lunes, 1 de abril de 2013

Cupcakes de chocolate y fresas muy bien acompañados


Lunes de nuevo y fin de vacaciones para muchos. A mi estos días me han permitido disfrutar de mis sobrinas, que vinieron a dormir a casa. No es que las tenga muy lejos, pero no las veo como me gustaría y aunque siempre están a peleas y se celan entre ellas, también da gusto tenerlas en casa. Hemos vuelto a hacer los donuts de la entrada anterior y también hicimos una minitarta de un osito, rosa, como no. Lo pasamos pipa los cuatro.


En lo que a gastronomía de Semana Santa se refiere, no hice nadita. Iba a hacer un día torradas, como les llamamos aquí, pero al final me puse vaga y nada. La verdad aquí no tenemos mucha tradición de comida de estas fechas. Y a mi me apetece hacer las cosas cuando me apetece y porque me apetecen (teniendo en cuanto que lo que hago lo tenemos que comer, claro) no porque me lo indique la fecha. 

El sábado me apetecía hacer cupcakes y así los hice. Y como tenía tres tristes fresas que me pedían ayuda, se la ofrecí!


Debido al éxito que tuvieron, creo que los tendré que repetir. Mi chico a poco más y los acaba al momento. Eran cinco y al rato sólo quedaba uno. Tres se comió el chavalín (yo solo uno, eh!) y no es de mucho dulcerío, pero es que le encantaron!

La cremita lleva queso crema y saben a petit suisse! Y mirar si soy rara que no me gusta el queso, pero esta cremita me encantó! Y tampoco me gustan las fresas! Ya os dije que soy rara!

Os animo a probarlos.


INGREDIENTES: (a mi me salieron 5 cupcakes)

Bizcocho:
  • 60 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 huevo L
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • media cucharadita de vainilla
  • 90 gr. de harina
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 60 ml. de leche
Relleno:
  • trocitos de fresas
Cobertura: (sobrará)
  • 100 gr. de queso crema
  • 100 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 1/4 de cucharadita de aroma natural de fresa (se puede sustituir por fresas trituradas, mis tristes fresas no me llegaron para todo)
  • una gotita de colorante rosa
Decoración:
  • una rodajita de fresa
Acompañamiento:
  • macarons de chocolate rellenos de crema de fresa con trocitos de fresas

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa de los cupcakes. Primero precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa. Añadimos el huevo, batimos bien. Echamos la vainilla, batimos. Incorporamos la mitad de la  harina y levadura tamizadas, mezclamos, agregamos la leche, mezclamos y echamos el resto de la harina. Rellenamos las cápsulas las 3/4 partes y horneamos unos 20 minutos.

Dejamos enfriar en una rejilla y luego les hacemos un agujerito en el centro y rellenamos con trocitos de fresa.

Para la crema ponemos la mantequilla, el azúcar glas y el queso en un bol y batimos hasta que esté cremoso y bien integrado. Añadimos el aroma de fresa y el colorante y batimos un poco más. Metemos la mezcla en la nevera para que cuaje. (Yo la tuve media hora)

Decoramos los cupcakes, yo lo hice con la boquilla 1M y adornamos con una rodajita de fresa.

Como me sobró crema y tenía unos macarons de chocolate preparados los rellené y le añadí unos trocitos de fresa por el medio. Un acompañamiento de lujo. 


Como os comenté antes, mi chico se puso las botas con ellos y yo volví a comer petit suisse después de mucho tiempo, jeje. 

Mirar, mirar, no me digáis que no se ven tentadores. Esponjosos y deliciosos! 


Hasta la próxima!

34 comentarios:

  1. tentadores es poco¡¡ de vicio ,y los macarons tambien
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Evelyn. Hay que ver que manera de ponerme los dientes largos, todo lo que preparaste tiene una pinta deliciosa y esos cupcakes de fresa te han quedado de lujo, el sabor tienen que ser de escándalo, al igual que la buena presentación, no me extraña que tu chico repitiera mas de una vez. Los macarons de chocolate están fantásticos con ese relleno.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, tengo yo ganas de hacer algo con fresas, a ver si este finde. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero cuantas cositas ricas se ven hoy aquí¡¡ Mil besiños y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza de cupcakes estan impresionantes,me gusta todo pero los macarons me tienen alucinando iii me alegro que disfrutaras de las enanas, mis sobrinas son gemelas de 15 años y se celan y pelean entre si que lo flipas iii demonios autenticos jeje....Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, como te queda todo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosos Evelyn, son impresionantes!
    Un besito guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo boba con los cupcakes... no lo puedo evitar

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Unos cupcakes deliciosos y los macarons que los acompañan te han quedado estupendos. Y la tarta del osito,da pena comerla ,porque está preciosa. Me alegro de que hayas disfrutado de estos días de fiesta con tus sobrinas. Un besito .

