viernes, 7 de octubre de 2011

Pollo al chocolate


Me he escapado a casa de mis padres para poder publicar esta receta, ya que como me imagino que sabreis me cambié de casa y estoy teniendo problemillas con internet.
Con ella quiero participar en el concurso del blog Tu y yo cocina que nos proponía realizar una receta con chocolate que no fuera postre. A mi me encanta el chocolate y me gusto mucho la idea, asi que me puse manos a la obra. Decidí preparar pollito con una salsita al chocolate, que seguro que estaría de vicio. Y así fue. Aquí teneis el resultado.

INGREDIENTES:
  • 1/2  pollo troceado
  • harina
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 500 ml. caldo  o pastillita con agua
  • 1 vaso vino blanco
  • 50 gr. chocolate negro
  • aceite
  • sal

PREPARACION:

Salar el pollo y pasarlo por harina. Dorarlo hasta que coja colorcillo e incorporar la cebolla y la zanahoria troceadas. Sofreir e incorporar el caldo y el vino blanco. Cocinar a fuego medio unos 20 minutos. Sacar el pollo y pasar la salsa por la batidora. Incorporar el chocolate a la salsa a fuego medio para que se disuelva bien con ella. Añadir el pollo y cocer unos 5 minutos más. Rectificar de sal y caldo si hace falta.
Yo lo acompañé de patatas fritas.
Nos gustó mucho el saborcito que le quedó a la salsita. Será una receta que volveré a hacer.

33 comentarios:

  1. Como me gustaaa!! nunca he empleado el chocolate en algo que no fuera un postre pero esta salsita promete mucho, me llevo la receta, mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. qué pintazaaaa...yo tampoco he probado una comida con chocolate que no sea dulce.. y me muero de ganas por hacerlo..
    Me quedo con tu receta¡
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Toma ya! esto si que es cocina de autor jiji ambos ingredientes me gustan asique aunque a priori suene la mezcla un poco rara tiene que estar de rechupete! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  4. Tendremos que animarnos, yo es que eso del chocolate fuera de los postres como que no lo veo, bueno si lo veo, pero no le pongo sabor

    ResponderEliminar
  5. Evelyn, una receta riquísima, muchas gracias por participar, nos has dado una alegría enorme, mucha ilusión porque has preparado este pollo tan sabroso.
    Besitos chiquilla.

    ResponderEliminar
  6. mmm pues la verdad que este pollo tiene de estar de lujo,un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pinta más buena tiene ese pollo!

    Me lo guardo para hacerlo.

    Espero que pronto se arregle lo de internet.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Original de verdad,y estupenda para un concurso mucha suerte un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Evelyn te ha quedado buenísimo, se ve divino, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, tengo muchas ganas de hacer algo salado con chocolate.Te copio la receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Genial Evelyn,hoy estaba pensando en hacer una receta con chocolate así tipo pollo y me diste una idea,aunque igual le cambio la carne por otra,ya veremos :) Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo el pollo no lo he hecho nunca al chocolate, pero el lomo y el solomillo quedan genial. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Más chocolate!! Si en los postres está rico, seguro que así estupendo. Que tengas suerte. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Más chocolate!! Si en los postres está rico, seguro que así estupendo. Que tengas suerte. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta lo bien que te ha quedado,la salsa tiene una pinta realmente exquisita...... umm!! y el acompañamiento perfecto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Evelyn, que gran idea y que pinta estupenda!! Yo lo que probé como cosa más rara mezclada con chocolate fue unas cañitas rellenas de chocolate con wasabi. Es un postre, pero el wasabi cmo se utiliza normalmente en la cocina japonesa, se me hacía raro... y no veas que bien le quedaba ese toque picante al final!! Suerte en el concurso. Bikos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola estoy dando un rodeo por tu blog y me quedo por aqui, tienes unas recetas bien ricas. Este pollo esta buenisimo, tiene que tener un toque especial con el chocolate.
    Besos.
    http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

    Bego

    ResponderEliminar
  18. Qué rico!! también me encanta el chocolate!
    Mucha suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar
  19. Muxa suerte en el concurso el pollo se ve divino y seguro que sabia mejor uuumm con lo que me gusta el xocolate me zampaba ese platin ya mismo.
    Espero que te solucionen pronto el problema de internet,ultimamente ninguna compania da los megas que contratas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta estupenda, adoreiii!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Espero que ya te vaya bien el internet y que publiques algo pronto.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  23. ¡Bueno, bueno, de lujo! ¡Me imagino el plato y babeo! ¡Suerte en el concurso! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Evelyn, vengo muy desconcertada y triste al leer tu comentario en mi blog.
    He leido y releido hasta 5 veces los casi 200 comentarios de la entrada del concurso de mi blog y solo he encontrado un comentario tuyo de 4 de agosto en el que me comentabas tu intención de concursar y te despedias hasta mi vuelta de vacaciones.
    Solo se me ocurre pensar que dejaras el comentario con el link de la receta en otra entrada que no fuera la del concurso y por esa razón se haya quedado fuera.
    Me sabe fatal pero no puedes imaginarte lo que es montar un concurso de recetas, hice mucho hincapie en que el comentario con la receta se dejará en la entrada del concurso porque de lo contrario es de locos tenerlas todas controladas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. hola!!! de nevo de vuelta. Pollo con chocolate??? nunca se me hubiera ocurrido. Habrá que probar saluditos!!

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm... que rico este pollo con chocolate. me recuerda a la receta de pollo con mole, típica de México.
    Si alguien no lo ha probado, lo recomiendo 100% porque es delicioso. Los sorprenderá!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. En catalunya se come conejo con chocolate, aunque la receta es distinta.

    Este pollo tiene una pinta estupenda!
    Seguro que está igual de rico!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  28. Evely, esta receta es espectacular. Nunca he probado esta combinación y me encantaría. Estoy segura que la disfrutaría muchísimo porque a mi me gusta hacer combinaciones atípicas.

    Me llevo la idea !!!

    ResponderEliminar
  29. Ohhh vaya receta más original !!!
    No la probé nunca, se que el chocolate se emplea con la carne de caza (tipo venado, jabalí) pero nunca imaginé probarla con pollo.

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. k buena pinta tiene xd yo solo use chocolate en el estofado jeje tendre k provarlo sin duda se ve rikisimo pues soy adicta al chokolate xd jejeje besitos esta cae ;)

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.