martes, 30 de abril de 2013

Montadito de raxo y puré

Aquí estoy de nuevo, poco a poco y con buena letra. Todavía tengo un poco de dolor si fuerzo el brazo o estoy mucho tiempo escribiendo (es que escribir con una sola mano es una desesperación!), pero no quería pasar sin publicar esta entrada.
Hoy volvemos de concurso, que por poco no llego. Esta vez nos quedamos muy cerquita, no tenemos que irnos de la tierriña gallega, solo viajar al sur, hacia Vigo concretamente. Allí tenemos a Tito, al que le tengo un cariño especial, no solo por lo  majo y buena persona que es, sino también porque fue mi primer seguidor (tres días después de publicar mi primera entrada), y no sabes la ilusión que me hizo! Desde "La cocina sin complicaciones" me adentré en este mundo bloguero poco a poco, unas veces mejor y otras peor. También fue en su cocina donde participé por primera vez en un concurso, de postres en aquella ocasión. 


También con Tito y su socia, Juana, de "La cocina de babel" (si quieres viajar por el mundo culinariamente no te lo puedes perder, y si no, tampoco!) estoy aprendiendo mucho de salsas; yo que no soy muy salsera, ni de hacer, ni comer (siempre os digo que soy muy rarita comiendo), a través de su blog "Las salsas de la vida". ¡El libro que me tocó en vuestro concurso me ayuda mucho!

El motivo de este concurso es que hace un año Tito cerró "La cocina sin complicaciones" y  para no "complicarse" y sin dejar de hacernos reir, creó "Complicaciones las justas". Un añito de vida muy bien llevado que quiere celebrar con montaditos. 
No quería dejar pasar la ocasión de participar, así que aquí te dejo el mío, espero que te guste. Sencillo como yo, aprovechando sobras para hacerlo, sin complicaciones y al que le quise dar un toque de la tierra. (El vinito es para ti)


INGREDIENTES:
  • pan gallego
  • salsa de tomate
  • filetes de raxo (lomo de cerdo. Yo aproveché que me sobraban y no llegaban para otra comida, pero se puede echar también en trocitos)
  • queso (yo le eché una loncha de queso que hacen donde vivo con la leche de las vacas de la zona)
  • puré de patata ( lo hice como aquí con patatas cocidas que me sobraran de la comida y le añadí un toque de orégano, que me apasiona. Galicia es tierra de patatas y nosotros no las compramos nunca, siempre se plantan, aunque este año fue la cosecha más escasa)

PREPARACIÓN:

En un poco de aceite doramos el raxo vuelta y vuelta.
Untamos el pan con las salsa de tomate, ponemos el raxo encima, cubrimos con la loncha de queso y con una manga con boquilla rizada adornamos con el puré. 
Metemos al horno precalentado a 200º hasta que se tueste el pan y el puré coja colorcillo.


No es el típico montadito, pero está buenísimo!

24 comentarios:

  1. Yo me apunto a este montadito sin pensarmelo dos veces, a lo bueno se apunta todo el mundo verdad?? se ve estupendo y tiene que saber aun mejor. ´besinos

    ResponderEliminar
  2. Que montadito tan contundente !!!
    Esto tiene que estar de relamerse ehh !!
    Suerte en el concurso !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Un montaito muy rico...que tengas mucha suerte en el concurso. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  4. ¡mm...! Tiene una pinte riquísima y el puré te ha quedado muy chulo con la manga pastelera
    ¡Buena suerte en el concurso! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Evyyyy pero que te ha pasao? que ando perdido del todo y no me he enterado... sea lo que sea me alegra que ya estés mejor y te agradezco millones que hayas hecho un esfuerzo precisamente para esta ocasión!!! :)))
    El montadito que has hecho me lo zampaba yo ahora mismito de una sentada! jaja! que cosa... con raxo y puré! diosssss!! esto es la cremaaaaaaaa! me encanta Evy!!!

    Muchísimas gracias por esta deliciosa aportación al concurso y por ser como eres!!! brindo contigo con ese vinito bueno! chin chin!!!

    Besiños Evy!!

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara. Me quitaron un quiste, nada grave, pero estuve unos días un poco inmobilizada de un brazo. Un incordio. Gracias a ti. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Evelyn, mi niña, que ando un poco desaparecida y acabo de ver lo de tu brazo. No sabía nada cielo, pero veo que ya te han quitado el quiste. Ahora a recuperarte-
    Desde luego que el montadito tiene una pinta exquisita. ¡Tú si que sabes aprovechar!
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, antes de nada decirte que ya veo que estas mejor de tu brazo, me alegro de corazon, ahora a recuperarte del todo, bueno y vamos con esta ricura que has preparado a tito, que si le gusta tanto como a mi, llevas muchas papeletas para se la ganadora, ademas tienes mucho merito de hacerlo solo con una manita Un abrazo enorme, cuidate mucho amiga

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que ya estés mejor, y viendo el montadito que te has marcado, tienes que estar al 100%, porque es una delicia!! Un beso y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra ya estes mejor pesiosa ,el montadito tiene que estar de muerte relentaaa ,solo ver ese corte dan ganas de incarle el diente al monitor.
    Al final me pillo el toro y me quede sin hacer un montadito para el Titiño ,muxa suerte en el concurso .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola este montadito tiene que estar de muerte me encanta... mucha suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Siempre que voy a Coruña, no puedo dejar de parar por un restaurante que hacen raxo, desde luego para mi es visita obligada, me encanta y esta tapa sería mi perdición, no podría comer solo una, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Olé mi niña qué montadito más rico!!!! Tito estará encantado.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  14. Original y delicioso! Te ha quedado de maravilla! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  15. vaya montadito más chulo, quedó precioso con el pure por encima, que tengas mucha suerte, un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta, un lujazo, qué rico!!!
    Cúidate ese braciño!!!

    ResponderEliminar
  17. Un montadito la mar de atípico pero con un aspecto delicioso. Enhorabuena, me parece genial !!!

    ResponderEliminar
  18. Evelyn, qué buena aportación!! Te quedó un montadito delicioso, tengo que probarlos, mientras leía la receta se me hacia la boca agua!!
    Un besito grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza tiene este montadito Evelyn, es uno de los preferidos de mi hijo, como lo vea te lo quita jajaja!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Vi tu montadito en el blog de mi Titiño!!! Te deseo mucha suerte en el concurso guapa!!! Muachas gracias por tu felicitación, eres un solete! Ya ves que ando en mi nube y me paseo menos de lo que me gustaría por la blogosfera... muchas tareas pre mamá ya sabes...
    Un bikiño enorme preciosaaa! Muacckkkk

    ResponderEliminar
  21. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, el montadito tiene muy buena pinta.............me lo llevo para esta noche.............me ha gustado mucho, besiños

    ResponderEliminar
  22. Un montadito estupendo Evelyn, suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.