jueves, 24 de octubre de 2013

Bizcocho de yogur y limón

Este bizcocho que os traigo hoy es sólo apto para muy limoneros. De textura húmeda y pronunciado sabor a limón, me recuerda mucho al Brownie de limón que publiqué hace más de un año.

La receta la saqué de "El libro de cocina". Tengo ganas de volver a hacerlo, pero sin el almíbar, para mi gusto sobraba, aunque a mi chico le encantó porque le gustan los bizcochos muy húmedos.


INGREDIENTES: (os pongo las cantidades de la receta original, yo lo hice más pequeño)
  • 175 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar extrafino
  • 2 limones
  • 3 huevos
  • 75 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150 gr. de almendra molida
  • 150 gr. de yogur natural (yo de limón)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º. 
Batir la mantequilla con 150 gr. de azúcar y la ralladura de los limones. 
Añadir los huevos uno a uno hasta que esté bien mezclado. 
Tamizar la almendra, harina y levadura e incorporarlas a la mezcla. Sin dejar de batir añadir el yogur y el zumo de un limón. 
Verter la mezcla en el molde y hornear unos 40 minutos. Ponerlo sobre una rejilla pero sin sacarlo del molde. 
En un cazo calentar el resto del azúcar y el zumo del otro limón. Pinchar el bizcocho varias veces y rociarlo con el almíbar. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar. 



31 comentarios:

  1. Me encantan los sabores fuertes Evelyn, y seguro que el limón le da todo el aroma y sabor que este bizcochito se merece. A mi tambien me gusta que los bizcochos sean húmedos, son mucho más jugosos. Te ha quedado perfecto.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  2. Este pastel tiene una buena pinta y lo de la almendra, me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la textura que tiene, seguro que está delicioso. Los menos limoneros le pueden poner nata montada o chocolate para acompañar y seguro que también les gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho riquísimo Evelyn, el sabor de limón me
    encanta y en bizcochos es una maravilla. Beitosss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito. A mí también me gustan los bizcochos muy muy humeditos. Me recuerda a unos que hice yo en formato individual hace un montón de tiempo, salieron así con la rallita esa más dorada en el filo, jeje. Serán parientes, la verdad es que no me acuerdo bien de lo que llevaban, pero limón a saco seguro. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ay que bueno!!! de limón y humedecidos me encantan, así al pegarle el bocadito que esté tan jugosito es un placer, la verdad que tiene una pinta tan rica, que las fotos lo dicen todo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta estupendísima. Requeterico que tiene que estar !!! Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta todo lo que lleva limón, asi que me llevo la receta que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. É uma excelente sugestão para uma sobremesa a dois.

    Esta receita pode participar no novo desafio do Blog de Receitas de Sedução. ;)

    Veja como participar aqui: http://receitasseducao.blogspot.pt/2013/10/desafio-receitas-de-seducao.html

    Beijinhos;

    Aurea Neves

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los bizcochos con cítricos, y seguro que el toque de almendra le da un toque único. besos, carmen

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo jugoso que se ve este bizcocho; un cachito ahora con el café me iría de perlas ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. guauu menuda pinta tiene este bizcoho se ve espectacularrrrrr besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta que tiene el bizcocho. Se ve jugoso y con el toque de limón delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  15. Si que se ve jugoso Evelyn, pero ... yo ahora mismo pienso en lo aromático que tiene que ser y alucino, vamos que se me hace la boca agua !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. se ve espectacular¡¡ tiene que ser toda una delicia , ahora con un cafe...
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Entonces este es para mi!!!!!!!..adoro los sabores ácidos y cítricos!!!..de echo creo que mis bizcochos preferidos son los de limón!!!!
    La textura es perfecta..lo hare ya mi niña!!, tal vez este finde!!! te cuento!!!!!!
    Miles de besos y a descansar con tu Bamby ;)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, qué jugosidad se ve en ese bizcocho! Genial la receta para mi, que me encantan los bizcochos bien jugositos y lospostres de limón.
    Me has creado antojos!! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este e pa mi!!! Me encanta así húmedo y el saborcito...mmmmmm......!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Perfecto y esponjoso!!

    Que rico te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene una pinta deliciosa, tan húmedo y con almendras... no me extraña que a tu chico le gustara tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta la textura que tiene, super apetecible y aromatico! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Pues a Tomás le encantaría, le gustan los postres de limón y manzana, así que sí, y si es húmedo mejor, pero no debe ser muy dulce, ya que él no lo es, jajaja...a mi me parece divino y delicioso.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas las recetas que tienes por aqui, como este bizcocho de yogur y limon que tiene una pinta espectacular. Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué pintaza!! me encanta el limón y las recetas fáciles y ricas son las que mas me gustan como este bizcocho.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí me encanta el gusto que le da el limón a los bizcochos, y sí sabe mucho más a limón, mejor que mejor, además la pinta que tiene es tremenda, se ve riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, me imagino su sabor a limon, y me vuelve loca, la pinta no puede ser mas rica, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Qué húmedo y tiernito se ve, tiene una pinta fabulosa!!! Yo adoro los cítricos en repostería, qué delicia chica!!!

    ResponderEliminar
  29. Esta no la pruebo, que a mi no me gustan con tanto sabor a limón.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.