lunes, 21 de octubre de 2013

Pasteles de patata y zanahoria

Como ya dije en otras ocasiones, sí, soy muy repetitiva, pero que le vamos hacer, las patatas nos encantan. Al chico es que si no le pongo patatas no va "contento". Si le hago caso, le tengo que hacer todos los días patatas fritas. ¡Y como que no! 

Para no hacerlas siempre igual, pues me pongo a pensar que hacer con ellas y esta vez surgieron estos pasteles, que no es que no engorden ni sean más sanos, pero por lo menos variamos. Les añadí zanahoria porque me encanta, pero me quedé corta que apenas se nota. Cuando los vuelva a hacer le pondré más cantidad de zanahoria y un poco menos de patata. 


Rebozado crujiente e interior cremosito, son toda una delicia. Nosotros los acompañamos con unos filetes a la plancha y nos gustaron tanto que no quedó ni uno.

INGREDIENTES:
  • 800 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos iguales
  • 4 zanahorias troceadas
  • un huevo
  • un puñado de queso rallado
  • una cucharadita de perejil
  • sal
  • pimienta
  • pan rallado
  • aceite para freir

PREPARACIÓN:

Cocer las patatas y las zanahorias. Escurrirles el agua y hacerlas puré. Yo las aplasto bien con un tenedor y listo. 
Cuando enfríen salpimentar, añadir el huevo, el queso, el perijil y mezclar muy bien todo. Formar bolas de masa y aplastarlas para formar pastelitos. Rebozarlos en pan rallado y freírlos en abundante aceite caliente.
Dejar que escurra sobre papel absorvente y servir. 


¡Están más que buenos!

26 comentarios:

  1. Qué pinta más buena! Estos me los apunto, seguro que en mi casa también triunfan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues son toda una tentación! Yo suelo hacerlo con las patatas cocidas que me sobran de alguna comida y vuelan!
    Con la combinación de texturas gustan mucho y así las aprovecho. Esa combinación de texturas es una delicia.
    Te han quedado con una presentación perfecta.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. solo puedo decir q tienen q estar de muerte. asi q me lo apunto xq se ven maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta fantástica! Me gusta el detalle de las fotos, con ese plato de pizarra redondo :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, hay que cambiar de registro, las patatas fritas siempre estan ricas pero nos aburrimos de comerlas tan a menudo, por lo menos yo. El toque de la zanahoria genial.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Jo que pinta¡¡¡ Además son muy sanos, una idea genial¡ Que tenas una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. uff que ricas, estoy con tu chico, me encantan las patatas, jejeje.

    Estas tuyas se ven super ricas.

    Yo hice hace algún tiempo unas parecidas a estas tuyas, pero ... llevaban el puré de patata y zanahoria dentro de dos láminas de patata pochada, vamos una maravilla, jajaja.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que tienen que estar buenísimas, pero desde luego la pinta es de puro lujo, Me encantan para guarniciones tal como dices. Besos

    ResponderEliminar
  9. Unos pasteles de lujo, a mi también me encanta hacer platos con patatas, se pueden adaptar a casi todo y no cambian los sabores.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos, de lo más apetecibles y con una forma adorable. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda tentación!! dan ganas de coger una a través del ordenador!!! Me las apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Sobre todo el punto del rebozado, seguro que engorda solo de mirarlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Nunca los he preparado ni probado! Seguro que me encantan porque suelo hacer puré de papa con zanahoria. Seguiré tu deliciosa receta, porque me ha gustado mucho la idea.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea! Te han quedado de maravilla! Y la presentación perfecta! Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos se ven Evelyn! me encanta la combinaicon de patata y zanahoria super ptoñal y apetecible, me los guardo! un besote

    ResponderEliminar
  16. Que pastelitos tan ricos :) se ven tan jugositos ñam ñam con una salsita para mojar y una cena de diez Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. Pues en mi casa igual que tu chico ii patatas y patatas y estos pastelitos te los copio ya que me parecen increibles para acompañar pescado carne o bien como aperitivo ohhhh.....Besss

    ResponderEliminar
  18. madre míaaaa, a mí me pones eso y te hago la ola!! los devoro y te vuelvo a hacer la ola!!! yo soy mucho de patatas tb, pero las fritas como que llegan a aburrir, así que me parece una propuesta muy buena! aydiosss déjame verlos otra vez....

    Besiños salseros Evelyn!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. me chiflan las patatas!!! Aunque debo reconocer que me se controlar mucho y las como poco, porque yo haría como tu chico, comería todos los días. Pero creo que tendré que saltarme la regla de no comer patatas y probar estos pastelitos, estoy convencida de que me encantarán ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. Vaya si están más que buenos! Me zampaba un par en un abrir y cerrar de ojos! En casa, mi costillo es también muy patatero, jajajaja...esta receta pienso probarla :) Y me encanta la presentación y las fotos. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  21. muy ricos ¡¡ en la variacion esta el gusto y estos tienen que estar de vicio
    bss

    ResponderEliminar
  22. A mí también me encantan las patatas, no sé qué haría sin ellas en la cocina, esta idea de comerlas de esta manera me gusta mucho

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hay días en los que me paseo por los blogs que sigo y no veo nada que me llame la atención y hay días en los que casi todo me gusta. Y hoy es uno de estos días. He visto cada cosa!!! Y estos bocaditos de patata y zanahoria???? Pinta estupenda y ganas de hacerlos!!!
    En breve caen. Ya te cuento,

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Las probare me parecen deliciosas , besos

    ResponderEliminar
  25. Mira Evy, te voy a decir una cosa ... ¡¡Que buenooooo!! Buenísima idea y además muy original, yo las haré pero de distinta forma pa no coincidir contigo :) la cosa de darle el toque personal y quien sabe, lo mismo le añado algo jeje ya veré. Me has dao una gran idea para alguna cena o acompañamiento de algún almuerzo ^_^

    ResponderEliminar
  26. Que rico Evelyn!!! a mi me vuelve loca estas tapicas, ya lo sabes... y la tuya tiene que estar divina!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.