jueves, 3 de octubre de 2013

Patatas al pimentón

En Galicia consumimos mucha patata. En cualquier bar o restaurante que vayas, siempre te ponen abundantes, que según mi chico no pasa en todos lados. Yo apenas viajé, pero él por motivos de trabajo a veces tuvo que desplazarse algunas semanas por otras zonas de España y comiendo fuera siempre cuenta que las patatas escaseaban en el plato. ¡Con lo que le gustan siempre pedía más!

Dentro de lo que cabe son un producto económico y se pueden preparar de muchas maneras. En la familia de mi chico las plantan, por lo que en casa nunca faltan.

Os dejo mi versión de unas patatas sencillísimas. Son perfectas para acompañar casi cualquier plato o disfrutar de ellas en solitario.
El chico para no variar las remojó en ketchup, pero con otra salsita seguro que están más ricas aún. A mi no me hace falta nada, las disfruto solas.



INGREDIENTES:
  • patatas cortadas en gajos
  • una cucharadita de pimentón
  • una cucharadita de harina
  • sal 
  • pimienta
  • una cucharadita de orégano
  • media cucharadita de tomillo
  • media cucharadita de romero
  • un puñado de queso rallado

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas (si son nuevas les podemos limpiar bien la piel) y las cortamos en gajos. Las cocemos 10 minutos en agua hierviendo con sal. Escurrimos y dejamos enfriar. 
Mezclamos el resto de ingredientes en un bol y rebañamos las patatas en ellos, bien impregnadas. 
Ahora tenemos dos opciones, gratinarlas en el horno unos 15 minutos a 200º, dándoles vuelta; o freirlas hasta que estén doraditas.
Las de las fotos están horneadas, pero las volví a hacer friéndolas y nos gustaron mucho más.



26 comentarios:

  1. A mi las patatas me gustan de cualquier manera, cuando era pequeña y ayudaba a mi madre en la cocina, me gustaba probarlas crudas con un poquito de sal... si, algo raro pero que le vamos a hacer.

    Al pimentón y con esa variedad de aliños tienen que estar buenisimas !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Oooh chiquilla, me encantan estas patatas!! Que buena pinta, creo que son super originales e ideales para cualquier acompañamiento, aperitivo.. me encanta!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. De cualquier manera tienen que estar riquisimas, pero yo me quedo con las horneadas, cuestión de peso jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. unas patatas muy originales y que tienen que estar de vicio¡¡ se ven muy ricas , me encantan¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosísimas, adoro las patatas, aquí donde vivo hay un bar que hacen unas bravas brutales y las ponen de aperitivo y vamos allí solo por comer las patatas bravas, jajaja.

    Estas tuyas se ven riquísimas, fritas estarían más ricas pero también tendrían más calorías, jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!!! te han quedado de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto se lo como una sin tener ganas eh!!, que buenas por Dios, seguro que a mis hijas les va a encantar, yo les hago unas parecidas pero con salsa queso azul y gozan como bebes. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta nena ii pues si , en nuestra tierra patata en todos los platos y en abundancia eaiiique bien presentadas y unas fotos preciosas yo con la camara soy una manazas jaja.....Bessss

    ResponderEliminar
  9. Como buena gallega que soy, me encantan las patatas!!!! Y éstas te han quedado maravillosas!!!! Se me hace la boca agua sólo de verlas! mmm
    Un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea! Me encantan las patatas así que tomo nota :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas! me llevo tu receta que me están apeteciendo mucho hacerlas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas estas patatas, me encantan y me las guardo :) Que tienen que estar deliciosas!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Oh preciosa, me encantan, qué delicia, qué maravilla!
    Me encanta tu receta Evelyn, así que me la guardo, seguro que en casa triunfará!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que deliciosas patatas querida amiga, el pimenton me gusta con todo asi que me llevo la receta que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Ya me tomaba yo un tapín de buena gana que a estas horas ya comienzan a rugirme las tripas que no veas. A mi las patatas me gustan de todas las formas, como bien dices, gallegiñas somos y no hay más :)

    bicoss

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encantan las patatas, y de cualquier forma, cocidas, fritas, en puré, brrrrrrrrr cada cual me gusta más! y estas que has preparado tienen que ser la repera!!! me apunto la recetita para sorprender algún día con unas patatas distintas!!!

    Besiños salseros Evelyn!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. No conocía tu receta y por lo que veo quedan riquísimas!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. fíjate, a mi en Italia me sucedía lo mismo, la patata apenas se comía y la verdad es que la echaba de menos pero mi tortillita los fines de semana nunca faltaba jejeje. Me encanta como las has preparado. Un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Que deliciosas patatas ,
    me llevo la receta que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No las he preparado nunca y le tenía ganas a esta receta de patatas.Besos y graciassss

    ResponderEliminar
  21. Que sencillas y que ricura de receta Evelyn!! Me ha encantado, no las he probado pero seguro que en casa nos gustan.

    Estoy de concurso en mi blog. Pasaté y apúntate si te interesa... Te espero!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/10/concurso-quieres-ganar-un-menu.html

    ResponderEliminar
  22. Si no fuera por el pimentón te diría que son igualitas que las del McDonald, bueno no, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  23. Hola, he llegado a tu blog a través del concurso de Mara en grelos. Me ha encantado tu fotografia y receta y me ha hecho mucha gracia el nombre de tu glog. Me quedo siguiendote y viendo tus ricas recetas. Si te apetece puedes visitar el mio. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  24. que ricas con lo que me gustan las patatas tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Woooow tengo que probar esta receta! Es ideal para un picoteo ya además las patatas gajo me encantan, aunque suelo comprarlas congeladas tipo aviko . Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.