lunes, 22 de abril de 2013

Tarta mousse de fresa

Hoy cruzamos el charco para irnos de sorteo, hasta México concretamente. Allí se encuentra la preciosa Esmeralda. Si no quieres perderte este sorteo, que no deberías, date una visitilla por su blog, "Recelandia", que es tan dulce como ella, y ¡es muy salada la niña! Mira si es un encanto que está de sorteo porque si, porque le da la gana y apenas hay requisitos, puedes preparar tanto dulce como salado. Solo tiene que llevar alguno (o todos) de los ingredientes que ella propone. Anímate. 


Yo me decanté por el dulce y por las fresas, que a Esmeralda le encantan. Y como este fin de semana fue el cumpleaños de una de mis hermanas y me pidió que le hiciera una tarta de fresas (y otra de chocolate) aquí está.


INGREDIENTES: (molde de 22 cm)

Base:
  • 150 gr. de galletas digestive
  • 75 gr. de mantequilla
Mousse:
  • 450 gr. de fresas
  • 350 ml. de nata para montar
  • 5 hojas de gelatina
  • 8 cucharadas de azúcar glas
Cobertura:
  • un paquete de gelatina de fresa (85gr.)
  • 4 o 5 fresas para decorar

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la base. Para ello derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas trituradas haciendo una pasta y colocamos presionando bien en el molde. Reservamos en la nevera.

Para la mousse ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. 
Trituramos 350 gr. de fresas en el robot y las restantes las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos. Ponemos el puré de fresas en un cazo con 3 cucharadas de azúcar glas y calentamos sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Cuando esté templado agregamos las hojas de gelatina escurridas.
Montamos la nata con el resto del azúcar glas, no demasiado firme. Agregamos el puré de fresas frío y los trocitos que habíamos reservado. Mezclamos todo y vertemos sobre la base. Volvemos a meter a la nevera tres o cuatro horas. 

Para la cobertura preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete. Dejamos espesar a temperatura ambiente, sin que termine de cuajar, y vertemos sobre la mousse. Volver a meter en la nevera al menos un par de horas. 

Desmoldar y decorar con unas cuantas fresas.

Y a disfrutarla!


Es probable que durante los próximos días no pueda andar mucho por aquí. Tengo que quitar un quiste de la axila y no creo que pueda mover mucho el brazo. Espero volver pronto! 

23 comentarios:

  1. Rica, riquísima te ha quedado esta tarta. Da gusto verla, y me imagino que más comerla.
    Me llevaba un trozo ahora mismo, con tu permiso.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, ñam, ñam¡¡¡ Me apunto a merendar jiji besiños guapa

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!!!!!tiene que estar riquisima, me encanta las tartas que llevan fresas y la tuya tiene una pinta increible :)

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en el sorteo. La tarta se ve preciosa, aunque a mi las fresas naturales no me hacen mucha gracia. Espero que sea leve y que remontes pronto, que parece que este año no lo llevas del todo bien. Espero leerte pronto

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica y bonita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta deliciosa y con un color preciosos .Suerte en el concurso .besinos

    ResponderEliminar
  7. Ideal, cuando llega esta época me encantan este tipo de tartas. Y además la fresa es uno de mis sabores preferidos. Tu hermana seguro que encantanda. MUcha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Evelyn, qué delicia de tarta, te quedó impresionante, es que cómo me gustan las fresas jaja!!
    Seguro que está deliciosa, me parece exquisita y qué bonita!!
    Muchas gracias por participar guapa, ahora mismo me llevo tu receta, la encontrarás en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes van entrando al sorteo!
    Un beso preciosa y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura de que a Emeralda le ha encantado y no porque haya leído su comentario sino porque adora este tipo de tartas. Igual que yo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Una tarta deliciossa, qué fresquita! A mí también me gustan mucho las fresas, en cuanto empieza la temporada, las comemos casi todos los días. suerte en el sorteo y cuidate, que te salga bien lo del brazo. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué contenta estará Esmeralda con esta tarta mousse de fresa! Si es que está de rechupete! Felicidades a tu hermana y cuidate, que vaya todo bien y aquí estaremos! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  12. Vaya pintaza que tiene Evelyn, te quedo preciosa! Me encantan las tartas con fresas de temporada....que ricas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. humm que buena pinta, me apunto la receta!! Acabo de empezar con el blog, ya te sigo desde hace tiempo me gustaría que me siguieras un besito.

    ResponderEliminar
  14. Mi linda burrita!!! Esmeralda (vaya nombre bonito!) estará feliz con tu preciosa y deliciosa aportación a su concurso :) ya quisiera yo que alguien me dedicase una tarta así de bonita y primaveral!!!!!
    Te deseo mucha suerte..aunque visto lo visto no la necesitas!!!!
    Miles de cariños mi preciosa niña!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Cielito, primero que nada, espero que lo del bultito no sea nada y te recuperes prontito .
    La tarta una delicia, ya veo que eres la repostera de la familia, tienen que estar encantados contigo , no es para menos !!!
    Miles de besinos, que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, mi querida amiga, tu hermana seguro que la disfruto de lo lindo, te ha quedado preciosa, ademas de bonita, estoy segura que a Esmeralda le va a encantar. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Esta es de las que me gustan a mí Evelyn, además con un corte estupendo
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  18. Que juego le estamos sacando a los trapitos de IKEA jajaja !!!!
    que pinta más deliciosa tiene tu mousse, seguro que a tu hermana le encantó !!!!
    Mucha suerte con el concurso !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmm.... que pintaza tiene el corte!!! te quedó de rica.. y con lo que me gusta el sabor a fresas.. pues ya ni te cuento como se me está cayendo la baba....ajajjaja

    ResponderEliminar
  20. Que ricaaaaa, esta tarta te ha quedado de maravilla Evelyn, en casa nos encantan las fresas, las comemos y mucho durante toda la temporada!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, me estoy imaginando el saborcito tan suave que debe de tener...¡riquísima!.
    Cuídate, y vuelve prontito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ummm me la imagino y me babo toita una aportacion fantastica para el sorteo de Esmeralda , te ha quedado de relujo.
    Me alegra ver que ya estas un poquito mejor pues ya entras a visitar los blogs amig@s ,espero no te de muxo la lata la recuperacion ,a mi me quitaron uno hace años y me dio un poco la lata .
    Bicos mil y feliz domingo rewapaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.