lunes, 14 de octubre de 2013

Lasaña cups

De nuevo Pinterest fue mi inspiración para esta lasaña. Me encantó la forma tan original de presentación y desde que la vi estaba deseando hacerla así.

Mis placas eran un poco pequeñas para el molde y no quedaron bien cerradas, pero el relleno fue bueno y no se salió de su sitio.


Las comimos con la mano, como si realmente fueran muffins o magdalenas. Para muchos será una guarrada comer con las manos, pero a mi me encanta todo lo que se puede comer así... no me presta comer la pizza con cuchillo y tenedor como hace alguna gente, pero bueno, cada uno come como quiere o como le dejan, jeje.


INGREDIENTES: (6 cups)
  • 10 placas de lasaña
  • 200 gr. de carne picada mitad cerdo, mitad ternera
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • medio pimiento verde
  • 4 cucharadas de tomate natural
  • 100 gr. de tomate frito
  • queso rallado
  • orégano
  • sal 
  • pimienta
  • aceite

PREPARACIÓN:

Cocemos las placas de lasaña en agua hirviendo con sal el tiempo que se indique. Las pasamos por agua fría y las ponemos a secar sobre un paño limpio. 

Para la salsa picamos la cebolla, la rehogamos en un poco de aceite. Añadimos las zanahorias picaditas y el pimiento. Dejamos que se haga unos 5 minutos y añadimos la carne. Cuando coja color incorporamos los tomates y dejamos todo unos 10 minutos. Salpimentamos.

Para formar las cups cortamos cuadraditos de papel de horno y los metemos en los huecos del molde, dándole forma. Ponemos cada placa de lasaña de forma circular en cada hueco. (6 placas para 6 huecos). Las cuatro placas restantes las cortamos en trozos, que ponemos de fondo, un poquito del relleno, otro trozo de placa de lasaña y de nuevo relleno. Por último cubrimos con queso rallado y espolvoreamos orégano. Gratinamos en el horno hasta que esté doraditas y nos las comemos!


33 comentarios:

  1. Me encanta la idea, pero mucho mucho, te han quedado súper originales. Y apetece comérselas un montón. Me encanta, me encanta... .Bs.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta comer con las manos, se disfruta el doble! Te han quedado genial y muy original!
    Besos

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy original y debe estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que bonitas quedan, me ha gustado muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que es una receta fantastica Evy...una idea super original y diferente para presentar la lasaña, queda mucho mas vistosa, ay que de la otra forma queda tapada..y se ve deliciosa! un beso y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  6. Que forma más original de comer lasaña Evelyn, te quedaron muy apetecibles a la vista y al paladar SEGURO !!!

    Cuántas sorpresas nos da pinterest ehhh, veo que tú además de pinear las llevas a la práctica, muy bien, yo pineo mucho pero aún no hice nada jajajaja de lo que pinee.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. que graciosas quedan¡¡ me encantan !! a mi me pasa como a ti, la pizza se come a mano , si no no sabe igual
    te voy a copiar la idea para una cena de picoteo
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Son una monada estos bacaditos!!! vaya pinta qué tienen!!! Me encanta la idea, para comer a mano o con cubiertos...Allá cada cuál...Me gustan!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué monada! Yo hice algo parecido pero con obleas de empanadilla :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Pero que original chiquilla!! que idea tan buena, a mi tambien me parece que este tipo de comidas es mejor y están mucho más buenas comiendo con las manos, yo es que no me veo comiendo pizza con cuchillo y tenedor, a ver, cada cual tiene o guarda sus formas verdad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Si que es una buena presentación. Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto , qué rico y bien presentado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. una receta de lo mas original y con una presentacion maravillosa.

    ResponderEliminar
  14. Qué original! Te ha quedado una presentación genial y con lasaña de menú, mmm!
    Yo también me apunto a comer con las manos todo lo que se puede e incluso lo que no se puede... pero como estoy en mi casa y nadie me ve...disfruto! Para esto, me equivoqué de época.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Ya cuando las vi en facebook me encantaron, son una pasada de originales¡ Que tengas una buena semana ;P

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy de las tuyas peque, asi que por fiiiii pásame una que tienen una pinta estupenda , para repetir sin duda ;)
    Besazos corazón.

    ResponderEliminar
  17. Quedan la mar de bonitas y apetecibles, es que pinterest tiene cosas muy curiosas. Te han quedado geniales. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Abiertas, cerradas y como sea Evy !!!! tienen una pinta para babear todo el rato.
    Me pasa lo mismo con Pinterest ,,,las maravillas que se ven hacen que salgas corriendo a la cocina emocionada jajjaa.

    Feliz semana preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. No creo que se me diera bien el montaje, pero es muy original.

    ResponderEliminar
  20. Esta lasaña en forma de cupsss, es de vicio, me encanta , se que al tremendo le encantaria,,,y digo que se la haria yo,,,que ultimamente ,,el tremendo,,,levanta pasiones,,,jajajajajajaja, asi qeu me voy con la receta debajo del brazo.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  21. Qué originales, Evelyn! Y tienen que estar más que deliciosas estas cups de lasaña! En casa hacemos con masa de empanadillas pues unas cups tipo pizza si es que se pueden llamar así, con atún, aceitunas, tomate, jamón y queso. A mi peque le encanta ayudarme y comerlas, of course :) Las fotos están para comérselas también :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  22. Que original Evelyn, me encanta la idea¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, si que es original esta rica lasaña, te ha quedado con una estupenda presentacion, y de lo mas original, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué cosa tan chula y tan original!. Creo que te la voy a copiar bien prontito, me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Una lasagna muy original, Evelyn! Tiene una pinta deliciosa, si es que pinterest engancha. Siempre encuentro alguna receta original por los ingredientes o por su presentación. Un besito, y a seguir inspirándote!

    ResponderEliminar
  26. Una forma más que original de preparar lasaña. Te han quedado precisas. Me quedo por aquí para seguir sorprendiéndome con recetas tan originales como ésta. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Evelyn, viendo tu presentación a mi también me ha gustado muchisimo, además es una manera de tomar una cena informal que buenas, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Sin duda alguna es una manera muy original de comer lasaña, además el relleno lo imagino de lo más rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Huyyy Pinterest y las fotos madre mia!!! Jajajajaa A mi me pasa lo mismo, culo veo culo quiero! Pero esta versión de lasaña tiene que ser la caña cuando vienen invitados a casa verdad? Estás echa una super cocinera Evelyn, no paras eh! Aun recuerdo cuando empezaste y te juro que cada día me flipas más! Mil besazo paisanita mia!!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  30. Genial este pinterest!! yo casi prefiero no ir porque a veces me pongo nerviosa de tantas cosa que veo y no me da tiempo a hacer!!! ;)
    esta receta es genial, a las niñas les encantará y bueno..a los papis también ehhhh!!!!..te robo la idea y si hago fotos te las enseñaré preciosa!!!!!
    Muas mi linda burrita :)

    ResponderEliminar
  31. Eveln que delicia de entrada y que abandonada te tengo...es que no doy a basto y perdóname, tu siempre me contestas, siempre siempre y yo una maleducada por no hacerlo.
    Te voy a poner en la lista de blogs de cabecera para que no te me escapes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Muy original! Esta forma de presentar la lasaña me encanta.
    Felíz dia de l pasta <3

    ResponderEliminar
  33. Muy original! Esta forma de presentar la lasaña me encanta.
    Felíz dia de l pasta <3

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.