    ResponderEliminar
  10. Ay, ay, ayyyyy pero qué suerte tienen tu chico y tus sobrinas contigo . Adóptame por faaaaaaaaaaaaa jaja.....prometo no pelearme ni celarme y dar buena cuenta de todas las maravillas que preparas.
    No soy nada de cupcakes por las cremas , pero ésta me ha gustado porque no lleva mucha mantequilla.....igual me animo y los hago ;)
    Besinos ricura.

    ResponderEliminar
  11. Tentadores dices madreeee que pintaaaa dicen comemeee y esos macarons de lujo tambien ,no me extraña duraran nada.
    Seguro que tus sobrinas lo pasaron genial ,el osito es una cucada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Así me gusta chiki!!!! tu haz lo que te apetezca..si no te apetece cocinar pues no se cocina, que para eso eran vacaciones!!!!!!!
    Tus cupcakes de las tres tristes fresas son preciosos..no me extraña que tu chico los devorase!..si es que se comen con la mirada!!!!
    Miles de besos de Juana!

    ResponderEliminar
  13. Jugosos, tiernos, tentadores, deliciosos !!

    Dioss que pecadito más pecaminoso !!!

    Se ven EXCEPCIONALES, no me extraña que tu chico los devorara en un plis plas !!!

    Y los macarons se ven preciosos

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me digas que esta receta es para "burros" eh? está estupenda y preciosa Evelyn.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te han quedado! a mi me han servido para estar en casa, descansar, limpiar, bloguear jajajja vamos que no me quejo!

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron preciosos y además la cremita como dices tiene que ser una maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues te doy la razón. A mí me pasa lo mismo. Soy incapaz de cocinar lo que " hay " que cocinar porque es la tradición: torrijas en semana Santa y helados en verano...Pues no, soy así de rebelde. Me gustan las torrijas en Agosto y los helados en Enero...¿Qué le voy a hacer? Rebelde que es una!!!
    Fabulosos macarons, ñam...Para mí irresistibles!!! Y los cupcakes con corazón de fresa, Delicia pura...Vaya cobertura rica niña!!!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de escándalo. Qué cosas más ricas. A mi me pasa también como a ti, hago las recetas cuando me apetecen, no por fiestas y cosas así.

    ResponderEliminar
  19. Pues si que estan bien acompañados tus cup cakes. Voy a ver esos donuts.

    ResponderEliminar
  20. Super tentadores! Con ese toque de fresa en un costado que está que me caigo o no me caigo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, unos dulces de lujo, con una compañia de lujo, no se por que decidirme, asi que me quedo con las tres cosas, que las tres me parecen divinas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Esa cremita de queso me ha gustado. Tengo que ponerme las pilas con los cupcakes y los macarrons. Cuánto tengo que hacer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Evelyn, menuda suerte tienen tus sobrinas con una tía como tú :) Los cupcakes se ven deliciosos y por lo que cuentas lo están y mucho :) Y los macarons, la verdad es que cada vez que los veo me entran ganas de iniciarme con ellos, pero luego, nada hija, me entra el tembleque y sólo los admiro porque estos que nos traes son para admirar :) y en casa esta semana santa hemos reposteado más bien poco, y de semana santa, menos :) Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  24. guardame unos pokos q tienen una pinta deliciosa. y de los macarons... quiero hacerlos pero me da no se q, xq aunq parecen faciles de hacer son complicados.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que tu novio se comiera tres seguidos, la pinta es par eso chiquilla, y la compañía de lujo total, me han encantado.
    Un bico

    ResponderEliminar
  26. MENUDA PINTA TAN BUENA TIENE TODO ...me gusta mucho todo lo que nos has puesto ..esos macarons son uhmmmm fantasticos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  27. Que entrada más interesante y completa. Me lo llevo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tengo tanto apuro que no he visto ni tu receta, !!!!! la veré ahora, tienes razón preciosa a cuatro de vosotros me los he comido, creo que me he equivocado al escribir los participantes......os he saltado, voy ahora mismo arreglarlo.............PERDONNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  29. Ya esta todo arreglado...........gracias

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada todo, pero especialmente los macarons, son perfectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No se qué me gusta más, si los cupcakes o los macarons !!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.