jueves, 10 de octubre de 2013

Arroz con chorizo

Hoy os dejo un platito de arroz para no complicarse sin dejar de disfrutar. Se hace en un santiamén y está riquísimo con el gustito que le da el chorizo. 

Donde yo vivo hay feria dos veces al mes y siempre compró allí los chorizos, que además de estar buenísimos salen más económicos. En realidad prácticamente todo sale más barato en la ferias. 



INGREDIENTES:

  • una taza de arroz
  • dos tazas y media de caldo de verduras
  • dos zanahorias
  • medio pimiento verde
  • un diente de ajo
  • media cebolla
  • un chorizo
  • aceite
  • sal
  • perejil para decorar

PREPARACIÓN:

Ponemos en la cazuela donde vayamos hacer el arroz un poquito de aceite y vamos añadiendo el ajo, la cebolla, las zanahorias y el pimiento, todo picadito hasta que esté bien pochado. 
Cortamos el chorizo en trocitos, rodajitas o como prefiramos y lo dejamos que suelte color unos minutos con las verduras.
Incorporamos el arroz y damos unas vueltas.
Añadimos dos tazas del caldo caliente y dejamos unos 15 minutos. Comprobamos el punto de sal y vigilamos que no se quede sin líquido. Vamos añadiendo el resto del caldo según haga falta. 
Dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir y si queremos podemos espolvorear un poquito de perejil picado por encima. 

26 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Me has solucionado la comida de hoy! Le estaba dando vueltas a lo que hacía hoy para comer y ha sido ver tu entrada y tenerlo claro! Mi suegra me trajo el otro día chorizos del pueblo riquisimos...
    Un besete

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  2. Um prato de arroz bem delicioso, seria um almoço perfeito
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que arroz tan estupendo, muy rico con todo ese sabor que le da el chorizo y además se prepara en un momento.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es de las más sencillas y de las más buenas! Todo lo que lleve arroz me encanta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. El arroz me encanta, además de rico es sencillo, te quedó estupendo.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmm!!! Evelyn que escándalo!! este arroz tiene que estar divino!! ademas de la presentación tan original que le has hecho. Besitos bonica.

    ResponderEliminar
  7. Está fenomenal !!! Vaya plato de arroz mas rico. Me apunto la receta porque seguro que lo haré mas de una vez. Un besazo muy grande y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Hola Evelyn , ya sé que te tengo muy olvidada, pero perdóname, es que no paro esta ultima temporada en el trabajo, estamos a tope con la apertura de los nuevos cursos que empiezan en una semana y entre una cosa y otra...hago lo que puedo.
    pero prometo no olvidarte, de verdad!
    Esta entrada de arroz con chorizo está de muerte, me encanta, pero es que soy incondicional del arroz, y no puedo evitarlo.
    Te ha quedado muy bien y super apetecible.
    Un beso enorme Evelyn

    ResponderEliminar
  9. Bueno!! esta a mi marido le encanta, los chorizos son su perdición, como la vea se la tengo que hacer enseguida... La verdad es que este arroz tiene un pinta tan rica que a estas horas se me hace la boca agua. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Si es que el arroz está rico con cualquier cosa y tiene miles de opciones, delicioso con chorizo. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla! Dos cosas que me encantan: el arroz al que soy casi adicta y el choricito. La combinación es una delicia, el choricito le da un sabor inconfundible.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola reinamia ii este arroz asi presentado es que se sale nena, lo siento pero con tu permiso lo hare, me encantan las cosas sin complicaciones al alcanze de todos y esta es una de ellas.....Besssss

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de tomarse un plato, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Qué arrocito tan rico se ha marcado mi chica y con ese choricín......ainssss no sabes el ansia que me lleva.
    Este verano he tenido un problemilla de estómago y de momento no lo puedo comer porque me sienta fatal. Me traje del pueblo unos cuantos para los de casa y cada vez que los veo picotear me sube de too, por tenerlo tan cerca y no poderlo catar, y dirás tu , para que se lo compraste ?......Pues tienes razón pero una que es masoca jajaja...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Un arroz muy rico :) hoy nos pusimos las dos de acuerdo con el chorizo. Tu plato se ve muy bueno y seguro que muy sabroso. Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima, un arrocito divino!!! Me encanta como te ha quedado, realmente tiene que estar muy rico!! Ahora que llego tan tarde a casa, me encantaría poder llegar y encontrarme con una receta asi! Que maravilla! un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, qué delicia, un arroz espectacular!
    Nunca he puesto chorizo en el arroz y me parece exquisito, la presentación es preciosa!
    Un besito enorme guapísima y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Se parece mucho a uno que tengo yo en mi blog, esta buenisimo! Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! y además sencillito. La presentación te ha quedado ok. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de arrozm, mi querida amiga, con ese chorizo tiene que estar de muerte, sera sencillo, pero es aun mas rico, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Evelyn una presentación preciosa para un plato delicioso !!!!
    Yo hice hace no mucho también arroz con chorizo, lo hice con un chorizo ibérico que soltó un precioso color, lo que hizo que el plato fuero llamativo y también riquísimo.

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. El chorizo le tiene que dar un sabor espléndido! Seguro que me encanta! Lo pruebo y te cuento!

    ResponderEliminar
  23. Riquisimo tu arroz, con el chorizo esta genial. Fijate que se han reido mas de una vez de mi por echarle chorizo al arroz pero a mi me encanta, le da un toque diferente.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico, con ese choricito triunfaría en casa, ¡me encanta!.
    Y me gusta mucho la presentación.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.