Hoy un platito calentito, de los que apetecen mucho estos días de frío y que nos ayudan a entrar en calor.
La receta es de mi madre. Siempre las hizo así, no se si son idea suya o la sacó de algún lado.
Es un plato sencillo, que podemos hacer con antelación y estará aún más rico. Eso sí, el pan que no falte, porque está para mojar y no parar. (En mis fotos no hay pan porque las saqué antes de que llegara mi chico con él, pero os aseguro que no quedaron ni las miguitas)
La cantidad depende del número de comensales, y lo que coma cada comensal, claro, porque no todo el mundo come lo mismo. Yo cocino para dos, aunque casi siempre hago de más.
INGREDIENTES:
- ocho patatas del mismo tamaño
- 250 gr. de carne picada mezclada cerdo y ternera
- sal
- pimienta
- aceite
- harina
- vino blanco
- una cebolla
- una pastilla de caldo
- una pizca de colorante
Empezamos pelando las patatas y con un sacabolas las ahuecamos. Salpimentamos la carne (le podemos añadir un poco de queso o lo que queramos, yo a veces lo hago, pero mi madre es muy sencilla y siempre las hace así) y rellenamos los huecos de las patatas. Con la carne que nos sobra hacemos bolitas como si fueran albóndigas.
Pasamos las patatas rellenas (las bolas de patata no hace falta) y las albóndigas por harina y las doramos en una sartén con aceite. Las vamos incorporando a la cazuela una vez estén doradas. Añadimos una cebolla entera (la podéis cortar si queréis), un chorro de vino blanco (mi madre nunca lo mide y yo tampoco, un chorro bueno, como medio vaso grande), la pastilla de caldo y cubrimos con agua.
Cuando hierva salamos y añadimos una pizca de colorante. Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y servimos calentito.
Y no os olvidéis del pan!
Mmmmmm este plato lo tiene todo, me encanta la presentación y el sabor, seguro que es delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Y tanto que nos apetece un plato así en un día frío como el de hoy!! Te ha quedado buenísimo.
ResponderEliminarbesos
me encantan!!! yo las hago rebozadas xo la proxima vez las hare asi!!! q tienen una pinta riquisima!!!
ResponderEliminarsaludos
Tienen una pinta fantástica y si me invitas, seguro que hasta te digo que están muy buenas.
ResponderEliminarUna receta genial.
Besos
Jorge.
Invitado estás!
EliminarTe quedaron estupendas !!! Que plato tan rico y que lucidas quedan me han encantado uuufff....Besitosc
ResponderEliminarmm que pinta tienen!!!!! llevo dias queriendo hacer un estofadito, como tengo carne picada probare con esto, que seguro esta riquisimo!!
ResponderEliminarSaludos :)
Como ya te dije voy de camino y llevo un buen pan , me esperarás ? jaja...
ResponderEliminarSe ven deliciosas Evy, me gustan mucho y hace un montón de tiempo que no las preparo. Igual las hago mañana.
Besinos.
Se ven muy apetitosas!
ResponderEliminarNunca las he hecho, pero pensaba que se hacían en el horno. Nunca las había visto con salsita, pero tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarQue buena pinta, yo tampoco las hice nunca y creo ya va siendo hora, tienen que estar muy buenas, besos
ResponderEliminaruna de las cosas que mas me gusta de los blogs es que vamos recuperando las recetas de mama y la abuela,!!tienen que estar muy buenas ¡¡ hasta sin pan
ResponderEliminarbesitos
Nunca las he hecho, pero me están entrando unas ganasss
ResponderEliminarPor cierto, primero compraré el pan,que me da que habrá que mojar bastante, muy buena pinta y apetecible.
Besotes mi niña.
Hasta con calor me tomaba yo un par de patatas de estas y es que se ven buenísimas.
ResponderEliminarBesazos.
Fabuloso... hay que entrar en calor que ha vuelto el frío!
ResponderEliminarUn saludo @caprichosDjorge
Son como albódigas en barquito surcando la rica salsita. Qué requetericas!!1
ResponderEliminarBesitos
Creo que yo tampoco podría prescindir del pan con un plato como este mi niña
ResponderEliminarBesitos
Un plato muy apropiado para calentarnos el cuerpo con este frío. Tiene un aspecto magnífico, y de verdad que apetece un montón... Como bien dices, ¡de toma pan y moja...! Besitos
ResponderEliminarUn plato estupendo para reconfortarnos estos dias de tanto frio. Estos guisos de patatatas y carne son estupendos... Y si la receta es de tu madre, mucho más rica, verdad ???? Besssos,
ResponderEliminarQué ricas te han quedado y lo que apetece un buen plato humeante con el frío que está haciendo estos días.
ResponderEliminarBesos.
Evelyn, qué patatas tan ricas, y así, rellenas me parecen espectaculares, guapa, eres genial!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué bueno es rescatar una receta familiar! Son la mejores. Está claro que hoy en día nos gusta saber de donde vienen las cosas. Ésta viene de tu madre, lo que está más atrás, en este caso, importa poco.
ResponderEliminarQue receta mas curiosa!!! No la habia visto nunca. Que bueno recordar recetas de las mamis
ResponderEliminarBesitos
Un plato calentito y delicioso, me encantan toda clase de verduras rellenas y estas patatas te han quedado muy ricas!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Mmm que plato tan rico, nunca las he probado y me termina de entrar un hambre ¡que rico!, Un beso
ResponderEliminarHola preciosa, vaya platito que te has marcado, me comía una patata rellena de las tuyas sin dudarlo.
ResponderEliminarBesos
Una receta de lo más rica, y de lo más completa, con todo lo necesario para una buena comida. Esto y una buena ensalada la comida perfecta.
ResponderEliminarBesicos,
Ya te digo que apetece algo calentito, porque menudo frio. Mira que no habia visto las patatas rellenas con caldo??, buena pinta.
ResponderEliminarBesines
Qué guisito más estupendo y apetecible te quedó Evelyn, qué bueno bien calentito...Ñam!!!
ResponderEliminarMira que siempre me ha llamado la atención esta receta y nunca la hice, a er si me animo que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBicos
Umas batatas riquissimas!
ResponderEliminarGostei muito de conhecer o blog!
bjs
Ummmm me encantan y si la receta es de mama doblemente rica ,tomo nota te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBicos mil wapaaa.
Son parecidas a como las papas que hace mi suegra,están un rato buenas jeje las mamás son un tesoro inpagable.Antes era más rebelde y no me paraba a pensar en ello pero ahora que la veo un poco decaída siento como si se alejara de mí poco a poco,está más mayor,más torpilla ... Bueno,mientras la tengo disfrutaré con ella y de ella :) Las papas estupendas jeje
ResponderEliminarTú eres de las mías, Evelyn, lo de mojar pan en la salsa no lo perdonas. Una receta de esas de toda la vida , con una pinta deliciosa. Un besito.
ResponderEliminarY yo también soy de las de mojar pan y hacer lanchinas en las salsas, así estoy, jeje. Unas patatas de meter hambre, guapa. Te quedaron estupendas, de color y de aspecto en general. Besinos Evelyn.
ResponderEliminarMe gusta, no se me habia ocurrido hacerles una salsita, porque yo siempre las hago al horno. Me lo apunto en pendientes.
ResponderEliminarun besote
interesante receta la verdad¡¡¡¡me ha gustado la idea,besotes guapisima
ResponderEliminar