jueves, 4 de julio de 2013

Palitos de patata, puerro y bacon y cumpleaños de mi sobrina

Estos palitos surgieron para aprovechar unas patatas que me sobraron de asar en las brasas la noche de San Juan. Tengo recuerdos desde bien pequeña de envolver las patatas en aluminio y ponerlas en las brasas para luego disfrutarlas... qué ricas! 


Un picoteo muy rico que también nos vale para acompañar otros platos. A los salseros os faltará la salsa para mojar, nosotros los disfrutamos sin ella. 

No tienen mucha ciencia, así que rapidito os lo cuento.

INGREDIENTES:
  • resto de patatas asadas o cocidas (en mi caso 3 patatas asadas en las brasas)
  • un puerro
  • 75 gr. de bacon en taquitos
  • un huevo
  • harina
  • aceite

PREPARACIÓN:

Ponemos el bacon a freir en una sartén y cuando esté doradito añadimos el puerro picado. Dejamos que ablande y reservamos sobre papel absorvente para que escurra la grasa. 
Hacemos puré las patatas, añadimos el bacon y el puerro y mezclamos bien. Incorporamos el huevo y volvemos a mezclar. Con las manos enharinadas vamos cogiendo porciones de mezcla y dándole forma de palito. Los pasamos por harina y los freímos. Dejamos escurrir la grasa y servimos. En este caso los acompañé de lechuga, que es una de las favoritas del chavalín. ¡Lechuga y patatas fritas, dice que pasaría todo el año comiéndolas... vaya combinación! 

Están muy jugositos y se acaban en un visto y no visto. 


Seguro que estáis cansados de ver tanto dulce por mi cocina. Así fue el mes de junio en mi casa, ¡muy dulce! Pero no quería pasar sin enseñaros lo que preparé para el cumple de mi sobrina Sara, mi ojito derecho. El pasado día 25 cumplió diez añitos, una chica que va ya! La fiesta la celebramos el sábado anterior y a pesar de lo que me encargó mi hermana yo le preparé alguna cosita más.


La tarta mousse de fresa, que la podéis ver aquí, aunque ésta con mermelada en vez de gelatina, no tuvo un buen final! Lamentablemente sólo la disfrutó la perra de la cuñada de mi hermana, porque acabó en el suelo. (Fue el premio de la perra por tener que estar atada!) Qué rabia da, pero bueno, menos mal que a quien le calló fue a mi hermana, madre de la cumpleañera, y no a mi!


También me pidió que hiciera la tarta de queso milka, ésta, de "El rincón de Bea". Aunque no la tengo publicada, ya es la tercera vez que la hago. Tuvo un buen final, si se tiene en cuanta que no acabó en el suelo y si en el estómago de los invitados. Les encantó. Es chocolateada, pero nada pesada.


A los niños (y mayores) les encantan los cakepops. Dan trabajo, pero merece la pena.


También quería hacerle una tarta sorpresa que sabía que le iba gustar. El rosa le encanta y los bolsos también. Nunca había hecho una tarta bolso y esta era la ocasión. Le encantó, a ella y al resto de niñas, a pesar de que alguna decía que parecía plastilina, jeje. 

Y para terminar le preparé unas galletitas de niñas y niños para que regalara a sus amig@s.


Julio también es mes de celebraciones en mi casa, el cumple de mi madre, el mío; y en agosto fiestas... buff, mejor no pensar en el dulce.

Hasta el próximo día!



19 comentarios:

  1. Pues un aprovechamiento estupendo, así da gusto aprovechar¡¡ Y todo eso para el cumple??? Tienes que ser el tesoro de los peques, que lindo todo¡ mil bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla todo, las tartas para tu sobrina te quedaron de lujo!
    El bolso, precioso y los muñecos, una monada.
    Se me fue el ojo al dulce a medida que iba leyendo el blog y eso que la receta me atrapó, pues me encanta la combinación de ingredientes.
    ¡Fantástico todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los palitos son muy originales, has aprovechado la patata extraordinariamente.

    Y de todo lo demás qué te voy a decir, que seguro que todos quedaron muy contentos, sobre todo tu sobrina, muchas felicidades para ella

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. que de cosas! me encanta la idea de los palitos de patata. seguro que los pruebo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Con tanto dulce, creo que me quedo con los palitos, con lo que lleva es imposible que no esté bueno.

    ResponderEliminar
  6. No paras niña que FIESTERA jajaja
    Ainsss pobreee tarta, que pena que cayera al suelo.
    Tu sobrina estará encantada contigo , que de cosas preparaste.
    Los palitos se ven deliciosos. Una maravilla, habrá que catarlos.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. delicioso todo! pero que pena lo de la mousse!! me da algo, con la pinta que tiene...uufffff! bueno, pero lo demás lo disfrutasteis! besos

    ResponderEliminar
  8. Tu sobrina tiene que estar encantada..bueno y la perrita también..jajaja. La idea de los palitos de patata me encanta, me parece muy fácil y muy original..mela apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pedazo cumpleaños celebrasteís!!, por lo que veo por todo lo alto. Felicidades a tu sobrina, se lo pasaría en grande y no es para menos. Los palitos super originales cielo, y las tartas de vicio todas ellas, los cakepops me los zampaba yo sola jejejeje.

    bicosss

    ResponderEliminar
  10. vaya autentica delicia todo lo q has preparado. los palitos, las tartas... todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Mira que lista tu sobrina!! ella si que sabe elegir...

    ResponderEliminar
  12. Jo si es que así da gusto cumplir años, te ha quedado todo genial, seguro que la sobri estaba superorgullosa de tia.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. uissss pues muy bien aprovechadas esas patatas Evelyn! picoteo del bueno!
    mis felicitaciones a tu sobri y a ti también por todo lo que haces que es una pasada!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de palitos ,seguro estaran de rexupete a las fotos me remito que aun no las he catao pero todo se andara.
    Nosotr@s tambien asamos las patatas envueltas en papel albal en las brasas ,el año pasado en las vacaciones me rocrri medio camping pidiendo papel albal pues el sabado cuando compramos la carne para la barbacoa nos olvidamos de comprarlo y fueron un exito si nos descuidamos ni las catamos se las dimos a probar a vari@s y desde ese dia todos las incluian en la barbacoa jajaja.
    Las tartas preciosas es una pena que la de fresa haya tenido ese final pero el perro tambien merece endulzarse un poco la vida no -:).
    La tarta fondant bolso te ha quedado espectacular seguro que a tu sobrina le habra encantado a mi me tienes loquita con el monedero yo tengo uno asi y lo has dejado tal cual hasta parece se le haya caido ha alguien.
    Las galletas divinisimaaaaaaaaaas tambien.
    Bicos mil y feliz finde que ya no queda nada wapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo hago algo parecido sin bacón y en redondo:-) O sea parecido.
    Menudo currele te has marcado. Todo ha quedado genial. Felicidades a las futuras cumpleañeras y a tu sobrina.
    Que sigáis disfrutando.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos

    ResponderEliminar
  17. Guau, vaya trabajazo!!! Todo te quedó fabuloso y con una pinta estupenda!!! Hasta la perrita disfrutaría de lo lindo, ja, ja...No hay mal que por bien no venga!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien te han quedado y todo, la verdad es que tu sobri tiene que haberse puesto muuuuy contenta ehh

    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué trabajo te ha llevado, madre mía!. A los que nos gusta esto, sabemos lo trabajoso que resulta, aunque la satisfacción bien merece la pena. Te ha quedado todo estupendo, bs.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.