Casi fin de semana y lloviendo, que penita! Qué rabia da cuando más se puede disfrutar y el tiempo no acompaña. Pero siempre podemos buscar alternativas y disfrutar con las cosas que más nos gustan igualmente. Yo disfrutaré haciendo una tarta para el hijo de una compañera de trabajo de mi hermana. Como me va a sacar bastante tiempo, tengo previsto volver a hacer estas chuletas, una comida muy sencilla y cómoda de hacer.
En la familia de mi chico crían cerdos, por eso en mi casa es lo que más abunda, sobre todo en costilletas. Yo soy carnívora, pero tampoco en exceso, pero a mi chico le das todos los días una costilleta a la plancha y ya está contento. Es muy comedor, pero le vale cualquier cosa, por muy sencilla que sea (bueno, a mi también, me das un huevo frito con sus patatitas para untar y me tienes conquistada!)
Para enriquecerlas probé con Sal Maldon y ay que ver lo que ganan en sabor. No es nada barata, pero para cosas así merece la pena. Una costilleta sosa que nunca me apetecía comer ahora la disfruto de principio a fin. Y cuando la acompaño con patatas asadas más todavía.
INGREDIENTES:
- chuletas de cerdo
- sal maldon
- aceite
- patatas
- pan rallado
- orégano
- tomillo
- pimienta
- sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º. Pelamos las patatas y las cortamos de la forma deseada. Salpimentamos y mezclamos con orégano y tomillo. Añadimos unas cucharadas de pan rallado a la mezcla. Untamos una fuente con un poquito de aceite y echamos las patatas. Espolvoreamos con un poquito más de pan rallado.
Metemos al horno y en unos 30 minutos (dependiendo del grosor de las patatas) las tendremos listas.
Para la carne untamos una plancha con aceite, cuando esté bien caliente incorporamos las chuletas y las asamos un par de minutos por cada lado. Servimos y es entonces cuando añadimos la Sal Maldon.
Acompañamos con las patatas, que gracias al pan rallado quedarán con un punto crujiente y s disfrutar!
No quiero despedirme sin antes enseñaros los minicakes que hice en otro de los cursos online de "El curso rosa". Estoy muy contenta con el resultado! Y mis sobrinas y mis hermanas más contentas aún cuando los disfrutaron.
Feliz fin de semana!
que plato mas rico¡¡¡,eso es lo que tengo hoy para comer, la pena es que no me da tiempo a hacer las patatas como las has preparado tu ,pero las prosimas ..a si las hare
ResponderEliminarbesitos
que torpe soy¡¡ se me olvido comentarte los mini cakes.que me han parecido preciosos ,estas hecha una artistaza
ResponderEliminarGracias, Mary
EliminarQue chuletitas tan ricas! y las galletas (cestitas de flores) me han enamorado! besos
ResponderEliminarque plato mas rico y facil.si la chuleta tiene buena pinta con la sal en escamas, no te digo ya la pinta que tienen las patatas.
ResponderEliminarHoy he preparado patatas al horno, pero no me quedaron tan estupendas como a tí... vaya una pinta!!! y la carne, deliciosa! un plato estupendo!
ResponderEliminarhttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Evelyn me quedo con las patatitas, que pintorra !!!
ResponderEliminarDel cerdo hasta los andares (dicen ¿verdad?) pues es que tuve una temporada que me dió por comer chuletas de cerdo y les he cogido manía, puaggg es que no puedo con ellas hija, será del hartón jajajaja.
Besotes y buen finde
Estupendo todo, las patatas y las chuletas.................un bico
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm seguro que esas xuletas al ser caseras estaban doblemente ricaaaaaaas no hay mas que ver las fotos ,se ven delciiosaaaas y esas patatas ummmm de muuerte relenta tambien.
ResponderEliminarMe encantan tus galletas cestas que rewonitaaaaas te han quedado y las mini tartas son una cucadaaaaaaa ,le has sacado muxo probexo al curso.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Lo primero los mini cakes, no se cual me gusta más, o sea que todos, son preciosos, y con respecto a la receta, de las de toda la vida y de lo más rico que se puede comer, a quien no le gusta una chuleta con esas patatas? no conozco a nadie. Besos
ResponderEliminarUna chuletas de lujo, Evelyn y sobre todo acompañadas de unas patatas tan bien vestidas para la ocasión, tu chico encantado seguro! Y los minicakes son una preciosidad! Biquiños y buen fin de semana, esperamos ver esa tarta :)
ResponderEliminarMe parece una chuleta con patatas muy buena y los minicakes ni te cuento.Me pillo un parrrr
ResponderEliminarEvelyn, qué delicia, te quedó genial, la chuleta se ve super jugosa y qué buen acompañamiento!
ResponderEliminarUn beso
Evelyn, me encanta estas chuletas están muy jugosas y riquisimas y la verdad como tu las has preparado me han entrado por los ojos, tengo un antojo ahora mismo, que me voy corriendo a comprarlas, besos
ResponderEliminarSofía
EN CASA VOLARIAN.TE HA QUEDADO DE LUJO.BSSS
ResponderEliminarQue en la familia de tu chico crían cerdos?? ¡¡Haber empezado por ahí Evy!! ¿¿Donde hay que llamar para encargar algo?? Las chuletas tienen un aspecto sensacional Evy y las patatas una locura de sabor fijo,la lástima que no las tengo delante :)
ResponderEliminarHola guapetona, me han encantado estas patatas, tienen un aspecto genial, desde luego que con esa sal mejora mucho el sabor de la carne, bueno mañana pasate por mi blog, estoy de sorteo por mi 2º año "en antena", no puedes faltar, eres una de mis seguidoras preferidas, no faltas en mis entradas con tus comentarios, muchas gracias, besitos
ResponderEliminarLa sal Maldon es una buena inversion ..... aunque sale cara como usas tan poquito cunde meses y meses, además cualquier plato normalito se convierte por arte de magia en algo gourmet .... alucinante !!!!! Y de las patatas que decir .... solo una cosa.... soy patatera a muerte !!!!! jajaja
ResponderEliminarEs un buen clásico de toda la vida y esa sal es una delicia
ResponderEliminarMummmmm, que plato más rico y con la sal maldon que le da ese sabor tan bueno a la carne!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta el menú de hoy!!! me voy a tu casa a cenar. Riquisimo!!! Besosss,
ResponderEliminarSeguro que la tarta fue un éxito y aunque pasamos un finde de lluvia en casa también estamos tranquilitas haciendo lo que mas nos gusta...cocinar!! mi costillo es como el tuyo si fuera por el se comía todo los días carne,nada de ensaladas ni pollo jajajaja
ResponderEliminarEstamos de sorteo si quieres te puedes apuntar
bss
Siempre hay que buscar alguna alternativa cuando el tiempo se presenta en contra...
ResponderEliminarNo sé qué me comería antes si la chuleta o las patatas, la verdad es que merece la pena lo de la sal, porque la enriquece mucho
Abrazos