ya iré entrando y comentandote tus recetas, esta me gusta mucho, se ve ligera y jugosa, gracias por haberme visitado, espero verte más veces por mi cocina. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  29. Que deliciosos..cuando lo pongas me llamas jjjjj...besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.