jueves, 17 de octubre de 2013

Mousse de chocolate


Los chocolateros no nos resistimos a la deliciosa textura y sabor de una mousse. Una propuesta fácil de preparar y muy sencilla de degustar.

A mi me gusta bien fría, pero como ya llegó el fresquito, para los que no, si se saca con un poquito de tiempo de antelación de la nevera se disfruta igualmente. 

Anteriormente hice la versión de la mousse con nubes, aquí la podéis ver, que es más rápida de hacer. Para mi gusto prefiero la versión tradicional.


INGREDIENTES:
  • 150 gr. de chocolate 55% cacao
  • 100 gr. de nata para montar
  • 2 huevos, separadas claras de yemas
  • 40 gr. de azúcar


PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate al micro o baño maría. Dejamos atemperar. 
Batimos las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso. Mezclamos con el chocolate derretido.
Montamos la nata e incorporamos a la mezcla anterior.
Por último montamos las claras y mezclamos todo suavemente.
Rellenamos las copas y dejamos enfriar en el frigo al menos 3-4 horas.


¡De rechupete que está!

23 comentarios:

  1. Qué delicia, niña! Sólo con ver esa cuchara ya me mareo...necesito mi dosis de chocolate!
    Espectacular mousee.
    Besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una textura espectacular, irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guau!! realmente exquisita, como tu dices para nosotros los chocolateros es nuestra perdición.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Niñaaa que textura más deliciosa, que rica, a mí me encantan, aunque ... he de reconocer que me empalaga más una mousse qu eun helado jajaja. Pero siii una delicia

    Pues te puedes creer que a pesar el fresquito que hace ya, ayer hice helado ?? si es que soy un caso raro jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más buena!! Me pirra el chocolate, sea comos sea! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Evelyn, tiene la textura perfecta y el color ideal, yo que soy chocolatera a más no poder no me podria resistir. Bien fresquita como a mi me gusta y soy feliz.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta pero bien buena. Te ha quedado con una textura impecable. Super rico que tiene que estar !!! Un besito guapa y feliz jueves !!!

    ResponderEliminar
  8. Oyes Evelýn... voy a tener que plantearme muy seriamente pasar por tu blog eh! Yo no puedo ver estas cosas que me muero de ganas de ir corriendo a la cocina y ponerme a ello más pronto que tarde, y tú lo sabesss!!! Jajajaja Hay diosss me tengo que poner a plan en nadita y no se de donde voy a sacar las fuerzas... de ti ya veo que nanai...
    Pintaza que tiene las mousse, y con lo que me gusta a mi el chocolate madre mia... Haré esta receta. la haréeee!!! Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. yo soy muy chocolatera!! no puedo pasar un día sin comerme algo con chocolate!! por eso esta mousse me hace salivar, seguro que la de nubes también me gustaría. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Y tan rica!! El día que me decida a hacerla tengo que hacer un trailer jajajaja No podría parar de comerlas ... bueno tal vez cuando me doliera el estómago jajajaja

    Evy, me he cambiao de sitio ahora estoy en http://ecsblog.stygyan.es

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricura de copas ii es que donde estas mi reina que voy a por una iii y de paso traigo una lasañita que me perdi y que a cabo de ver ii madre de dios las dos me resultarian deliciosas que gustazo me han encantado.....

    ResponderEliminar
  12. Ummm se me hace la boca agua... que textura mas rica¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  13. Y yo que me confieso chocolate-adicta sería incapaz de resistirme a esta mousse...qué delicia!!!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmmm que deliciaaaaaaa madre ,esto no se hace xiquilla una xocoadicta como yo no puede dejar de babear al ver estas cosas,te ha quedado espectaculaaaaaaaar y seguro sabe mucho mejooooor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica esa textura si señor!
    Evelyn, disfruto haciéndolo porque lo hago para personas a las que quiero...Pero se me pone la cocina entre unas cosas y otras que ni te cuento bonita!!! Buen finde corazón!

    ResponderEliminar
  16. Ante una tentación así soy incapaz de resistirme. Me rindo a tus pies.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya copas ricas que nos traes hoy. Yo, buena chocolatera, prefiero tomarlas después de sacarlas del frigo unos minutos, pero a los míos, les gustan bien frías. Buenísimas Evelyn. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Que presentación más bonita......!! y te ha quedado espectacular......
    Besos

    ResponderEliminar
  19. diormío como te ha quedado Evelyn!!! mousse total!!! que textura jamía! que acabo de comer y veo esto y me se sube la bilirrubina!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta! Con lo chocolatero que soy yo! Tiene una textura perfecta! Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, que postre mas perfecto y delicioso, sobre todo para loas grandes chocolateras como soy yo, y todos los de mi casa. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Evelyn, me encanta, así que también me guardaré la receta para probarla, seguro que está estupenda!! Bss!!

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta rica estas mousse de chocolate, perfectas!! Se ven super esponjosas, me quedo un par, que me super encanta como te han quedado, deliciosas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.